Youtube
Linkedin
Instagram
Pinterest
transparente
transparente
transparente
transparente
transparente

Continuidad de TI como garantía de tu negocio

Continuidad de TI como garantía de tu negocio

La Información, después de las personas, es el activo más importante de una empresa porque procesada con la tecnología, se transforma conocimiento, siendo el conocimiento uno de los pilares donde cimentamos y diseñamos la Estrategia de cada compañía. Proteger este activo, y la tecnología que lo procesa y da valor, debe ser considerada una tarea vital y estratégica para garantizar la salud y continuidad de nuestro negocio. Descubre cómo la Continuidad de TI es sinónimo de Garantía.

 

La continuidad de TI de negocio adquiere una importancia ESENCIAL en estos momentos por dos motivos:

  • Todo es DIGITAL. Si lo DIGITAL cae o se degrada el NEGOCIO se ve claramente impactado
  • Las infraestructuras de nuestros clientes están mucho más expuestas HOY que antes del COVID. Motivo: Los trabajadores se han transformado en teletrabajadores y sus accesos a los sistemas de TI de la empresa pasar de ser a través de la red local, a través de internet existiendo multitud de conexiones abiertas desde y hacia nuestro Datacenter con dispositivos personales, en muchos casos, no controlados.

 

Mirando al pasado, para sacar conclusiones en el presente, en 2019: el  91% de las empresas españolas recibieron un ataque; 40% de las empresas atacada por Ransomware tarde 13-48h en restablecer las operaciones, y el 25% +3 días; El coste promedio para la empresa de un ciberataque es de +150.000€

¿Tu negocio es vulnerable? Rotundamente Si: +12.000 nuevas vulnerabilidades identificadas en 2019; 71% ataques por motivos financieros; 34% de las violaciones de datos involucraron personal interno de las compañías; 20% de los ataques de ciberseguridad se deben a usuarios indignados con decisiones de la empresa.

La Seguridad es una cadena y los usuarios son el eslabón más débil. El Phishing y la Ingeniería Social son las técnicas más empleadas para llegar a ellos. La ingenuidad de algunos usuarios no tiene límite

Son muchas variables no controladas que pueden poner en riesgo tu negocio. Por supuesto hay que invertir en prevención, seguramente ya lo estarás haciendo, pero sobre todo es preciso invertir en un plan de continuidad y contingencia de TI como garantía de tu negocio como tarea esencial que debes acometer de inmediato.

 

Para finalizar, la tendencia de externalizar y consumir la TI como un servicio no es casual. Los proveedores de la nube deben garantizar la alta disponibilidad global de su servicio, sin importar la complejidad de sus componentes o las dependencias entre los diferentes sistemas.

 

Continuidad de negocio para Empresas

Diagnóstico Continuidad de Negocio

En contra de la opinión generalizada, las situaciones de contingencia no son solo provocadas por grandes desastres poco habituales y lejanos a nosotros. Muchos otros se producen con mayor frecuencia y con gran impacto en tiempo, recursos y negocio. No te la juegues y haz un diagnóstico continuidad de negocio.

Backup as a Service

Backup as a Service es un servicio de misión critica de respaldo a disco bajo demanda y de bajo coste que permite realizar Backup de servidores virtuales, así como de los Datos y Aplicaciones contenidos en los mismos. Es un servicio de pago por uso.

Soluciones HA (Alta disponibilidad)

La exigencia cada vez mayor por conseguir una mayor eficiencia en las organizaciones requiere que los servicios de las infraestructuras IT alcancen valores de tiempos de actividad casi del 100%, algo que solamente se va a poder conseguir con soluciones de Alta Disponibilidad, garantizando el funcionamiento óptimo de tus servicios.

Si te ha gustado nuestro artículo, ¡compartelo!

¿Empezamos?

Envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible. También puedes contactarnos: