¿Qué implica el fin del soporte técnico?
El fin del soporte técnico para Windows Server 2003/R2 puede tener consecuencias serias para su empresa. Implicará la interrupción de las actualizaciones o parches de Microsoft, lo cual puede provocar que la infraestructura sea menos estable y segura para la organización.
Ausencia de actualizaciones
Microsoft dejará de desarrollar o publicar actualizaciones, debemos tener en cuenta que se han publicado 37 actualizaciones críticas en 2013 para Windows Server 2003/R2 durante el soporte extendido. Imagine las repercusiones que podría tener en su infraestructura la ausencia total de actualizaciones.
Ausencia de cumplimiento de la normativa
Una vez haya finalizado el soporte técnico, seguramente la organización incumpla la mayoría de la normativa y regulaciones del sector. Esto podría conllevar una pérdida de oportunidades de negocio o aumentar drásticamente el coste de la actividad empresarial en forma de elevadas tasas por transacciones y sanciones.
Ausencia de refugio
Todos los servidores que se ejecutan en Windows Server 2003/R2 se verán afectados. Tanto las instalaciones virtualizadas como las físicas de Windows Server 2003/R2 son vulnerables. Muchas Aplicaciones también dejarán de recibir soporte técnico cuando el sistema operativo en el que se ejecutan deje asimismo de recibirlo. Esto incluye todas las aplicaciones de Microsoft.
Ausencia de ahorro
Los costes de mantenimiento de los servidores pueden incrementarse velozmente. Tendrá que ocuparse de los costes adicionales de los sistemas de detección de intrusiones, los firewalls más modernos y la segmentación de red, todo ello simplemente para aislar los servidores de Windows Server 2003.
Aproveche para transformar su centro de datos
El fin del soporte técnico para Windows Server 2003/R2 podría indicar el comienzo de una nueva fase en la evolución de su organización, aproveche la visión de transformación de los centros de datos en la nube para alcanzar la siguiente fase.
Un centro de datos sin fronteras supone no tener que limitarse a los recursos locales. Puede aprovechar los recursos de la nube para crear aplicaciones o sitios web nuevos, ampliar la infraestructura en un momento para satisfacer los requisitos empresariales y reducir los costes de almacenamiento, copias de seguridad y recuperación de datos.
Una vez que compruebe lo que puede hacer con las capacidades de la nube, su organización querrá sacar partido a la innovación que esto conlleva en cualquier lugar. Los avances que incorporan los centros de datos como KIO son resultado de la gran experiencia y conocimientos de expertos.
Su organización puede aprovechar la infraestructura de primera línea de Microsoft con la entrega dinámica de aplicaciones, de forma que los profesionales de TI puedan dar respuesta a las necesidades empresariales con mayor rapidez y agilidad. Con una automatización mejorada puede aprovisionar, implementar, supervisar y administrar todos los servicios de la nube.
¿Cómo debe ser el proceso de migración a la nube?
Ventajas principales
- Seguir cumpliendo los requisitos de seguridad y la normativa. Con la migración de Windows Server 2003/R2 a Windows Server 2012 R2, seguirá recibiendo parches, tendrá un nivel de seguridad y el cumplimiento necesario para desarrollar su actividad. Office 365 y los Servicios de Infraestructura Cloud desde el Datacenter de KIO aportan estas mismas ventajas, además de un acceso a petición para poder usar con mayor agilidad los recursos necesarios con el fin de satisfacer los requisitos empresariales en continuo crecimiento.
- Atender las necesidades de la empresa. Migrar a la nube hará aumentar su flexibilidad. El centro de datos de hoy en día debería estar configurado para satisfacer las necesidades específicas de su organización y su solución en la nube tiene que estar a la misma altura.
- Respuestas rápidas para el negocio. La transformación del centro de datos hará que la organización sea más rápida. Se trata de un componente fundamental de la transformación. Por tanto independientemente de los recursos que agregue o cambios que realice, la clave es: ¿puede ahora el departamento de TI prestar servicios con más rapidez?