Youtube
Linkedin
Instagram
Pinterest
transparente
transparente
transparente
transparente
transparente

Puestos de trabajo virtualizados: Lo tradicional es más caro y menos seguro

Puestos de trabajo virtualizados: Lo tradicional es más caro y menos seguro

Un empleado se incorpora a tu empresa. Para poder trabajar necesita hacer uso de ciertas aplicaciones. ¿La solución tradicional? Darle un portátil o un PC con el software instalado y correctamente configurado y problema resuelto, pero ¿es la solución más segura? ¿económicamente hablando es la mejor? ¿Y el mantenimiento? ¿Y por qué no darle un puesto de trabajo virtualizado?… Ahora que muchos empleados están teletrabajando, os recordamos las ventajas de disponer de soluciones como la de Citrix: Virtual Apps & Desktops para garantizar la seguridad de los puestos de trabajo virtualizados.

¿Cuántos trabajadores de tu empresa disponen de un puesto de trabajo tradicional para acceder a sus aplicaciones?  ¿Qué estás pagando por los puestos de trabajo? ¿Has hecho números? De todo esto ya hablamos en el post Coste de un PC frente a un PC Transformado ¡Lo que te puedes ahorrar! ¿Tienes claro que esta es la opción menos segura y costosa? Toma nota de las desventajas de un puesto de trabajo tradicional:

  • Descentralización.
  • Pérdida o fuga de información asociada al almacenamiento de datos en el puesto.
  • Posible rotura del equipo se convierte en un punto crítico.
  • ¿Qué ocurre si hay un robo?
  • ¿Y el mantenimiento? Hablamos tanto de hardware como de software, licencias, copias de seguridad, … El coste de operaciones se dispara.
  • La posibilidad de instalación de aplicaciones o conexión de dispositivos al equipo crean un problema añadido de seguridad.

Imagina ahora este otro escenario. Un nuevo empleado se incorpora a tu empresa, y en lugar de darle un PC le das un equipo Thin Client (o cliente ligero), un terminal sin sistema operativo ni disco duro que actúa como puesto de trabajo en una infraestructura informática centralizada, donde todas las aplicaciones y datos se encuentran en el servidor, una alternativa más económica y eficiente al PC.

O bien simplemente le entregas el equipo informático que consideres mejor y le dices: “Este equipo tiene instalado un software cliente que te permitirá acceder de forma segura a través de un navegador a todo lo necesario para hacer tu trabajo. Si, solo necesitas un navegador”. Hablamos de acceder de forma fácil y segura a todas las aplicaciones, incluso las que requieran una alta carga multimedia, escritorios y datos desde cualquier dispositivo, incluyendo teléfonos inteligentes, tabletas, PCs y Macs. ¿No es mucho más sencillo?

Lo que tiene que quedarte claro es que para dar solución a todos los problemas que hemos comentado anteriormente, la mejor solución es que tus trabajadores tengan un puesto de trabajo virtualizado o lo que hemos llamado en otras ocasiones, un PC Transformado, y para ello Citrix proporciona su solución “Virtual Apps and Desktops”. Toma nota de sus ventajas:

  • Centralización, todos los datos están en nuestro centro de datos.
  • Acceso a través de un Portal corporativo personalizado.
  • Entorno seguro, evitando pérdidas o fuga de información.
  • Ahorro de costes de equipos y mantenimiento.
  • Unificación del software.
  • Administración desde una única consola.
  • Optimización de recursos de ancho de banda. Esto brinda al usuario una experiencia tan buena como trabajando en la oficina.
  • Y por supuesto con todas las ventajas de la movilidad. ¡Accede desde tu empresa, tu casa, un hotel o de viaje, ¿por qué no?

Y si prefieres que tu equipo de TI se centre en el negocio, contrata un servicio gestionado para tus herramientas CITRIX.

Te ayudamos analizar las opciones de implementación que mejor se adapten a sus necesidades y objetivos.

¡Y recuerda que Citrix ha sido reconocido como líder en IDC MarketScape: Evaluación 2019-2020 de proveedores internacionales de software de virtualización de clientes!

Teletrabajo y Virtualización del Puesto de Trabajo: ¿Lo estamos haciendo bien?

Espacio de trabajo digital para Empresas

Estudios Impacto Virtualización Puestos de Trabajo

Nuestros consultores analizarán tus necesidades y la viabilidad de tu proyecto de teletrabajo, movilidad y conciliación familiar garantizando la productividad personal, la seguridad y la protección de aplicaciones, datos e identidad de usuarios

Azure Virtual Desktop

Implemente y escale escritorios y aplicaciones de Windows en Azure en solo unos minutos y obtenga características de seguridad y cumplimiento normativo integradas.

Soluciones para cada escenario de uso

Si estás pensando en teletrabajo y movilidad y planificando futuras inversiones en infraestructura tecnológicas, ten en cuenta que las herramientas sencillas de ciberseguridad como una VPN o un producto anti-malware no es suficiente.

Si te ha gustado nuestro artículo, ¡compartelo!

¿Empezamos?

Envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible. También puedes contactarnos: