Youtube
Linkedin
Instagram
Pinterest
transparente
transparente
transparente
transparente
transparente

Cinco Iniciativas para el Área Financiera de tu Empresa en 2020

Cinco Iniciativas para el Área Financiera de tu Empresa en 2020

Comenzamos un nuevo año y, como de costumbre, hay que planificar los propósitos que nos marcamos con las uvas. Las empresas habrán marcado nuevos objetivos de venta o de reducción de costes, pero es posible que se te haya pasado por alto planificar iniciativas para el área financiera de tu empresa.

No pasa nada, nosotros te vamos a dar nuevas ideas, seguro que puedes aplicar varias de ellas para este año.

5 iniciativas para el área financiera de tu empresa

  • PREPARA TU PRESUPUESTO ANUAL.
    Si a febrero aún no tienes presupuesto, claramente vas tarde, pero es preferible hacerlo ahora que no pasar todo el año sin una brújula que te marque el camino. Recuerda implicar a tu equipo y revisar concienzudamente todas las partidas, no tengas prisa y hazlo bien. Una vez que tengas implantada la cultura presupuestaria en tu empresa, te costará mucho menos tener antes de finalizar el año el presupuesto del ejercicio siguiente y que tu equipo se implique con los objetivos.
  • PREVÉ TUS NECESIDADES DE TESORERÍA.
    ¿Vas a realizar nuevas inversiones?, ¿vas a crecer?, ¿cómo vas a financiar todo esto?, puede que tu estructura financiera no sea la idónea para abordar los retos de tu empresa a medio plazo, recuerda que no debe concentrar todo tu endeudamiento en el corto plazo y financiar siempre las inversiones a largo plazo.
  • CONTROLA TUS RESULTADOS MENSUALMENTE.
    No te esperes a final de año a saber si vas ganando dinero o a identificar desviaciones en costes, el tiempo que tardes en solucionarlo es beneficio que habrás perdido. Implanta el Control de Gestión e identifica todos los meses tus desviaciones.
  • MEJORA TU GESTIÓN DE COSTES.
    Empieza a analizar el coste de cada uno de tus productos o servicios. La contabilidad por si sola no te va a dar suficiente información, estudia cómo asignas los costes de tu empresa a cada bien o servicio que vendes, así podrás conocer dónde se concentra tu beneficio (familias de productos, clientes, mercados) y tomar decisiones sobre precios de forma consciente. Si no has realizado este estudio antes, probablemente encuentres que tienes que hacer muchos cambios a la hora de manejar la información (en cómo haces los partes, en cómo contabilizas los costes, etc.)
  • MOTIVA A TU EQUIPO CON RETRIBUCIÓN POR OBJETIVOS.
    Puede que tu empresa no esté en situación de subir costes de personal, pero sí puedes comprometerte en incentivar económicamente las mejoras de resultados que consigan. No te quedes sólo con el equipo comercial, la venta y el cobro, son objetivos de mejora evidentes, pero otras áreas de la empresa aportan mucho valor a tu actividad y son vitales para tus resultados.

 

Estrategia financiera Inforges

 

¿Has trabajado sobre todos estos puntos? La implantación de cualquiera de estas iniciativas trae beneficios a corto y largo plazo, pues permite disponer de información más completa con la que tomar mejores decisiones y con mayor agilidad, y permite orientar a todo el equipo hacia unos objetivos concretos.

Estamos en un buen momento para potenciar tu equipo de administración e impulsar tus procesos de información. Si necesitas apoyo para alguno de estos puntos no dudes buscar expertos externos en finanzas y control de gestión.

Consultoría de negocio

Gestión Profesional 360º

Implantamos en la empresa la metodología y herramientas de la Gestión Profesional 360º siguiendo un procedimiento específico que parte de la Planificación Presupuestaria como piedra angular para planificar y controlar el desempeño de la empresa

Planificación presupuestaria

La Planificación Presupuestaria sienta las bases para el Control de Gestión Profesional: cualquier parámetro relevante de la empresa (comercial, operativo, de inversión…) se debe medir en términos económicos y financieros para poder ser controlado y evaluar su impacto en los resultados.

LEAN Manufacturing

Le ayudamos a convertir a su empresa en un equipo de alto rendimiento, trabajando en tres frentes: el uso eficiente de herramientas ofimáticas, la coordinación eficáz del equipo y el desarrollo de hábitos personales orientados al trabajo productivo.

Si te ha gustado nuestro artículo, ¡compartelo!

¿Empezamos?

Envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible. También puedes contactarnos: