transparente
transparente
transparente
transparente
transparente

Análisis de las tendencias en la industria del calzado

La asociación Valenciana de Empresarios del Calzado, junto con Improven e Inforges, organizó el pasado 9 de Junio una serie de jornadas en las que se analizaron las tendencias en la industria del calzado.

Las jornadas tuvieron lugar en el vivero de empresas de la Cámara de Comercio de Elche (Valencia). Durante la primera parte, David Gandia, socio de Improven, recomendaba a los empresarios plantear su modelo de negocio hacia la sostenibilidad. También habló sobre el crecimiento de las empresas en los próximos años, donde la clave, según Gandía, estará en la búsqueda de nuevos mercados y clientes y en la concepción de nuevos productos. Asimismo, destacó diversos aspectos importantes para conseguir que las empresas sean más flexibles y ágiles en un mercado altamente competitivo.

A continuación, la presidenta de AVECAL, Rosana Perán, destacó el hecho de que la actual situación de paridad entre el dólar y el euro, hace que el público americano se decante por España a la hora de adquirir calzado. También auguró un considerable crecimiento de las ventas on-line en los próximos años y la necesidad de estar preparado para este nuevo escenario comercial.

Posteriormente, durante la mesa redonda, diversos directivos de importantes empresas de calzado, como Mustang, Panama Jack o Pikolinos, analizaron la situación que se deriva de la entrada de empresas del sector textil dentro del calzado y sus efectos para la industria.

Durante el transcurso de las jornadas, se abordaron la aplicación de las nuevas tecnologías como fórmula para mejorar la competitividad de las empresas del calzado. José Antonio Planes, presidente de Inforges, remarcó la importancia del uso de la tecnología en la logística, el empleo del modelo del Big Data, la necesidad del talento y los sistemas colaborativos y la gestión de la inversión en tecnología.

Si te ha gustado nuestro artículo, ¡compartelo!

¿Empezamos?

Envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible. También puedes contactarnos: