Youtube
Linkedin
Instagram
Pinterest
transparente
transparente
transparente
transparente
transparente

Workshops de cocreación: La solución a retos innovadores

Workshops de cocreación: La solución a retos innovadores

Cuando una empresa se enfrenta a un reto de innovación, en ocasiones, se traduce en un segundo reto: “cómo trabajar sobre el primero de forma interna”. Descubre cómo resolver retos de innovación y potenciar la creatividad en tu empresa a través de los workshops de cocreación en Inforges.

Tengo claro mi primer reto, pero:

  • ¿Cómo lo voy a desarrollar?
  • ¿En qué momento?
  • ¿Con qué recursos?
  • ¿Dónde?
  • ¿Qué metodología voy a utilizar?

Todas esas preguntas conforman ese segundo reto.

Establecer las bases y desarrollar un proyecto de innovación puede tener un grado de complejidad que haga que nos resulte difícil abarcarlo únicamente a nivel interno. Por esta razón, son cada vez más las empresas que se deciden por trabajar sus retos de innovación a través de la realización de workshops de cocreación con una empresa especializada junto con las personas implicadas en dicho reto, es decir, sus stakeholders.

 

¿Por qué acudir a una empresa externa para trabajar mis retos de innovación?

La innovación interna en una empresa es muy importante, pero, a veces, no es suficiente para estar al día de los cambios rápidos y constantes del mercado. Además, existen tres principales motivos por los que no se recomienda trabajar la innovación únicamente a nivel interno. Estos son:

  • Evitar distracciones: Cuando se abordan retos de innovación se requiere máxima concentración y evitar todas las distracciones posibles. Hacer esto a nivel interno es verdaderamente complicado, ya que nos podemos ver interrumpidos por otras tareas o imprevistos que ocurren en el lugar de trabajo.
  • No tratar la innovación como un reto real: Es fundamental separar ese reto del trabajo diario. Si intentamos abordar la innovación a nivel interno, solemos combinar solucionar ese reto a la vez que desarrollamos otras tareas del día a día. De esta manera, lo único que conseguimos es desviar la atención del foco principal y nuestros empleados pueden sentir que tienen más carga de trabajo. El reto de la innovación no debe suponer una carga a sus tareas adicionales, debiendo tener unos tiempos concretos para abordarlo.
  • Combatir el sesgo interno: Trabajar internamente puede hacer que nos falte perspectiva externa. Especialmente cuando nos centramos en el pensamiento de grupo y limitamos las soluciones generadas a la visión y conocimientos que tenemos internamente. Es importante obtener una visión externa para evitar caer en el sesgo interno en la aportación de ideas.

 

La cocreación entre diferentes personas y empresas tiene como finalidad la generación de ideas y soluciones innovadoras a retos concretos. En relación con esto, los workshops de cocreación son la herramienta perfecta para que las empresas afronten los desafíos que tienen por delante y sean capaces de anteponerse a retos futuros con ayuda de profesionales expertos en las tendencias del mercado.

Salir de la rutina diaria y, en especial, del espacio de trabajo habitual, es lo que marca la diferencia, favoreciendo la obtención de ideas innovadoras.

 

Workshop de cocreación innovación Inforges

 

Workshops de cocreación ¿Por qué Inforges?

En Inforges somos conscientes de la velocidad de los cambios del mercado y de la creciente necesidad de innovación que tienen las empresas.

Por eso, disponemos de un espacio especialmente creado para el desarrollo de workshops de cocreación, donde aquellas empresas que necesitan trabajar la innovación pueden desarrollar su creatividad al máximo nivel.

En nuestro espacio, además de alejarte del día a día, trabajarás de la mano de consultores expertos que te guiarán en el proceso y te orientarán hasta el alcance de los mejores resultados. Trabajamos con diferentes metodologías que facilitan el desarrollo de proyectos innovadores, entre ellas: Design Thinkin, Lean Startup, Scrum, Management 3.0 y muchas más, brindándote de un conjunto de herramientas con las que abordar tus desafíos con éxito.

Si necesitas dar un impulso significativo a la innovación dentro de tu empresa, contáctanos te explicaremos cómo podemos ayudarte a desbloquear el potencial creativo de tu equipo y alcanzar grandes resultados.

¡Conoce nuestro centro de innovación y transformación digital! Estamos en Plaza Cardenal Belluga, nº 4, 1º planta.

 

Workshops de cocreación: La solución a retos innovadores

Consultoría en Innovación y Transformación digital

Consultoría en Innovación

Nuestro objetivo es fomentar la innovación sostenible, mediante la sistematización y la orientación a negocio: producir más (aumentando la cifra de negocio y beneficio), mejor (con mayor calidad) y de forma optimizada (reduciendo los tiempos y recursos necesarios)​

Consultoría en Transformación Digital

La transformación digital conlleva un cambio de mindset integral que afecta a los modelos de negocios tal y como los conocíamos, a las personas y procesos que los hacen posible y, por supuesto, a la experiencia del cliente

Formación en Innovación y Transformación Digital

Más que una época de cambios, estamos viviendo un cambio de época impulsado por la transformación digital, la 4º revolución industrial y los acontecimientos extraordinarios que nos han venido asediando, de forma repetida, desde 2020

Si te ha gustado nuestro artículo, ¡compartelo!

¿Empezamos?

Envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible. También puedes contactarnos: