Youtube
Linkedin
Instagram
Pinterest
transparente
transparente
transparente
transparente
transparente

Servicios Gestionados TI: 8 ventajas que debes conocer

Ventajas de los servicios gestionados TI que debes conocer

Cuando hablamos de Servicios Gestionados TI, nos referimos a la externalización total o parcial de la gestión de la infraestructura tecnológica de la empresa. En el post de hoy, desvelamos las 8 principales ventajas de los servicios gestionados TI para los departamentos de tecnologías de la información.

En la actualidad, los departamentos de tecnologías de la información se han convertido en un factor estratégico para las empresas de cara al desarrollo futuro del negocio.  La externalización de la gestión de infraestructuras de TI seguirá creciendo en 2019, por lo que, hoy más que nunca, los sistemas informáticos y los activos de software deben estar siempre disponibles, accesibles y deben ser seguros. Los rápidos cambios por los que actualmente pasa la tecnología (cloud, movilidad, seguridad, big data, social business, etc.) y la capacidad tecnológica limitada de las empresas (en inversión y recursos especializados) está haciendo que éstas adopten un modelo de gestión tecnológica flexible y ágil.

Por estas y otras razones, a continuación vamos a mostrarte 8 ventajas por las que apostar por externalizar la gestión de servicios de tu área de TI.

 

Ventajas de los Servicios Gestionados TI

Estas son las 8 ventajas que debes conocer:

  • Permite superar la brecha entre la capacidad del departamento de TI y la creciente demanda de tecnología.
  • Más tiempo para tu equipo de TI para innovación.
  • Reducción de costes de hasta un 40% en los departamentos de TI.
  • Acceso por parte del departamento de TI al expertise y conocimiento especializado del proveedor de servicios gestionados.
  • La relación proveedor/cliente es similar a la de tener a los especialistas en plantilla.
  • Optimización del rendimiento de las infraestructuras TI al normalizar, modelar y automatizar los procesos.
  • Reducir riesgos de Seguridad al establecer mecanismos de prevención, detección y recuperación de los activos de TI y cumplimiento normativo.
  • Proporciona, además de eficiencia, competitividad.

En conclusión, a la hora de externalizar la gestión de servicios TI, las empresas deben apostar por un proveedor de confianza que entienda la importancia de la gestión de su infraestructura tecnológica y cómo afecta a su negocio, que haga equipo con su departamento TI interno para no quedarse atrás, aportando especialistas, metodología y herramientas.

Y tú, ¿a qué quieres que se dedique tu departamento de TI? ¿Soporte o estrategia? Visita nuestra página de Servicios Gestionados y descubre cómo gestionar los servicios TI de tu empresa desde una óptica industrial.

Libérate de la gestión de tus Infraestructuras TI

Servicios Gestionados Ciberseguridad

La ciberseguridad es una pieza crítica en todas las empresas, más de 100.000 ataques al año se producen en España, la mayoría están dirigidos a organizaciones que no disponen de medios o de personal altamente especializado en CiberSeguridad con el objetivo de extorsionarlas a través del secuestro o robo de sus datos sensibles para el negocio (contratos, márgenes, I+D, estratégicas, etc.) o dañar su imagen

Servicios Gestionados de SAP Business One

SAP Business One es la plataforma que modela y automatiza los procesos más críticos de la empresa. Un problema de disponibilidad y rendimiento de este servicio puede generar graves perjuicios económicos y de imagen. Cuida tu negocio y sé proactivo con la gestión de la infraestructura tecnológica que soporta tu ERP.

Servicios Gestionados Usuario (CAU)

La percepción del Servicio de Informática depende y mucho de cómo atendemos a nuestros usuarios. Por lo general, un usuario realiza 2,5 interacciones al mes con el área de TI (consultas, peticiones o incidencias). Estas interacciones requieren atención inmediata para no penalizar la productividad ¿Cuántas interrupciones suponen al año?

Si te ha gustado nuestro artículo, ¡compartelo!

¿Empezamos?

Envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible. También puedes contactarnos: