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5 herramientas de marketing incluidas en Magento 2

5 herramientas de marketing incluidas en Magento 2

Magento 2 incluye una serie de herramientas de marketing de gran interés que te permiten desarrollar una estrategia avanzada de marketing digital. En este artículo te mostramos las 5 herramientas de marketing incluidas en Magento 2 para que puedas aplicarlas a tu tienda online.

La versión community de Magento 2 incluye una sección con varias herramientas de marketing que permiten realizar acciones de marketing muy interesantes para nuestra tienda online. Además de una plataforma sólida con la que ofrecer el catálogo de productos y facilitar la compra a nuestros clientes, es muy importante disponer de distintas herramientas de marketing que ayuden en estos procesos. Veamos que incluye Magento 2 en su menú de “Marketing”.

 

Herramientas de marketing incluidas en Magento 2

1. Promociones

Desde este apartado podemos crear reglas automáticas que afecten a los precios del catálogo o realizar una promoción en pedidos concretos. Por ejemplo, podemos rebajar los precios de una categoría de productos durante un periodo determinado o regalar los costes de envío a clientes que pidan más de tres artículos.

2. Comunicaciones

En la sección de comunicaciones controlamos los emails que se envían a los clientes cuando se relacionan con nuestra tienda online. Magento 2 también incluye un sistema de email marketing básico con el que podemos contactar con las personas que se suscriban. Además de la gestión de usuarios, podemos crear y modificar las plantillas de email con el editor visual de Magento. Aunque no es un sistema tan avanzado como Mailchimp y similares, puede ser útil para gestionar comunicaciones B2B o listas de correo que estén comenzando.

3. SEO y Posicionamiento Web

En cuanto a SEO podemos realizar redirecciones de una URL a otra y crear el mapa XML del sitio. Magento 2 también dispone de varias opciones a la hora de configurar el catálogo que tendremos que tener en cuenta para mejorar el posicionamiento en buscadores de los productos. El apartado “funciones de búsqueda” se refiere a los términos de búsqueda que utilizan los clientes de la tienda, pudiendo usar sinónimos o redirigir a páginas concretas el resultado de algunas búsquedas.

4. Contenido de usuarios

Uno de los apartados más buscados por los compradores son las opiniones de otras personas sobre el producto. En las «reseñas» de Magento 2 podemos gestionar todo este contenido tan valorado por los usuarios. Los comentarios se pueden aprobar, editar o desactivar en general para toda la tienda.

5. Informes de marketing

En la sección de informes encontramos varios que están orientados al departamento de marketing. El informe de productos en carrito, muestra que productos se encuentran en los carros de la compra de los clientes, y el de carritos abandonados nos muestra los pedidos que no han llegado a finalizarse. También podemos obtener información de los términos de búsqueda más usados en la tienda o ver si hay alguna problema en la lista de email marketing.

 

Con la gestión del catálogo de Magento y las funciones anteriores, podemos empezar nuestro trabajo de marketing desde el primer día. Pero la verdadera potencia y flexibilidad de Magento se muestra cuando queremos ampliar estas herramientas. Existe una gran cantidad de servicios y módulos de terceros con los que añadir casi cualquier necesidad de marketing que podamos imaginar: Google Analytics o Tag Manager, el pixel de Facebook, segmentación de clientes, recuperación de carritos, emails automáticos, recomendadores de producto, personalización, y un largo etc. Muchas de estas extensiones son gratuitas o tienen licencias a precios muy asequibles, pudiendo llevar a cabo nuestras acciones de marketing sin presupuestos muy elevados.

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