Desarrollar el liderazgo personal de tus equipos o mejorar sus interrelaciones se consiguen con el coaching empresarial, pero ¿y el mentoring? ¿No es lo mismo? ¿En qué se diferencian? En nuestra nueva infografía “Coaching vs mentoring” te lo explicamos ¿Tienes claras las diferencias?
El coaching ejecutivo consiste en sesiones individualizadas destinadas a profesionales que tienen bajo su responsabilidad a equipos de trabajo. Es una de las metodologías más eficientes para conseguir y mantener un alto desempeño de los ejecutivos, al desarrollar al máximo el potencial de los líderes de los negocios. Para liderar a otras personas, primero se tienen que liderar a ellos mismos.
Por otra parte, el mentoring empresarial es un recurso de cambio y mejora para todos aquellos que participan, y especialmente para la propia organización. Es una de las prácticas más potentes para favorecer el aprendizaje organizativo y el desarrollo del talento, dos de los recursos competitivos más importantes de cualquier compañía.
Infografía Coaching vs Mentoring
En la siguiente Infografía comparamos el coaching ejecutivo y el mentoring bajo 6 perspectivas: objetivo, foco, duración, iniciativa, formalidad y a quién está dirigido.
Desarrolla a tus equipos y maximiza su potencial
Coaching individual para Directivos
Las organizaciones exitosas han reconocido que los managers deben ser capaces de capacitar a sus empleados y entre sí, y han incluido el coaching en su desarrollo de gestión / liderazgo.
Coaching para Equipos de Alto Rendimiento
Te ayudamos a convertir a tus equipos de trabajo en equipos altamente efectivos y cohesionados. Desde Inforges tenemos claro que a través del coaching diferenciamos lo que HACEMOS de lo que SOMOS, defendemos que somos mucho más de lo que hacemos y que podemos elegir quién SER.