Data Storytelling. Cómo contar los datos




    Data Storytelling

    ¿Cómo surgió la iniciativa que estoy analizando? ¿Qué podemos considerar una respuesta exitosa? ¿Tenemos alguna sospecha sobre los datos? ¿Qué cosas concretas debemos investigar? ¿Cómo medimos un resultado exitoso? ¿Qué acciones o resultados potenciales podrían derivarse de este análisis? ¿Cómo contribuye esta analítica al negocio? ¿Cuáles son los principales KPI de nuestro negocio y cómo se relacionan? ¿Cuáles son las posibles amenazas u oportunidades que debemos tener en cuenta? ¿Hay algo dentro de los datos que no debamos buscar?

    Disponer de los datos en nuestra plataforma corporativa no lo es todo

    A la dificultad de hacer manejables grandes volúmenes de datos se suma, en el último tramo de su ciclo de vida, la de ser capaces de entenderlos, contarlos a nuestra audiencia y sacar conclusiones. El uso de técnicas adecuadas de visualización de datos, nos deben permitir no solo mostrar los datos, sino también:

    Inducir al consumidor de los datos a pensar en su esencia, en lugar de en la metodología, el diseño gráfico, la tecnología de producción gráfica o cualquier otra cosa

    Evitar distorsionar lo que nos dicen los datos

    Presentar muchos números en un espacio pequeño

    Hacer que los conjuntos de datos grandes sean coherentes

    Animar al ojo a comparar diferentes datos

    Mostrar los datos en varios niveles, desde una visión de la generalidad hasta el detalle

    Tener un propósito razonablemente claro: descripción, exploración, tabulación o decoración

    Estar estrechamente integrado con las descripciones estadísticas y verbales de los conjuntos de datos

    Data Analytics SAP Business One

    ¿Empezamos?

    Envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible. También puedes contactarnos:








      * Campo obligatorio

      Cláusula de Confidencialidad: Sus datos proceden de un fichero titularidad de Inforges IT Services, SL para fines de marketing  y contacto periódico con usted informándole sobre nuestros productos, servicios, promociones. Inforges IT Services, SL podrá compartir sus datos con otras empresas del grupo con la misma finalidad. Si desea ejercitar sus derechos de acceso, rectificación o cancelación, envíenos un correo electrónico a la siguiente dirección: inforges@inforges.es o si lo prefiere puede enviar un fax al número 968264569, a la atención del departamento de marketing.