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Data Storytelling. Cómo contar los datos

Data Storytelling

¿Cómo surgió la iniciativa que estoy analizando? ¿Qué podemos considerar una respuesta exitosa? ¿Tenemos alguna sospecha sobre los datos? ¿Qué cosas concretas debemos investigar? ¿Cómo medimos un resultado exitoso? ¿Qué acciones o resultados potenciales podrían derivarse de este análisis? ¿Cómo contribuye esta analítica al negocio? ¿Cuáles son los principales KPI de nuestro negocio y cómo se relacionan? ¿Cuáles son las posibles amenazas u oportunidades que debemos tener en cuenta? ¿Hay algo dentro de los datos que no debamos buscar?

Disponer de los datos en nuestra plataforma corporativa no lo es todo. Data Storytelling

A la dificultad de hacer manejables grandes volúmenes de datos se suma, en el último tramo de su ciclo de vida, la de ser capaces de entenderlos, contarlos a nuestra audiencia y sacar conclusiones. El uso de técnicas adecuadas de visualización de datos, nos deben permitir no solo mostrar los datos, sino también:

Inducir al consumidor de los datos a pensar en su esencia, en lugar de en la metodología, el diseño gráfico, la tecnología de producción gráfica o cualquier otra cosa

Evitar distorsionar lo que nos dicen los datos

Presentar muchos números en un espacio pequeño

Hacer que los conjuntos de datos grandes sean coherentes

Animar al ojo a comparar diferentes datos

Mostrar los datos en varios niveles, desde una visión de la generalidad hasta el detalle

Tener un propósito razonablemente claro: descripción, exploración, tabulación o decoración

Estar estrechamente integrado con las descripciones estadísticas y verbales de los conjuntos de datos

Data Analytics SAP Business One

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