Si en alguna ocasión te han hablado de SEO, Branding, CMS o PageRank y no tienes ni idea de lo que te están contando, has llegado al lugar idóneo. Te presentamos el Diccionario de Marketing Digital de Bilnea.
La revolución del marketing digital ha supuesto que, a diario, escuchemos bastantes términos que para la mayoría todavía son desconocidos. Para hacerte la vida más fácil, la Agencia de Comunicación Bilnea ha elaborado el “Diccionario de Marketing digital”, una recopilación de palabras y términos, desde la A a la Z que sin duda te van a resultar de gran utilidad. Alrededor de 170 palabras en esta primera edición y que promete ampliarse en siguientes, ya que las terminologías tanto del marketing, como de la comunicación, al igual que un idioma, son algo vivo.
Con la A destacan términos como Account Manager, Ad-Hoc, Algoritmo, o la definición del servicio que se dedica a reducir la extensión de una URL, los tan necesarios Acortadores de Link.
Un Account Manager es el profesional que se encarga de gestionar las cuentas de una empresa y mantiene las relaciones entre el cliente y la empresa
¿Has visto alguna vez en Youtube esas pequeñas piezas publicitarias que se muestran al inicio de un vídeo y que no pueden ser saltadas? Se llaman Bumper Ads y seguramente pueden ayudarte a promocionar ese artículo o servicio que tu negocio necesita. ¿Y el CPL? Es el coste por Lead, aunque claro, para entender esto, primero deberías saber que los Leads son todos aquellos usuarios que se han interesado por una oferta de tu página web, y te han dejado una serie de datos que posteriormente podrás utilizar para interactuar con ellos.
Si conocieras todas, o al menos algunas definiciones del “Diccionario del Marketing Digital” sabrías que las Keywords son las palabras que los usuarios buscan en internet y que sirven para posicionar tu web, blog o en definitiva tu negocio, en lo más alto de buscadores como Google. ¿Te imaginas lo que puede crecer tu empresa utilizando las Keywords correctas en tu página web?
Conocer y estar al tanto sobre estas terminologías es tan importante como, por ejemplo, saber utilizar tu teléfono móvil. Es poco probable que, si no las conoces, no puedas utilizarlas o pensar cómo pueden ayudarte en tu día a día.
SEO, SEM, Insight, Indexación… si no sabes de lo que te estamos hablando, necesitas el Diccionario de Marketing Digital
¿Sabías que una Landing Page es una opción perfecta para promocionar un producto o servicio? Una Landing Page es una página de aterrizaje donde llegarán tus posibles clientes, por ejemplo, después de hacer clic en algún botón desde una red social, un correo electrónico o un banner. ¿Y ese boletín de noticias que recibes a menudo en tu e-mail con promociones? Se llama Newsletter.
Estos son solo algunos de los ejemplos que puedes encontrar en este completo diccionario que sin duda te hará entender y comprender muchas de las palabras que escuchas a diario. Conocer todo este lenguaje te ayudará a sacar partido a esas decisiones tan importantes a las que te enfrentas día a día, o saber simplemente de lo que te están hablando y no quedarte con cara de pez.
El Diccionario del Marketing Digital de Bilnea es totalmente gratuito y puedes descargártelo a través de este link
El crecimiento de tu negocio es nuestro principal objetivo
Auditoría de marketing digital
La auditoría de marketing digital consiste en un análisis de todas las prácticas, estrategias y resultados que la organización ha llevado a cabo para establecer y mejorar su presencia digital.
Estrategia digital
¡Alineamos tus objetivos de negocio con los objetivos digitales!, mediante la diferenciación de todos los contenidos, obteniendo una transformación digital que impulsará tu negocio.
Posicionamiento SEO
Si no te encuentran, no existes, y especialmente en Internet, donde solo 2 de cada 10 usuarios pasan de la primera página. El SEO y las ventas van de la mano, es un hecho. ¡Por lo que debes poner una solución, y para eso estamos aquí!