Youtube
Linkedin
Instagram
Pinterest
transparente
transparente
transparente
transparente
transparente

15 Artículos sobre Talento y Recursos Humanos que te ayudarán a conocer tendencias y detectar necesidades para el 2021

15 Artículos sobre Talento y Recursos Humanos que te ayudarán a conocer tendencias y detectar necesidades para el 2021

La COVID-19 ha arrastrado a los profesionales de Recursos Humanos a tener que responder rápidamente al teletrabajo y la digitalización, a nuevas normas en el ámbito laboral, fluctuaciones en la fuerza laboral o prioridades comerciales. Descubre en nuestra selección de artículos qué necesidades existen en los departamentos de RRHH en las Empresas y analiza si los retos que te has planteado para este 2021 se están cumpliendo o quizás necesites contar con expertos para llevarlos a cabo.

Planes de igualdad, registro retributivo y auditoría salarial Planes de igualdad, registro retributivo y auditoría salarial

El Real Decreto (6/2019) de medidas urgentes para la garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, establece que todas las empresas, con independencia de su tamaño, deben tener un registro retributivo

Leer Post

15 Artículos sobre Talento y Recursos Humanos que te ayudarán a conocer tendencias y detectar necesidades para el 2021 INNOVACIÓN: TOP 10 Habilidades Directivos y Game Changers

Según el World Economic Forum, las grandes habilidades que se esperan en los directivos están directamente vinculadas a aspectos que nos brinda la innovación, como son: el pensamiento analítico, la creatividad o la resolución de problemas complejos, pero además deben ser capaces de implementar procesos para sacar el máximo partido al talento oculto en sus compañías. Descubre en nuestro post el TOP 10 de las habilidades a fortalecer por la Dirección y como descubrir los Gama Ghangers de tu empresa.

Leer Post

15 Artículos sobre Talento y Recursos Humanos que te ayudarán a conocer tendencias y detectar necesidades para el 2021 Claves para mejorar la estrategia comercial en tiempos de la COVID-19

¿Ha impactado la COVID-19 en las ventas de tu empresa? ¿Consideran tus comerciales que con la pandemia es más difícil vender y es complicado cumplir con los objetivos de venta? ¿Necesitan formación? En este post te damos algunas claves para mejorar la estrategia comercial en tiempos de la COVID-19.

Leer Post

Gestión de personas: 10 Retos para el 2021 Gestión de personas: 10 Retos para el 2021

La COVID-19 ha arrastrado a los profesionales de Recursos Humanos a tener que responder rápidamente al teletrabajo y la digitalización, a nuevas normas en el ámbito laboral, fluctuaciones en la fuerza laboral o prioridades comerciales. En este post os contamos nuestra visión de lo que hemos vivido en el 2020 y los retos que nos trae el 2021 en la gestión de personas.

Leer Post

Qué es un Plan de Igualdad, por qué implantarlo, para qué empresas es obligatorio y sus beneficios Qué es un Plan de Igualdad, por qué implantarlo, para qué empresas es obligatorio y sus beneficios

Según la ley para la Igualdad efectiva todas las empresas deben tener un plan de igualdad y, dependiendo del número de trabajadores, los plazos son más exigentes, siendo el 7 de marzo de 2021 el plazo para las empresas entre 100 y 150 trabajadores.

Leer Post

15 Artículos sobre Talento y Recursos Humanos que te ayudarán a conocer tendencias y detectar necesidades para el 2021 RRHH | ¿Qué prioridades ha despertado el COVID-19 en tu Compañía?

Antes de la crisis del coronavirus, los departamentos de recursos humanos ya se enfrentaban a complejos retos como adaptarse a la automatización de ciertas tareas, captar talento cuando los perfiles y las necesidades de las compañías están en constante cambio o implementar nuevas formas de trabajo…. En este artículo, resumimos los principales resultados del Estudio: ¿Qué prioridades ha despertado el COVID-19 en tu Compañía? en el que han participado más de 100 empresas.

Leer Post

La “magia” del coaching ejecutivo para obtener los mejores resultados en tiempos complejos La “magia” del coaching ejecutivo para obtener los mejores resultados en tiempos complejos

En estos tiempos de incertidumbre, incluso de crisis en muchos sectores y ámbitos de nuestra sociedad y la economía, las organizaciones necesitan más que nunca de gestores capaces de sobreponerse, y que lejos de dejarse llevar por la situación o escudarse en ella, sean capaces de aprovecharlo. Descubre el coaching ejecutivo.

Leer Post

E-Learning y Webinars para mejorar el talento digital y las habilidades para el teletrabajo CASO REAL | E-Learning y Webinars para mejorar el talento digital y las habilidades para el teletrabajo

En este post te contamos un caso real de una empresa que ha encontrado en la formación virtual, webinars y e-elearning, y herramientas como Citrix y Office 365 una solución rápida para la adopción del teletrabajo.

Leer Post

¿Teletrabajo en tu empresa? Las claves a tener en cuenta ¿Teletrabajo en tu empresa? Las claves a tener en cuenta

¿Teletrabajo en tu empresa? ¡Ya no hablamos del futuro! Los modelos de trabajo han cambiado en gran medida gracias a las nuevas tecnologías y son muchos los trabajadores que podrían llevar a cabo su trabajo desde casa a través de la nube.

Leer Post

Recursos Humanos en la Empresa: 11 necesidades reales Recursos Humanos en la Empresa: 11 necesidades reales

¿Qué necesidades existen en los departamentos de RRHH en la Empresa? Descubre 11 ejemplos reales de empresas que han invertido en capital humano y han obtenido una amortización y retorno a corto plazo.

Leer Post

La fórmula para conseguir los mejores resultados en tu empresa La fórmula para conseguir los mejores resultados en tu empresa

En cualquier empresa es necesario que la función de Recursos Humanos avance con el negocio y se adapte a las necesidades del mismo. Una fórmula idónea para conseguir resultados y beneficios es centrarse en las personas y trabajar la Gestión del Talento.

Leer Post

El Management: Elige ser el mejor Gestor que necesita el mercado El Management: Elige ser el mejor Gestor que necesita el mercado

Peter Drucker dice: “Al trabajador de la era del conocimiento se le paga para que aplique sus conocimientos, su sentido común y asuma, con responsabilidad, el papel de líder”. Pero, ¿de qué manera? Para ello, será necesario desarrollar un plan de carrera basado en las fortalezas propias.

Leer Post

Los 3 pilares fundamentales para el Desarrollo de Personas en la empresa Los 3 pilares fundamentales para el Desarrollo de Personas en la empresa

Vivimos inmersos en una época de cambio que exige a las empresas adaptarse si quieren coexistir, de ahí la importancia del cambio continuo organizativo. En el post de hoy te contamos cuales son los 3 pilares fundamentales por los que una empresa debería apostar en su estrategia de desarrollo de personas.

Leer Post

El Project Management o gestión por proyectos: de la idea a la realidad El Project Management o gestión por proyectos: de la idea a la realidad

El Project Management surge de la necesidad de implantar en la empresa formas de gestión que permitan alcanzar mayor integración y eficiencia, maximizando así el impacto de un resultado sostenible. Esta metodología, “gestión por proyectos”, nos ofrece una solución útil para afrontar operaciones complejas que de otra manera resultarían muy difíciles de dominar.

Leer Post

Inbound Recruiting: La Transformación en la adquisición de talento. Inbound Recruiting: La Transformación en la adquisición de talento.

En la actualidad, son muchas las organizaciones que no consiguen atraer al candidato ideal en sus procesos de selección. Esta situación puede hacerse habitual e incluso irremediable si no se trabaja adecuadamente la gestión de candidatos. Ha llegado la hora de que decidas empezar a implementar el enfoque Inbound Recruiting en tu organización.

Leer Post

En Inforges Desarrollo de Personas proporcionamos a las empresas soluciones individuales y colectivas en el desarrollo de personas que abarcan desde formaciones en desarrollo de habilidades de equipo, evaluaciones del desempeño hasta herramientas de desarrollo organizacional, como Análisis y Descripción de Puestos.

Si te ha gustado nuestro artículo, ¡compartelo!

¿Empezamos?

Envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible. También puedes contactarnos: