Informes IBR

Para Empresas en procesos de reestructuración financiera o solicitud de financiación ante entidades de crédito u Organismos Públicos




    Informes IBR

    ¿Aspira tu empresa a obtener financiación?

    Entonces sabrás que las entidades de crédito o los Organismos Públicos te solicitarán que el Plan de Negocio presentado por tu empresa sea analizado por un experto independiente que valore la plausibilidad del Plan presentado, es decir, un informe IBR.

    ¿Qué es un informe IBR?

    Un informe de IBR, o de Revisión Independiente de Negocio por sus siglas en inglés, es un informe elaborado por un tercero independiente en el que se analiza el Plan de Negocio elaborado una compañía.
    Informe de IBR

    Informe IBR: ¿Qué contiene?

    Un análisis de evolución histórica de la empresa desde la perspectiva económico-financiera.

    El análisis del Plan de Negocio.

    La evaluación de las hipótesis (estratégicas, económicas, financieras, comerciales, operativas) sobre las que se sustenta el Plan.

    Un test de estrés que permite validar la evolución económico-financiera de la empresa bajo diferentes escenarios que modifiquen los parámetros clave que soportan el Plan de Negocio.

    Informe IBR: ¿Qué contiene?
    ¿Quién puede elaborar un informe de IBR?

    ¿Quién puede elaborar un informe de IBR?

    Los informes de IBR deben ser elaborados por equipos de expertos con sólidos conocimientos financieros, de estrategia empresarial, así como de modelización económica y análisis de riesgos, pues deben ofrecer al solicitante una visión global de la empresa y sus objetivos, pero con el suficiente detalle como para validar la concesión de operaciones financieras específicas.

    Descripción del Servicio de Informe IBR

    Análisis general e introductorio de la empresa que expone la actividad, cadena de valor, líneas de negocio principales, hitos históricos, sector y evolución, organigrama y estructura societaria, entre otros aspectos

    Análisis de evolución histórica económico-financiera. Incluye un análisis exhaustivo y desglosado de la evolución de todas las partidas de gastos e ingresos, en un horizonte temporal que suele abarcar los últimos 4-5 años. También analiza a detalle todas las partidas de balance y su evolución, con especial hincapié en las relacionadas con inversión (CAPEX) y deuda financiera

    Otros análisis. En función de la empresa, el sector, el tipo de financiación solicitada o el destinatario del informe, éste puede contener otros análisis específicos: comerciales, operativos, de mercado, estratégicos, etc.

    Análisis del Plan de Negocio. Contempla un análisis detallado de las proyecciones económico-financieras del Plan de Negocio (cuenta de resultados, balance y tesorería), contrastadas con las hipótesis de crecimiento establecidas en el Plan

    Test de estrés. Mediante una reconstrucción del modelo numérico que sustenta el Plan de Negocio se evalúan los límites de las proyecciones aportadas. De esta manera, se simulan diferentes escenarios de estrés (bajada de ventas sobre las previsiones iniciales, o subida de costes, o retrasos en las inversiones…), lo que permite valorar razonablemente la resistencia de la empresa y su capacidad futura de generar beneficios y caja ante cambios internos o externos que conlleven un cambio sobre las previsiones iniciales

    Informes IBR

    Beneficios esperables

    • La figura de un tercero independiente, cuyo análisis queda plasmado en un informe de IBR es muy valiosa en un contexto de financiación de proyectos, inversiones, o de reestructuración financiera.
    • De esta manera, la entidad dispone de más y mejor información para tomar la decisión de conceder o denegar la financiación solicitada por la empresa.

    Ventajas de trabajar con Inforges

    • Inforges cuenta con amplia experiencia en la elaboración de informes IBR destinado a entidades financieras y organismos de financiación pública.
    • Inforges está oficialmente homologada por el Instituto Valenciano de Finanzas para evaluar negocios que aspiren a obtener alguna de las líneas de financiación pública que este organismo ofrece a las empresas de la Comunidad Valenciana.

    INFORGES está oficialmente homologada por el Instituto Valenciano de Finanzas para evaluar negocios que aspiren a obtener alguna de las líneas de financiación pública que este organismo ofrece a las empresas de la Comunidad Valenciana.
    Instituto Valenciano de Finanzas

    ¿Empezamos?

    Envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible. También puedes contactarnos:








      * Campo obligatorio

      Cláusula de Confidencialidad: Sus datos proceden de un fichero titularidad de Inforges IT Services, SL para fines de marketing  y contacto periódico con usted informándole sobre nuestros productos, servicios, promociones. Inforges IT Services, SL podrá compartir sus datos con otras empresas del grupo con la misma finalidad. Si desea ejercitar sus derechos de acceso, rectificación o cancelación, envíenos un correo electrónico a la siguiente dirección: inforges@inforges.es o si lo prefiere puede enviar un fax al número 968264569, a la atención del departamento de marketing.