Youtube
Linkedin
Instagram
Pinterest
transparente
transparente
transparente
transparente
transparente

¿Qué tendencias de marketing digital marcarán 2023?

Tendencias de marketing digital 2023

2023 comienza como un año plagado de incertidumbre y retos. Bajo la pesada sombra de una posible crisis económica mundial, las empresas tratan de obtener la máxima rentabilidad de sus inversiones para conseguir superar el año de la manera más beneficiosa posible. Esta situación marca de lleno las tendencias de marketing digital 2023, que habrán de combinar la originalidad con la efectividad para conseguir triunfar.

En líneas generales, podemos decir que en 2023 primará la naturalidad, la simplicidad, el mundo del gaming y ganará peso el famoso Metaverso.

Sigue leyendo para conocer qué novedades trae el sector este año y qué técnicas debes tener en cuenta para diseñar una estrategia de marketing exitosa.

 

Tendencias de marketing digital 2023

Livestream shopping

¿Te imaginas comprar mientras ves un evento en directo? Esta tendencia, que ya triunfa en China, se presenta como una de las grandes candidatas que arrasará en 2023.

Esta innovadora técnica permite al usuario comprar productos de una manera mucho más entretenida y dinámica a la vez que interactúa con la marca y resuelve sus dudas en directo. Esto hace que sea altamente conversora, con tasas de hasta el 30%.

Aunque puede estar liderado por cualquier persona, normalmente es una celebrity o influencer es la encargada de guiar el evento, ya que sirve como “gancho” para los usuarios.

Un famoso ejemplo de esta práctica es el Día del Soltero de Alibaba, donde rompe récords de venta en tan solo 24 horas. En uno de ellos, participó Kim Kardashian junto a Viya Huang, una de las influencers más famosas de China, superando los 13 millones de espectadores.

 

Adiós al postureo

El enorme crecimiento que han experimentado redes sociales como TikTok o BeReal solo reflejan una cosa: los jóvenes están cansados de filtros, postureo y perfección.

En 2023 reinará la naturalidad y la espontaneidad. Un contenido cercano que permite a los usuarios identificarse con lo que están viendo.

Siguiendo esta línea, las respuestas que los usuarios esperan de los Community Managers también deberán ser cercanas, adaptadas a su lenguaje y desenfadadas.

 

Snackable content 🍪

El contenido corto, sencillo, entretenido y fácil de consumir será una de las grandes tendencias de marketing digital de 2023.

Este tipo de contenido busca la viralidad y ser compartido rápidamente, debido a su atractivo y simplicidad.

En este sentido, la publicidad también pivotará hacia este estilo, mucho más cercano y real, lo que se relaciona con el apartado anterior.

 

Podcast transmedia y videopodcast

Últimamente, se han popularizado los podcasts transmedia y videopodcast. Además de escucharlos, también podrás verlos y disfrutar de ellos en diferentes plataformas, como Spotify y YouTube.

Ejemplo de ello es The Wild Project, el famoso podcast de entrevistas de Jordi Wild.

 

Social Intelligence

Conocer bien a tus clientes y ofrecer productos adaptados a sus necesidades es una de las grandes claves para diferenciarse, sobre todo en épocas de crisis.

El Social Intelligence busca extraer información de los usuarios en forma de insights, para lo que se utilizan distintas herramientas, como el Big Data o la Inteligencia Artificial.

Además, da la posibilidad de analizar el histórico de información, lo que permite ver cómo ha evolucionado la opinión y sentimientos de tu audiencia y extraer conclusiones de valor.

 

El mundo del gaming gana cada vez más adeptos

Ibai, El Rubius, The Grefg… seguro que has oído hablar de alguno de estos gamers en los últimos años. Los perfiles de influencers gamers no han dejado de crecer y lo seguirán haciendo en 2023.

En paralelo, también se espera que el mundo de los deportes electrónicos crezca este año.

 

Bienvenidos al Metaverso

El metaverso es un concepto cada día más cercano. A lo largo de este año veremos como las principales plataformas ofrecen actualizaciones y nuevas herramientas que nos introduzcan progresivamente en este nuevo mundo.

Estas son las tendencias de marketing digital que triunfarán en 2023. Sigue atento a nuestro blog para conocer más sobre estas técnicas que no dejarás de ver este año. Si te ha quedado alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

 

¿Tienes dudas a la hora de implementar las tendencias de marketing digital 2023 en tu empresa?

El crecimiento de tu negocio es nuestro principal objetivo

Auditoría de marketing digital

La auditoría de marketing digital consiste en un análisis de todas las prácticas, estrategias y resultados que la organización ha llevado a cabo para establecer y mejorar su presencia digital.

Estrategia digital

¡Alineamos tus objetivos de negocio con los objetivos digitales!, mediante la diferenciación de todos los contenidos, obteniendo una transformación digital que impulsará tu negocio.

Posicionamiento SEO

Si no te encuentran, no existes, y especialmente en Internet, donde solo 2 de cada 10 usuarios pasan de la primera página. El SEO y las ventas van de la mano, es un hecho. ¡Por lo que debes poner una solución, y para eso estamos aquí!

Si te ha gustado nuestro artículo, ¡compartelo!

¿Empezamos?

Envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible. También puedes contactarnos: