Modelo Integrado y Ágil para la Gestión de Proyectos corporativos
Una PMO estabiliza los procedimientos diarios que conlleva la ejecución de los Proyectos Tecnológicos convirtiéndose en un activo muy valioso en la creación de valor dentro de la organización.
Para mejorar
Para aumentar
Para reducir
Objetivos de una Oficina de Proyectos
Adoptar y Adaptar una metodología de gestión de proyectos TIC en base a modelos PRINCE2 y SCRUM
Actuar como Centro de Excelencia que proporciona apoyo y alinea los proyectos con los objetivos estratégicos de la compañía
Hacer seguimiento de la ejecución de los programas y proyectos dentro de tiempo, costo, calidad y otras
Roles y Funciones
Roles de gestión de la PMO
Seguimiento, gestión y soporte de tareas de la PMO
Coordinación de las actividades de implementación
Seguimiento y coordinación de las formaciones
Gestión del cambio y mejora continua
Roles funcionales de la PMO
Encargados de actividades específicas en la oficina (Financieros, Planificación, Riesgos…)
Roles genéricos de la PMO
Encargados asegurar la correcta ejecución de las actividades de la oficina (Gestión de Conocimiento, Obtención de Datos, …)
Conocer los modelos PMO que mejor se adaptan a cada escenario.
Implementar los recursos y prácticas de la PMO según cada organización.
Modelar una PMO acorde a una metodología establecida.
Operar y hacer seguimiento de la PMO acorde al Portfolio, Programas y Proyectos corporativos.
Hacer seguimiento del resultado de implementación de la PMO.
¿Empezamos?
Envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible. También puedes contactarnos: