Nuevas Tecnologías Digitales

Oportunidades para la innovación y el crecimiento

Reinventa tu modelo de negocio transformando digitalmente tu empresa

A medida que las personas, los negocios y las “cosas” se interconectan cada vez más en la economía digital, las empresas tienen que adaptarse. Internet de las cosas (IoT), machine learning, asistentes virtuales por voz, Big Data y analítica, e innovaciones como blockchain están acelerando la transformación digital y dando la oportunidad a los CEOs de reinventar los modelos de negocio creando nuevos productos y servicios.

Transformacion digital

Con la aceleración tecnológica y sin la transformación digital las empresas líderes de ayer, no existirán mañana. En la era de la transformación digital se trata de progresar o desaparecer. ¿Qué camino vas a tomar tú?

Nuevas Tecnologías Digitales


analitica-empresarial

Analítica Empresarial

Te ayudarán a obtener información estratégica, rápida y precisa de tu negocio y a implementar nuevos procesos y aplicaciones basados en esa información.

big-data

Big Data

Podrás almacenar, gestionar y analizar datos que fluyen desde tus computadoras, dispositivos móviles y sensores de máquinas, y obtener información estratégica valiosa que antes era inimaginable, ayudándote a transformar la toma de decisiones y tu negocio.

blockchain

Blockchain

Podrás reducir el rol de los intermediarios, acelerando drásticamente las transacciones de múltiples participantes y reduciendo costos, al tiempo que te garantiza la protección de todas las partes.

internet-de-las-cosas

Internet de las cosas

Podrás conectar e intercambiar datos por internet de objetos físicos (vehículos, máquinas, electrodomésticos y mucho más) que utilizan sensores y APIs.

machine-learning

Machine Learning

Contarás con herramientas software capaces de aprender sin estar explícitamente programado, pudiendo acceder, analizar y encontrar patrones en Big Data de una manera que está más allá de las capacidades humanas.

tecnología-móvil

Tecnología móvil

Transformarás desde las transacciones de negocio hasta las interacciones con el cliente con aplicaciones móviles que potencian y comprometen a cliente y empleados, con un impacto extraordinario en toda tu organización.

cloud-computing

Computación en la nube

Hace que sea posible acceder a datos, aplicaciones y servicios en internet. La nube elimina la necesidad de hardware costoso –como discos duros y servidores– y permite a los usuarios trabajar desde cualquier lugar.

¿Cuál es el corazón digital de tu empresa?
No lo dudes, tu plataforma ERP.


Disponer de una plataforma ERP sólida que se convierta en el corazón de la empresa es una cuestión estratégica para combatir los efectos de la complejidad tecnológica actual, generar nuevas oportunidades para la innovación y el crecimiento, y mantenerte por delante de la competencia.


SAP Business One Digital Core

SAP Business One Hana se ha convertido en el corazón de la empresa en la nueva economía digital, justo en el centro, administrando e integrando varias plataformas y dispositivos digitales, incluidos sensores y soluciones de IoT, dispositivos móviles, aplicaciones, portales de comercio electrónico o redes sociales.

 

SAP Business One Digital Hub

PRUEBA GRATUITA - 30 dias
de uso Sap Business One

La versión de prueba gratuita de SAP Business One le ofrece una solución empresarial totalmente funcional de 30 días sin compromiso para que pueda evaluar la amplia y potente funcionalidad de SAP Business One.


FREE Trial SAP Business One 30 días
03 jul. 2020

Teletrabajo y Virtualización del Puesto de Trabajo: ¿Lo estamos haciendo bien?

by Juan Pedro Alcaráz | Gestor de Equipo Sistemas

Teletrabajo y Virtualización del Puesto de Trabajo: ¿Lo estamos haciendo bien?
 

Según los expertos, estos 60 días de confinamiento ha acelerado seis años la digitalización en el mundo. El teletrabajo y la digitalización del puesto de trabajo es una necesidad real y vital y queda mucho recorrido para afirmar que una empresa cuenta con una estrategia de teletrabajo sólido, pero es el momento de hacer las cosas bien y que la Dirección de la empresa: CEO, CIO, CFO, Dirección de Operaciones y Recursos Humanos aborden un proyecto integral. 

¿Hemos hecho las cosas bien? Tras el caos inicial y ante la nueva normalidad es hora de preguntarnos: ¿Si esto se vuelve a repetir tengo asegurada la continuidad de mi negocio? ¿Tengo una solución de Teletrabajo segura? ¿La experiencia de usuario de mis trabajadores desde casa es similar a la de la oficina? ¿Puedo ahorrar costes? ¿Puede ayudarme a captar, fidelizar y retener talento?... ¡Toma nota!

 

¿Debo abordar ya un proyecto integral de teletrabajo y virtualización de puestos de trabajo? 

Sin ser alarmistas, cuanto antes mejor. En la mayoría de los casos, por necesidades del negocio o por urgencia, se han implantado soluciones donde ha primado la inmediatez a la madurez de la solución, pero es el momento de lanzarse (si no lo has hecho) o analizar la solución adoptada y ver si es la mejor para nuestra empresa. ¿Apostate por una solución VPN? Mira esta infografía: ¡5 razones por la que debes deshacerte de tu VPN!


¿Cuál es el objetivo principal? 

La respuesta es sencilla, que la experiencia del usuario sea una RÉPLICA de la experiencia digital que tiene en la oficina, con todos sus servicios y funciones, pudiéndose ejecutar en cualquier entorno, facilitando una configuración de la seguridad asociada al USUARIO y no al dispositivo desde el que trabaje.


¿Qué tengo que tener en cuenta en la digitalización del puesto de trabajo?

Seguro que lo has hecho, si no, recopila esta información:

  • ¿Su estrategia de Continuidad de Negocio abarca los problemas actuales?
  • ¿Cómo acceden los usuarios a las aplicaciones y los datos? ¿Qué tipo de dispositivos usan? ¿PCs, Portátiles, Tablets, Smartphones,…? ¿Y si no pueden llegar a la oficina?
  • ¿Puede responder rápidamente a la necesidad de la empresa de habilitar una estrategia de trabajo desde el hogar o cualquier otro lugar de trabajo?
  • ¿Cuál es el Coste actual de los puestos de trabajo?
    ¿Tienes claro el coste de un PC frente a un PC Transformado? ¡Es importante saber cuánto te puede ahorrar!
  • ¿Está el teletrabajo dentro de tus políticas de conciliación, captación, fidelización y retención del Talento? Trabajadores actuales en modalidad de teletrabajo.
  • ¿Cuál es tu presupuesto?
  • ¿Tiene herramientas que tomen medidas automatizadas para proteger los recursos en caso de que se detecten comportamientos de riesgo?
  • ¿Tiene claro cuáles son los puestos de trabajo susceptibles de “transformar”?
  • ¿Tiene claras las diferentes soluciones tecnológicas? Si tu respuesta es no, consulta nuestro: Puestos de Trabajos Digitales ¿Qué es SDI, VDI, VGI, REMOTE PC y DOBLE FACTOR DE AUTENTICACIÓN? 
  • ¿Qué tipo de usuarios tienes? ¿estándar, desarrolladores, diseñadores, VIP,…?
  • ¿Tienes claro el número de usuarios? Hablamos de usuarios totales, concurrentes y remotos.
  • ¿Tienes claras las Aplicaciones? ¿Qué tipo de aplicaciones usas? ¿web, cliente/servidor, Legaci? ¿En cuantos PC’s están instaladas? ¿Cuántos usuarios la tienen?
  • ¿Existen puestos especiales? ¿Existen puestos de trabajo con dispositivos físicos de licencia (mochila USB)?
  • ¿Dónde se encuentra tu CPD? ¿On premise o en la nube?
  • ¿Dispones de File Server? 
  • ¿Y de Acceso Remoto? ¿Se dispone de red DMZ? ¿Se dispone de IP publica fija? ¿Se dispone de puertos 443 (TCP) y 443 (UDP) libres?... 

¿Quieres el cuestionario de digitalizacion del puesto de trabajo?


¿Qué infraestructura es necesaria para el funcionamiento de este entorno?

Tienes 3 opciones:

  • Aprovisionamiento Fijo dimensionado según número de puestos a virtualizar en el CPD de la empresa (On premise o la Nube); 
  • Aprovisionamiento Dinámico en Azure, provisionando o despromocionando en tiempo real, los puestos de trabajo según necesidades de cada momento. 
  • O bien puedes aprovechar la capacidad de proceso de los PCs de sobremesa actuales (Si existen).


¿Por dónde empiezo?

Nosotros te aconsejamos 3 pasos:

  1. Demo. Accede a un ‘Demo Center’ para probar el entorno existente.
  2. Pruebas de Concepto. Realiza una implementación acotada para conocer y experimentar en escenario real las capacidades de la solución propuesta.
  3. Estudio Impacto. Solicita un informe de mejoras cualitativas y análisis ROI adaptado a la realidad de tu empresa.

 

09/07/2020 Webinar: Transformación Digital del Puesto de Trabajo: Un impulso hacia el Smart Working.

El próximo 09 de julio, de la mano de CITRIX, hemos organizado un Webinar focalizado dar respuesta a las necesidades de la nueva realidad Post-COVID relacionadas con los Puestos de Trabajo. Y en él haremos una Live-Demo de los diversos escenarios: SDI, VDI, Remote PC y doble factor autenticación MFA ¿Te apuntas?

Webinar 9 de julio: Transformación Digital del Puesto de Trabajo ¡Tu impulso hacia el Smart Working!

Contacta con nosotros

  Otros artículos de interés:

Escribe tu comentario

Solicita más información sobre Nuevas Tecnologías Digitales

Política de privacidad
Consulta nuestra Política de Privacidad.
Comunicaciones Inforges
* Campo obligatorio

Los datos, que proceden directamente del interesado, serán recogidos bajo la responsabilidad de Inforges, SL con la finalidad de gestionar su solicitud, y si se suscribe a nuestra newsletter y otros comunicados, le mantendremos informado sobre las actividades de Inforges relacionadas con los contenidos de su suscripción (información de eventos, noticias, webinars, casos de éxito y promociones).  La base legal que nos permite tratar sus datos es el consentimiento prestado. Sus datos no serán cedidos a terceros. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos y otros derechos explicados en la información adicional disponible aquí.