Workshop Lean Startup
Desarrollo de proyectos complejos
Los talleres o workshop de Lean Startup son dinámicas para el desarrollo de proyectos innovadores complejos, con alta incertidumbre en cuanto a sus requisitos o aceptación por el mercado
Estos proyectos con un medio-alto riesgo, se deben desarrollar siguiendo la metodología innovadora Lean Startup para reducir su riesgo e inversión (tanto económica como de tiempo de personal).
Fases para el desarrollo de proyectos innovadores con incertidumbre mediante Lean Startup
FASE 1: Definición de necesidades
Se empatiza con los potenciales clientes/usuarios y se analiza cuáles son sus necesidades reales, qué cualidades del producto/servicio le aportan valor y cuáles no. Para ello, tenemos que validar ciertas hipótesis que desde la empresa pensamos que el cliente quiere/desea, pero que realmente no tenemos la certeza.
FASE 2: Estrategia
Definimos un plan para el desarrollo del producto, inversiones y plazos a realizar (para reducir riesgos). Además, tendremos que definir un criterio de éxito en cada fase, para así saber si se ha cumplido o no con los objetivos marcados.
FASE 3: Producto mínimo viable
Una vez que tenemos las necesidades definidas, creamos un prototipo ágil y económico que nos permita validar si es la solución que satisface a nuestros clientes. Este prototipo tiene que ser relativamente económico, que no nos cueste mucho tiempo desarrollarlo y que nos aporte feedback del cliente.
FASE 4: Pivotar
Si durante el desarrollo del proyecto, se obtiene una información nueva validada que requiere de un cambio de estrategia en cuanto a plazos o inversión, se reestructura y continuamos hasta conseguir llegar al criterio de éxito.
¿Empezamos?
Envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible. También puedes contactarnos: