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Oficina de Proyectos PMO

Modelo Integrado y Ágil para la Gestión de Proyectos corporativos

Oficina de Proyectos - PMO

¿Resulta imposible llevar un control corporativo de los proyectos ejecutados en tu organización? ¿Cuántos proyecto finalizan acorde a los objetivos? ¿Qué desviaciones aparecen durante la ejecución de proyectos? ¿Conoces el coste final de implementación de un proyecto?

¿Qué es la Oficina de Gestión de Proyectos?

Una PMO estabiliza los procedimientos diarios que conlleva la ejecución de los Proyectos Tecnológicos convirtiéndose en un activo muy valioso en la creación de valor dentro de la organización.

Oficina de Proyectos PMO

¿Por qué una Oficina de Proyectos PMO?

Para mejorar

  • El tiempo de realización del proyecto y el control de costes del proyecto
  • La calidad de los resultados del proyecto
  • La adopción de nuevas metodologías ágiles en la entrega diaria
  • Para aumentar

  • La relación entre proyectos y estrategia de negocio.
  • La optimización de recursos corporativos en la ejecución de proyectos.
  • El éxito en la toma de decisiones.
  • La productividad en proyectos
  • La visibilidad de los resultados de los proyectos.
  • Para reducir

  • Diferentes criterios de ejecución de proyectos en la organización.
  • Los costes imprevistos en la gestión de proyectos.
  • Los plazos de implementación de proyectos.
  • Objetivos de una Oficina de Proyectos

    Adoptar y Adaptar una metodología de gestión de proyectos TIC en base a modelos PRINCE2 y SCRUM

    Actuar como Centro de Excelencia que proporciona apoyo y alinea los proyectos con los objetivos estratégicos de la compañía

    Hacer seguimiento de la ejecución de los programas y proyectos dentro de tiempo, costo, calidad y otras

    Funciones de la Oficina de Proyectos

    Funciones de la Oficina de Proyectos

     

    • Definir el modelo de gestión
    • Implantar
    • Hacer seguimiento
    • Ayudar
    • Informar 

     

    Roles y Funciones

    Roles de gestión de la PMO

    Seguimiento, gestión y soporte de tareas de la PMO

    Coordinación de las actividades de implementación

    Seguimiento y coordinación de las formaciones

    Gestión del cambio y mejora continua

    Roles funcionales de la PMO

    Encargados de actividades específicas en la oficina (Financieros, Planificación, Riesgos…)

    Roles genéricos de la PMO

    Encargados asegurar la correcta ejecución de las actividades de la oficina (Gestión de Conocimiento, Obtención de Datos, …)

    Oficina de Proyectos PMO

    ¿Qué te ofrecemos desde Inforges?

    Conocer los modelos PMO que mejor se adaptan a cada escenario.

    Implementar los recursos y prácticas de la PMO según cada organización.

    Modelar una PMO acorde a una metodología establecida.

    Operar y hacer seguimiento de la PMO acorde al Portfolio, Programas y Proyectos corporativos.

    Hacer seguimiento del resultado de implementación de la PMO.

    ¿Empezamos?

    Envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible. También puedes contactarnos: