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ITIL

Nuestro enfoque para la gestión de servicios empresariales

Itil ITSM

Acompañamiento en sus proyectos de implementación de prácticas ITIL®

Si la gestión de servicios de TI (ITSM) ayuda a los departamentos de TI de las empresas a lograr sus objetivos gracias a la adecuada combinación de procesos, tecnología y personas, el marco de trabajo ITIL guía la forma de gestionar y prestar los servicios.

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¿Qué es ITIL®?

¿Qué es ITIL®?

Toda organización tiene como uno de sus objetivos principales el de aportar valor a todas las partes interesadas en su negocio.

 

La Biblioteca de Infraestructuras de Tecnologías de la Información (ITIL) es un conjunto de las mejores prácticas que permite a las organizaciones y a las personas prestar una gestión de servicios de TI rentable, alinear la gestión de servicios de TI con la visión, estrategia y crecimiento de su compañía, y actuar como un punto único de contacto entre el proveedor de servicios y los usuarios finales.

 

Las prácticas y ejemplos de ITIL se centran en los servicios de TI e ITSM, pero los conceptos y modelos son aplicables a cualquier contexto y servicio.

 

ITIL 4 define hasta 34 prácticas que componen la maquinaria para crear valor.

¿Por qué ITIL?

No hay responsable de informática, CIO o administrador de sistemas de información que no incluya el término ITIL (acrónimo de Information Technology Infrastructure Library o Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de Información) en su diccionario profesional. 

 

Cualquier miembro de un área tecnológica desempeña sus funciones en varias de las prácticas que ITIL establece. Conviene conocer este modelo, aunque sea a alto nivel, con el objeto de obtener el máximo beneficio para nuestra organización de un modelo que ha demostrado su capacidad para mejorar la calidad en la entrega de servicios IT y de influir en la mejora al negocio.

 

ITIL 4 establece un modelo alineado con otros marcos de referencia, metodologías o prácticas como Agile, Scrum, Lean, Kanban, DevOps, PRINCE2, COBIT… Es recomendable saber cómo se relacionan para así gestionar servicios TIC en nuestra organización con un mayor nivel de calidad y consecución de objetivos de negocio.

¿Por qué ITIL?

¿Qué ventajas se obtienen de su adopción?

Una gestión de servicios optimizada, con procesos de trabajo alineados con buenas prácticas y tareas automatizadas con el apoyo de herramientas software de fácil implementación y explotación, funciona de forma más productiva.

Un equipo técnico bien organizado, consigue más y mejores resultados.

Las personas motivadas, hacen a una empresa rentable.

Un CEO bien informado piensa y negocia mejor.

Además:

Muchas de las demandas de empleo para profesionales tecnológicos incluyen su conocimiento como requisito para ser candidato a uno de los puestos demandados.

Y la administración pública utiliza en muchas ocasiones esta condición para seleccionar qué organizaciones van a colaborar con ella en muchas actividades tecnológicas, sus equipos técnicos deben demostrar sus conocimientos en ITIL a través de certificaciones.

¿Te ayudamos?

Implementamos un modelo de Gestión de Servicios en tu organización.

Colaboramos en definir y dar forma a una estructura organizativa alineada con dicho modelo.

Automatizamos las tareas y procesos.

Acompañamos a nuestros clientes para obtener el máximo rendimiento y beneficio a lo largo del tiempo.

¿Empezamos?

Envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible. También puedes contactarnos: