Youtube
Linkedin
Instagram
Pinterest
transparente
transparente
transparente
transparente
transparente

Cegid Ekon

Caso de éxito en Rectificados Pulidos Cerámicos

Rectificados Pulidos Cerámicos apuesta por Cegid Ekon

Rectificados Pulidos Cerámicos apuesta por Cegid Ekon

Rectificados Pulidos Cerámicos S.L. (RPC) se dedica al corte pulido y rectificado de materiales cerámicos. Tiene 8 líneas de producción en unas instalaciones de 14.000m2. Procesa anualmente 2,5 millones de m2 de azulejos y baldosas. Está ubicada en Pobla Tornesa (Castellón).

La especificidad de RPC es que actúa como una línea de producción externa para el fabricante cerámico, realizando para él una última operación de proceso externo. Los grandes fabricantes valoran el trabajo de RPC a partir de tres elementos: su alto compromiso con la calidad, su competitividad y una gran flexibilidad y capacidad de adaptación a las necesidades del fabricante; teniendo aquí un valor muy importante la tecnología aplicada a sus procesos. ​

 

Partían de un ERP obsoleto

Hasta la implantación de ekon, RPC trabajaba con un programa que se quedó obsoleto ante las nuevas necesidades de evolución que requerían tanto clientes como proveedores. Era una suma de cinco aplicaciones distintas (ERP, almacenes automatizados, paletización y otros controles de planta, impresión de cajas y, por último, control de producción).

 

Cegid Ekon, solución de confianza, con dato único y centralizada

Desde 2016, RPC disfruta de la solución ekon y utiliza los módulos para producción, almacén, compras, ventas y contabilidad. La introducción del dato único permitió desde el principio centralizar en un único entorno toda la información; evitando la actividad manual en hojas de cálculo y entradas duplicadas en sistemas aislados. También ha facilitado la centralización de toda la información en un único repositorio, comunicado con otras aplicaciones implicadas en el proceso.

 

Código de barras y atención on-line al cliente

Con ekon se ha implantado un sistema de identificación de código único en todo el proceso: entrada del material de los clientes en el almacén; paso por la línea de producción; salida del nuevo producto transformado y clasificado; flejado y, finalmente, carga en el camión. Esto, evita errores humanos en su envío posterior, con el correspondiente ahorro administrativo durante el proceso. En todo momento, por tanto, se sabe la situación del material del cliente, paletizado y sus características de formato, modelo, calidad, tono, calibre y embalaje.

Con Cegid Ekon hemos actualizado todas las áreas de la empresa ya sea producción, compras, administración o finanzas, teniendo un mayor control de la información

Begoña Ballesteros

Responsable financiera de Rectificados Pulidos Cerámicos

Si te ha gustado nuestro artículo, ¡compartelo!

¿Empezamos?

Envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible. También puedes contactarnos: