Formación Comercial Superior

Formación in-Company en estrategias de venta para comerciales.

¡Descubre nuestro "Curso Superior en Gestión Comercial GESCOM" y la nueva formación para la Fuerza de Ventas!

Nuestra misión es transmitir el mejor conocimiento, así como nuestra experiencia, con el fin de empoderar a las FUERZAS DE VENTAS de las empresas sabiendo de la importancia que tiene, hoy en día, conseguir los objetivos.


Webinar: Claves para empoderar tu fuerza de ventas en tiempos de COVID

¿Te perdiste nuestro Webinar? ¡Lo hemos publicado en nuestro canal de youtube para que puedas verlo! Hablar de claves para  empoderar tu fuerza de ventas es hablar de el mercado actual, de cómo es nuestra relación con el cliente, la gestión del tiempo, negociación, ... ¿Te interesa?

CURSO SUPERIOR EN GESTIÓN COMERCIAL GESCOM

Nuestro programa GESCOM contempla la mejora de la efectividad a través de un Plan de Acción marcado por ti y desarrollado junto con el Director del Programa, en todas las fases del proceso comercial. Tres meses después de la formación, verifica que has implantado todo lo aprendido en el curso con una sesión de acompañamiento personal cuyo objetivo será supervisar tu actividad comercial y una sesión de consultoría estratégica con la Dirección Comercial para alcanzar la excelencia en el proceso comercial.

 

Vivero de Comerciales
  • Variables del mercado
  • Evolución del papel de los equipos comerciales
  • Definición de la venta personal
  • El rol del vendedor
  • El perfil del vendedor
  • Decálogo del vendedor
  • Fases del proceso comercial: atraer, vender, satisfacer, fidelizar).
  • El valor del tiempo: su gestión
  • Metodología Comercial:  la agenda comercial, la ficha del cliente, actividad comercial programada, rutas, clasificación de clientes
  • El arte de negociar: negociación con cliente.  Método Harvard.
  • Proceso de la venta: introducción, presentación de la oferta, objeciones, cierre
  • Atención y fidelización de clientes
  • Manejo y tratamiento de las quejas
  • Gestión de los cobros
  • Análisis del riesgo comercial
  • Prevención de impagados

Duración: 40 h. / Presencial/Formación en Directo

Formación in-company. Bonificable por FUNDAE.

¿Cómo podemos ayudar a su empresa?

Ayudándola a conseguir los objetivos del Plan de Marketing.

Entre las ventajas que nuestra Formación proporciona a las empresas destacar que:

  • Proporciona un método de trabajo.
  • Es impartida por especialistas en el área de Marketing y Ventas.
  • Modalidades online/in company.
  • Dirigida a todos los miembros de la Empresa vinculados a la actividad comercial: Gerentes, Mandos intermedios, Comerciales, Autónomos, Emprendedores.
  • Optimiza los recursos formativos de las empresas.

Los beneficios inmediatos que consiguen las empresas son:

  • Crecimiento en ventas.
  • Mejor posicionamiento.
  • Mejora la rentabilidad.
  • Aumento de la cartera de clientes.
  • Optimiza los stocks.
  • Control de cobros, riesgos e impagados.

CIEN PREGUNTAS Y UN OBJETIVO


Cien preguntas y un objetivo
  • Estoy preparado física y psicológicamente
  • Analizo todos los datos sobre el entorno de mi cliente (competencia, entorno, perfil socio-económico de la zona,...)
  • Siempre leo el informe de la última reunión
  • Fijo un objetivo antes de la reunión con mi cliente
  • Pienso en las posibles necesidades del cliente según los objetivos planteados
  • Con toda la información adquirida planteo mi argumentario de venta
  • ¿Qué hago ante una pregunta imprevista?
  • Le demuestro al cliente un perfecto conocimiento de mi portfolio
  • Preparo todo el material nececesario antes de mi visita
  • Fijo un tiempo para cada visita

Duración: 15 h. / Presencial/Formación en Directo

Formación in-company. Bonificable por FUNDAE.

STOP A LOS IMPAGADOS


Stop a los impagados

CRÉDITO COMERCIAL

  • Datos de morosidad
  • Introducción al crédito:
    - Situación del crédito en entidades financieras y aseguradoras
    - Visión comercial del crédito en las empresas
  • Medios de cobro
  • Analisis del riesgo


IMPAGADOS

  • Señales de alarma
  • Consejos para evitar impagados
  • Tratamiento de los impagados
  • Segmentación de los impagados
  • Cómo reclamar una deuda por escrito
  • Excusas del moroso
  • Falsas creencias
  • Perfil del gestor de impagados
  • Estilo del gestor de impagados
  • Tipos de morosos
  • Prototipo del moroso

Duración: 15 h. / Presencial/Formación en Directo

Formación in-company. Bonificable por FUNDAE.

EL VALOR DEL TIEMPO


El valor del tiempo
"Un hombre que se atreve a desperdiciar tan solo una hora de su tiempo, aun no ha descubierto el valor de la vida" Charles Darwin.

  • Típicos tópicos
  • Fases de la gestión del tiempo
  • Ladrones del tiempo
  • Obstáculos ambientales del tiempo
  • Leyes sobre la Administración del tiempo
  • Perfil del gestor del tiempo
  • Importancia versus Urgencia
  • Como planificar nuestro tiempo
  • Análisis DAFO

Duración: 15 h. / Presencial/Formación en Directo

Formación in-company. Bonificable por FUNDAE.

EL ARTE DE NEGOCIAR


El arte de negociar
"Vencer sin luchar es lo mejor" Sun Tzu | El arte de la guerra.

La negociación: Definición y características (conflicto y acuerdo)

  • Características del negociador
  • Estilos de negociación

Estrategias y tipos principales de negociación

  • Estrategias de negociación
  • Los dos tipos básicos de negociación
  • El Método Harvard

Fases de la negociación

  • Preparación de la negociación
  • Obtención de información; la escucha activa
  • Propuestas y concesiones
  • El cierre y la confirmación del acuerdo
  • Consejos
  • Ejercicios


Duración: 15 h. / Presencial/Formación en Directo

Formación in-company. Bonificable por FUNDAE.
Luis Ciga Vidal

Luis Ciga Vidal

Experto en Consultoría de Marketing y Ventas, ha trabajado como Director Comercial/Jefe de División Suministro en Grupo Ros Casares S.A. y como Asesor Comercial en Banco Urquijo / Caixa Galicia. Grado Marketing e Investigación de Mercados (UOC Barcelona) y Programa Superior Dirección Comercial. Esic Business School.

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Inforges, compañía líder en el Levante español, ha presentado hoy #ComerRegalarReactivar, una iniciativa que nace de la voluntad de apoyar al sector del pequeño comercio y la hostelería frente a la crisis provocada por el COVID-19 y que complementa a las acciones lanzadas desde las Asociaciones en Murcia y la Comunidad Valenciana, invitando a otras empresas a sumarse a la iniciativa y replicarla.
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Según la ley para la Igualdad efectiva todas las empresas deben tener un plan de igualdad, y dependiendo del número de trabajadores los plazos son más exigentes, siendo el 7 de marzo 2021 el plazo para las empresas entre 100 y 150 trabajadores, pero ¿Qué es un Plan de Igualdad? ¿Por qué implantar un plan de igualdad? ¿Qué ventajas tiene la implantación del plan de igualdad? Te lo contamos todo en este post.
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Antes de la crisis del coronavirus, los departamentos de recursos humanos ya se enfrentaban a complejos retos como adaptarse a la automatización de ciertas tareas, captar talento cuando los perfiles y las necesidades de las compañías están en constante cambio o implementar nuevas formas de trabajo…. Sin embargo, la pandemia ha hecho que los directores de estas áreas deben replantearse cuáles serán sus prioridades a corto, medio y largo plazo y la estrategia a seguir. En este artículo, resumimos los principales resultados del Estudio: ¿Qué prioridades ha despertado el COVID-19 en tu Compañía? en el que han participado más de 100 empresas.

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