Youtube
Linkedin
Instagram
Pinterest
transparente
transparente
transparente
transparente
transparente

Digital Workspace: 14 motivos para el CEO, RRHH y el área de TI

Digital Workspace: 14 motivos para el CEO, RRHH y el área de TI

¿Todavía no has implantado una solución de Digital Workspace en tu empresa? La evolución tecnológica hace tiempo que puso velocidad de crucero… es una obligación para las empresas que no quieran quedar fuera de juego subirse al carro de las nuevas tecnologías. Hablar de “Espacios de Trabajo Digitales” es hablar de puestos de trabajo más eficientes, dinámicos, flexibles y centrados en la experiencia de usuario. En este post te damos 14 motivos para disponer de una solución Digital Workspace en tu empresa.

¿Pero qué es exactamente Digital Workspace? El trabajo ya no es un lugar, sino una actividad. “Digital Workspace” es el concepto de facilitar las herramientas de trabajo y los datos a tus equipos en cualquier lugar, momento y dispositivo maximizando eficiencia y seguridad.

En un entorno de trabajo presencial o de teletrabajo es vital ser ágiles a la hora de entregar a tus empleados las herramientas de trabajo necesarias para cumplir con sus objetivos. En este sentido, debes aprovechar las tendencias tecnológicas que te brindan espacios de trabajo de aprovisionamiento rápido, seguro y adaptable a cada necesidad de tus empleados o colaboradores. Pero vayamos al grano, te damos 14 motivos para apostar por una solución “Digital Workspace” en tu empresa.

 

14 motivos por los que implantar una solución de Digital Workspace

  1. Con todo esto de la transformación digital, no te has podido parar a pensar si algo falla en tu sistema de trabajo actual y quieres tener claras tus necesidades e identificar posibles debilidades en colaboración con tus equipos para disponer de espacios de trabajo acordes a las nuevas tendencias.
  2. Para tu empresa es vital atraer y retener el talento que necesitas para que tu negocio avance y quieres transformar la experiencia de tus empleados permitiéndole un estilo de trabajo más sencillo y flexible.
  3. Quieres empleados comprometidos y productivos y para ello tienes claro que deben disponer lo último en tecnología.
  4. Desde el Área de RRHH se está potenciando la flexibilización de la jornada laboral y quieres que tus equipos puedan trabajar desde cualquier lugar.
  5. Trabajas con contratistas y trabajadores eventuales y no quieres que administrar sus requisitos únicos puede resultar una tarea titánica.
  6. Quieres reducir al máximo los costes de oficina con soluciones en la nube y que tus trabajadores puedan trabajar desde casa.
  7. Tienes trabajadores móviles y remotos y quieres que puedan utilizarlo todo, desde aplicaciones heredadas de la empresa hasta otras basadas en la nube como Office 365.
  8. Para tu empresa es fundamental la seguridad y buscas un espacio de trabajo digital que permita un inicio de sesión único (SSO-single sign-on) a todas las aplicaciones y archivos, desde cualquier dispositivo.
  9. Quieres mejorar la seguridad brindando a tu equipo  de TI de una visión completa del tráfico de red, usuarios, archivos y end-points, facilitando que puedan adelantarse a las amenazas internas y externas.
  10. Quieres poder decidir quién tiene acceso a qué en función del rol de trabajo, ubicación, dispositivo o actividad.
  11. Quieres un espacio de trabajo digital que permita cifrar todo el contenido por defecto y hacerlo accesible solo a tus equipos con proyectos muy confidenciales que necesiten guardar información sensible y propiedad intelectual aunque se exponga de forma accidental o maliciosa.
  12. Quieres servicios en el cloud bajo demanda y de actualización automática para liberar tus recursos de TI y que se pueda centrar en el negocio.
  13. Quieres soluciones que incorporen herramientas de Machine Learning e Inteligencia artificial para proteger los datos de tu empresa de los piratas informáticos, el malware y los errores del usuario final, mucho antes de que sucedan.
  14. Quieres flexibilidad para elegir cualquier tecnología que necesite tu organización.

 

Digital Workspace Experiencia de Usuario UX

 

Como puedes ver, no es un simple proyecto de TI. Implica desde el principio al departamento de RRHH además de los departamentos que se beneficiarán de la solución, y su objetivo final es hacer que tu negocio avance. Apostar por espacios de trabajo digitales es dar un paso más hacia la transformación digital de tu empresa, convirtiendo a tus empleados en empleados comprometidos y productivos, de forma que pasen el menor tiempo posible cambiando de contenidos y aplicaciones y puedan centrarse en el trabajo para el que han sido contratados. ¿No te parecen motivos suficientes? ¿A qué esperas a lanzar un proyecto de Digital WorkSpace en tu empresa?

Espacio de trabajo digital para Empresas

Estudios Impacto Virtualización Puestos de Trabajo

Nuestros consultores analizarán tus necesidades y la viabilidad de tu proyecto de teletrabajo, movilidad y conciliación familiar garantizando la productividad personal, la seguridad y la protección de aplicaciones, datos e identidad de usuarios

Azure Virtual Desktop

Implemente y escale escritorios y aplicaciones de Windows en Azure en solo unos minutos y obtenga características de seguridad y cumplimiento normativo integradas.

Soluciones para cada escenario de uso

Si estás pensando en teletrabajo y movilidad y planificando futuras inversiones en infraestructura tecnológicas, ten en cuenta que las herramientas sencillas de ciberseguridad como una VPN o un producto anti-malware no es suficiente.

Si te ha gustado nuestro artículo, ¡compartelo!

¿Empezamos?

Envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible. También puedes contactarnos: