El CPD es el “Core” donde se encuentra la Tecnología de Base que soportan los procesos de negocio. Una correcta gestión que garantice su disponibilidad requiere, cada vez más, de la dedicación de recursos con un alto nivel de especialización TIC.
Proponemos asumir esta función incorporando herramientas avanzadas, procesos ITIL y Pool de recursos exclusivamente dedicados a esta función (Service Factory)
Service Desk
Correctivo. Único Punto de Contacto para consultas incidencias y peticiones, Ticket, Trazabilidad, asignación, seguimiento y cierre.
Administrativo
Preventivo Checklist de tareas periódicas planificadas para garantizar el óptimo funcionamiento del servicio.
Monitorización
Predictivo Gestión de la Capacidad, Disponibilidad y Rendimiento a través de sensores y niveles de alerta en indicadores clave de cada servicio. Evitar o mitigar las incidencias antes de que ocurran.
Gestor del Servicio
Evolutivo. Asesoramiento Táctico y Estratégico al CIO/CEO. Mejora continua de los servicios existentes mediante su evolución o transformación.
Servidores Físicos
Cabinas de almacenamiento (SAN y NAS)
Plataforma de Virtualización
Sistemas Operativos
Directorio Activo
Bases de Datos
Servicios Web
Correo (Onpremise o Cloud)
Servicios de Backup y Antivirus
Correctivo, Preventivo, Predictivo y Evolutivo «de serie».
Atención preferencial: SLA Contractual.
Maximizar la disponibilidad: 99,x%.
Minimizar el impacto: Optimizar RPTO.
Evolución tecnológica: Mejora continua.
Mejorar la eficiencia: Rendimiento y capacidad.
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