Youtube
Linkedin
Instagram
Pinterest
transparente
transparente
transparente
transparente
transparente

Beneficios y Ventajas de SAP Business One para tu negocio

Ventajas de usar SAP Business One para tu negocio

SAP Business One es un optimizador de procesos que mejora resultados, minimiza costes y coordina de forma eficaz las áreas de tu negocio, por eso hablamos de «ventajas de SAP Business One» o beneficios de este ERP.

Tanto para aquellos que hayan escuchado alguna vez temas relacionados con un sistema de planificación de recursos empresariales o ERP, como para los que desconozcan qué es SAP Business One o lo que puede llegar a significar su implantación en una empresa, es fundamental profundizar en sus características principales para saber las ventajas que ofrece. Y es que la piedra angular para que una empresa funcione correctamente pasa por la correcta gestión de los recursos de los que dispone.

Dentro de los sistemas ERP, destacamos SAP Business One debido a que este sistema de gestión ofrece la solución más sencilla, práctica y accesible para cualquier pequeña o mediana empresa que aspire a una mejora en la optimización tanto de sus recursos como de sus procesos.

 

¿Qué beneficios aporta SAP Business One en tu empresa?

El software SAP es el más utilizado del mundo, y ser el líder en soluciones ERP no es fácil, por lo que tiene que diferenciarse muy bien de otros sistemas de la competencia.

  • El principal beneficio de SAP Business One es que posibilita una gestión más ágil entre los diferentes departamentos de una empresa.
  • Información centralizada y accesible. Compras, ventas, clientes, contabilidad, nivel de inventario y las operaciones realizadas son algunos de los ejemplos de actividades que se integran en un sistema único, aunando datos y haciéndolos más accesibles. Con ello evitamos pérdidas y duplicación de información, reduciendo los costes derivados de error de gestión de la misma. Las herramientas tecnológicas de business intelligence y analíticas suponen un valor añadido a este ERP asequible y en la nube para pymes.
  • Interfaz sencilla, intuitiva y adaptable. A ser un programa totalmente enfocado en la pequeña y mediana empresa, SAP Business One está perfectamente adaptado y optimizado para las demandas de este nicho. Y es que si las pymes demandan soluciones rápidas y sencillas, SAP Business One está ahí para ofrecérselas. Por ello, pone a disposición del usuario una gran variedad de herramientas fáciles de usar para generar análisis lo más completos posibles, permitiendo su exportación en Word, Excel, PDF, etcétera. El objetivo es ofrecer la mejor experiencia de usuario posible sin recurrir a estructuras complejas y difícilmente entendibles. Su instalación es rápida y su interfaz es libremente personalizable por el usuario.
  • Mejorar el servicio al cliente. Al unificar todos los datos en una misma plataforma, no sólo se reducen costes de gestión, sino también se mejora el servicio al cliente. ¿Cómo? El proceso de análisis de datos es más rápido y accesible, permitiéndonos encontrar más fácilmente puntos en los que no se rinde al potencial óptimo o deseado. Corregir errores supone mejorar nuestro servicio.
  • SAP Business One mejora la satisfacción del cliente, ya que mejora la gestión del stock y la postventa consiguiendo aumentar la calidad final del servicio.
  • Mayor flexibilidad del tiempo. Aunque sea una ventaja indirecta, este sistema supone una optimización de las tareas, reduciendo así el tiempo empleado en cada una de ellas. Esto se traduce en un mayor tiempo disponible para ser empleado en la toma de decisiones.
  • Accesibilidad desde cualquier dispositivo móvil. SAP Business One también está optimizada para móviles y tablets mediante su app. Esto brinda un punto a su favor en cuanto a movilidad se refiere si nos encontramos de viaje o fuera de nuestro lugar de trabajo y necesitamos acceder a datos de la empresa o realizar análisis.
  • Eficacia en tiempo real. Todos los datos están actualizados, lo cual nos permite saber a tiempo real cuando un producto es entregado o una factura es recibida. Esto se traduce en menos costes de coordinación y una mejora en la gestión de operaciones.
  • SAP Business One aumenta el margen de beneficios:
    • Disminución de errores y detección rápida de problemas.
    • Gestión eficaz del inventario y devoluciones, lo que significa un aumento de la liquidez
    • Automatización de los procesos que revierte en menores costes de operación.
    • Integración de nuevos canales de venta (como el e-commerce) que produce un aumento de los beneficios.
  • SAP Business One aumenta la productividad.
  • SAP Business One dispone de actualizaciones automáticas de cambios legislativos, contables o de otra índole similar.
  • Interfaz totalmente personalizable a cada usuario.
  • Independencia de desarrolladores externos.

 

Después de conocer todos estos beneficios, ya sabemos por qué la empresa SAP destaca entre todas con su ERP líder del mercado SAP Business One entre las pymes.

 

Infografía con las ventajas de SAP Business One

En adelante, reunimos en una Infografía las principales ventajas que SAP Business One es capaz de aportar a una compañía.

 

Infografía Ventajas SAP Business One

 

Caso de éxito de los beneficios de SAP Business One

Recordemos que SAP Business One es un optimizador de procesos que minimiza errores, reduce los gastos y mejora la coordinación en todas las áreas de la empresa. Por tanto, apreciar resultados en cuestión de semanas es posible, gracias a este software de gestión empresarial que ofrece soluciones específicas para aprovechar las oportunidades de cada negocio.

A través de nuestra experiencia y metodologías seguidas con este ERP en Inforges, estamos seguros de que habrá un antes y un después tras su implantación en cualquier pyme, sea cual sea el sector al que se dedique.

 

Agrosana aprovecha las ventajas de usar SAP y triplica con SAP Business One su facturación

Agrosana, empresa dedicada a la venta y distribución de suministros para la agricultura, y a la que SAP Business One ha ayudado a triplicar su facturación.

 

 

Natuaromatic registra un crecimiento exponencial de doble dígito en ventas con SAP Business One

Natuaromatic, empresa de más de 10 años de experiencia en el mundo de las fragancias, ha registrado un crecimiento exponencial de doble dígito en ventas con SAP Business One.

 

¿Cuánto cuesta un ERP? SAP Business One es más asequible de lo que piensas

 

Preguntas frecuentes sobre las ventajas de SAP Business One como SAP ERP para Pymes:

 A continuación, resolvemos algunas dudas preguntes sobre SAP Business One.

 

  • ¿Qué industrias pueden aprovecharse de las ventajas de SAP Business One?

Producto de consumo, Fabricación, Servicios profesionales, Minorista, Distribución Mayorista… aprovechan las funcionalidades ampliables específicas de su industria, las mejores prácticas y los procesos con herramientas diseñadas para pequeñas y medianas empresas.

 

  • ¿Por qué tantas empresas están contratando SAP Business One?

Porque apostar por el ERP SAP Business One trae consigo beneficios en los procesos administrativos, financieros, contables, comerciales, operativos, etc. Si a tu empresa se le ha quedado pequeño el software de contabilidad, el ERP SAP Buiness One te hará la vida más simple.

 

  • ¿Por qué trabajar con un partner de SAP Business One es una ventaja?

Porque un partner de SAP tiene el expertise para mantener los altos niveles de satisfacción, calidad de la solución y prestación de servicios que esperan los clientes de SAP Business One.

 

  • ¿Por qué trabajar con un partner local de SAP Business One es una ventaja?

Por cercanía, porque comprende tu mercado, habla tu mismo idioma, conoce tu cultura y domina las regulaciones locales, entre otras muchas ventajas.

ERP SAP Business One, el software de gestión líder para Pymes

SAP Business One Hana

Comprende tu negocio como nunca antes lo habías hecho, simplifica la gestión, procesa y analiza grandes volúmenes de datos en segundos con la versión para SAP HANA de SAP Business One.

Soluciones SAP Business One por industria

El ERP específico para tu sector industrial: Alimentación y bebidas, Moda y Calzado, Suministros Agrícolas, Distribución, Industria Química, Plásticos, Metal, …

Módulos SAP Business One

Los consultores de Inforges han desarrollado diversos módulos basándonos en nuestra experiencia y orientación al cliente para ofrecer soluciones específicas, que se alinean con tus procesos de negocio y que se integran perfectamente con SAP Business One.

Si te ha gustado nuestro artículo, ¡compartelo!

¿Empezamos?

Envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible. También puedes contactarnos: