Youtube
Linkedin
Instagram
Pinterest
transparente
transparente
transparente
transparente
transparente

Mantén los dispositivos de tu empresa bajo control con Microsoft Endpoint Manager

Mantén los dispositivos de tu empresa bajo control con Microsoft Endpoint Manager

¿Te preocupa la continuidad de tu negocio y la protección de la información corporativa? El teletrabajo nos ha traído la deslocalización de los puestos de trabajo y de la información, y con ello surgen muchas reflexiones… ¿Está gestionando e inventariando mi empresa correctamente los dispositivos y sus aplicaciones? ¿Están mis empleados utilizando sus dispositivos personales para acceder a datos corporativos de forma segura? ¿Dispone mi empresa de procedimientos para la gestión del ciclo de vida de los dispositivos? ¿Están mis dispositivos Smartphone y Tablets protegidos frente a malware o ciberataques? En este post te presentamos Microsoft Endpoint Manager (Antes Microsoft Intune) y te contamos por qué deberías invertir en la gestión de los dispositivos de tus empleados.

¿Qué es Microsoft Endpoint Manager?

Microsoft Endpoint Manager es un servicio de administración de movilidad empresarial (EMM) basado en la nube, con administración central y altamente escalable, que ayuda a tus empleados a ser productivos mientras mantiene protegidos los datos corporativos.

Microsoft Endpoint Manager se centra principalmente en la gestión de dispositivos (MDM), incluidos smartphone, las tabletas, PC y los equipos portátiles (IOS, Android, Windows Phone, W8/10, MacOs) y la gestión de aplicaciones (MAM), pudiendo configurar directivas específicas para despliegue, protección y administración de las mismas

Microsoft Endpoint Manager también permite que las personas de la organización usen sus dispositivos personales para uso profesional de forma segura, permitiendo que los datos de la organización permanezcan protegidos y aislados de los datos personales del usuario, manteniendo la privacidad y seguridad.

Gestión de dispositivos corporativos y byod con Microsoft Endpoint Manager

¿Por qué deberías invertir en la administración unificada de puntos de conexión con Microsoft Endpoint Manager?

Básicamente, para inventariar, proteger, implementar y administrar todos tus dispositivos y aplicaciones sin afectar a la productividad del usuario, no obstante ¡Toma nota!

  • Para garantizar la seguridad y la privacidad de los datos, no nos referimos solo a la adopción del teletrabajo, por ejemplo, la fuerza comercial de las empresas dispone de dispositivos, lo que implica la deslocalización de los mismos y de la información que los empleados usan en su día a día al ubicarse fuera de las instalaciones físicas y seguras de la empresa.
  • Para garantizar la continuidad del negocio y la protección de la información.Gestionar corporativamente el dispositivo, las aplicaciones que corren sobre él, los datos y los métodos de acceso y conexión son tareas esenciales
  • Para delimitar y aislar la actividad profesional y personal. Hoy en día proliferan dispositivos personales para uso profesional que requieren un tratamiento especial, hablamos de BYOD, Bring Your Own Device, una tendencia cada vez más generalizada en la que las empresas permiten a sus trabajadores utilizar sus dispositivos personales para tareas del trabajo, conectándose a la red y recursos corporativos.
  • Para que los Equipos de IT puedan centrarse en tareas más estratégicas relacionadas con el negocio. El equipo de IT necesita agilidad y rapidez para aprovisionar dispositivos, aplicaciones, actualizaciones que requiere el usuario para ser productivo, sin que esta tarea impacte en tareas de más valor para la empresa.

 

¿Qué otras tecnologías complementan EndPoint Manager?

Puedes integrar la solución con diversas tecnologías presentes en Microsoft 365 como por ejemplo:

  • Windows Autopilot: Implementación y personalización de Windows 10 simplificada.
  • Microsoft Defender para EndPoints: Protección antimalware y de última generación contra ciberataques.
  • Azure AD Identity Protection: Plataforma universal para administrar y proteger las identidades de dispositivos, usuarios y grupos.
  • Azure AD Acceso condicional: Políticas basadas en condiciones del dispositivo y/o aplicación para permitir o denegar acceso a los recursos corporate

 

Microsoft líder en el Cuadrante Mágico de Gartner 2020 para administración unificada de puntos de conexión

Microsoft es líder en el Cuadrante Mágico de Gartner 2020 para administración unificada de puntos de conexión, gracias a la integridad de su visión y a su capacidad operativa en el mercado.

 

Cuadrante Mágico de Gartner Microsoft Endpoint Manager

 

Microsoft Endpoint Manager se encuentra disponible en varias de las suscripciones Microsoft 365, adicionalmente es posible disponer del producto mediante un plan independiente para clientes que no disponen o no están pensando en mover su organización a Microsoft 365. ¿Hablamos?

 

5 motivos para hacer una evaluación de seguridad de Microsoft 365

Máxima productividad ¡fácil, juntos, seguro!

Oficina Mejora de la Productividad M365

Ayudamos a nuestros clientes para que aprovechen al máximo la tecnología en la que han invertido. Impulsamos y acompañamos a las empresas para obtener el mayor ROI posible de la inversión en Microsoft 365. Productividad Microsoft 365.

Plan de Adopción M365

Una migración de correo y documentación a Microsoft 365 no es un proyecto donde a los usuarios se les migra la información, se les entrega un manual y se espera que adopten la nueva forma de trabajo de forma espontánea. Cuando se quiere iniciar un proyecto de puesta en marcha de una o varias herramientas de Microsoft 365 es necesario acompañar el Plan de Migración con un Plan de Adopción.

Gobernanza M365

Si tu organización cuenta con un gran número de usuarios o tiene ya un recorrido temporal utilizando las herramientas de productividad de Microsoft 365 y necesitas “poner orden al entorno” necesitas un Proyecto de Gobernanza Microsoft 365. Reglas y configuraciones en Microsoft 365 para “gobernar” el entorno.

Si te ha gustado nuestro artículo, ¡compartelo!

¿Empezamos?

Envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible. También puedes contactarnos: