Youtube
Linkedin
Instagram
Pinterest
transparente
transparente
transparente
transparente
transparente

Teletrabajo y Virtualización del Puesto de Trabajo: ¿Lo estamos haciendo bien?

Teletrabajo y Virtualización del Puesto de Trabajo:

Según los expertos, estos 60 días de confinamiento ha acelerado seis años la digitalización en el mundo. El teletrabajo y la digitalización del puesto de trabajo es una necesidad real y vital y queda mucho recorrido para afirmar que una empresa cuenta con una estrategia de teletrabajo sólido, pero es el momento de hacer las cosas bien y que la Dirección de la empresa: CEO, CIO, CFO, Dirección de Operaciones y Recursos Humanos aborden un proyecto integral.

¿Hemos hecho las cosas bien? Tras el caos inicial y ante la nueva normalidad es hora de preguntarnos: ¿Si esto se vuelve a repetir tengo asegurada la continuidad de mi negocio? ¿Tengo una solución de Teletrabajo segura? ¿La experiencia de usuario de mis trabajadores desde casa es similar a la de la oficina? ¿Puedo ahorrar costes? ¿Puede ayudarme a captar, fidelizar y retener talento?… ¡Toma nota!

 

¿Debo abordar ya un proyecto integral de Teletrabajo y virtualización del puesto de trabajo?

Sin ser alarmistas, cuanto antes mejor. En la mayoría de los casos, por necesidades del negocio o por urgencia, se han implantado soluciones donde ha primado la inmediatez a la madurez de la solución, pero es el momento de lanzarse (si no lo has hecho) o analizar la solución adoptada y ver si es la mejor para nuestra empresa. ¿Apostate por una solución VPN? Mira esta infografía: ¡5 razones por la que debes deshacerte de tu VPN!


¿Cuál es el objetivo principal? 

La respuesta es sencilla, que la experiencia del usuario sea una RÉPLICA de la experiencia digital que tiene en la oficina, con todos sus servicios y funciones, pudiéndose ejecutar en cualquier entorno, facilitando una configuración de la seguridad asociada al USUARIO y no al dispositivo desde el que trabaje.


¿Qué tengo que tener en cuenta en la digitalización del puesto de trabajo?

Seguro que lo has hecho, si no, recopila esta información:

  • ¿Su estrategia de Continuidad de Negocio abarca los problemas actuales?
  • ¿Cómo acceden los usuarios a las aplicaciones y los datos? ¿Qué tipo de dispositivos usan? ¿PCs, Portátiles, Tablets, Smartphones,…? ¿Y si no pueden llegar a la oficina?
  • ¿Puede responder rápidamente a la necesidad de la empresa de habilitar una estrategia de trabajo desde el hogar o cualquier otro lugar de trabajo?
  • ¿Cuál es el Coste actual de los puestos de trabajo?
    ¿Tienes claro el coste de un PC frente a un PC Transformado? ¡Es importante saber cuánto te puede ahorrar!
  • ¿Está el teletrabajo dentro de tus políticas de conciliación, captación, fidelización y retención del Talento? Trabajadores actuales en modalidad de teletrabajo.
  • ¿Cuál es tu presupuesto?
  • ¿Tiene herramientas que tomen medidas automatizadas para proteger los recursos en caso de que se detecten comportamientos de riesgo?
  • ¿Tiene claro cuáles son los puestos de trabajo susceptibles de “transformar”?
  • ¿Tiene claras las diferentes soluciones tecnológicas? Si tu respuesta es no, consulta nuestro: Puestos de Trabajos Digitales ¿Qué es SDI, VDI, VGI, REMOTE PC y DOBLE FACTOR DE AUTENTICACIÓN? 
  • ¿Qué tipo de usuarios tienes? ¿estándar, desarrolladores, diseñadores, VIP,…?
  • ¿Tienes claro el número de usuarios? Hablamos de usuarios totales, concurrentes y remotos.
  • ¿Tienes claras las Aplicaciones? ¿Qué tipo de aplicaciones usas? ¿web, cliente/servidor, Legaci? ¿En cuantos PC’s están instaladas? ¿Cuántos usuarios la tienen?
  • ¿Existen puestos especiales? ¿Existen puestos de trabajo con dispositivos físicos de licencia (mochila USB)?
  • ¿Dónde se encuentra tu CPD? ¿On premise o en la nube?
  • ¿Dispones de File Server? 
  • ¿Y de Acceso Remoto? ¿Se dispone de red DMZ? ¿Se dispone de IP publica fija? ¿Se dispone de puertos 443 (TCP) y 443 (UDP) libres?…

Teletrabajo y Virtualización del Puesto de Trabajo: ¿Lo estamos haciendo bien?


¿Qué infraestructura es necesaria para el funcionamiento de este entorno?

Tienes 3 opciones:

  • Aprovisionamiento Fijo dimensionado según número de puestos a virtualizar en el CPD de la empresa (On premise o la Nube);
  • Aprovisionamiento Dinámico en Azure, provisionando o despromocionando en tiempo real, los puestos de trabajo según necesidades de cada momento.
  • O bien puedes aprovechar la capacidad de proceso de los PCs de sobremesa actuales (Si existen).


¿Por dónde empiezo?

Nosotros te aconsejamos 3 pasos:

  1. Demo. Accede a un ‘Demo Center’ para probar el entorno existente.
  2. Pruebas de Concepto. Realiza una implementación acotada para conocer y experimentar en escenario real las capacidades de la solución propuesta.
  3. Estudio Impacto. Solicita un informe de mejoras cualitativas y análisis ROI adaptado a la realidad de tu empresa.

Espacio de trabajo digital para Empresas

Estudios Impacto Virtualización Puestos de Trabajo

Nuestros consultores analizarán tus necesidades y la viabilidad de tu proyecto de teletrabajo, movilidad y conciliación familiar garantizando la productividad personal, la seguridad y la protección de aplicaciones, datos e identidad de usuarios

Azure Virtual Desktop

Implemente y escale escritorios y aplicaciones de Windows en Azure en solo unos minutos y obtenga características de seguridad y cumplimiento normativo integradas.

Soluciones para cada escenario de uso

Si estás pensando en teletrabajo y movilidad y planificando futuras inversiones en infraestructura tecnológicas, ten en cuenta que las herramientas sencillas de ciberseguridad como una VPN o un producto anti-malware no es suficiente.

Si te ha gustado nuestro artículo, ¡compartelo!

¿Empezamos?

Envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible. También puedes contactarnos: