Diseño y rediseño de producto




    Diseño y rediseño de producto

    No sólo tenemos por qué acometer un diseño o rediseño completo del porfolio de productos y/o servicios, también podemos realizar añadidos o rediseños particulares a la oferta ya existente, sobre todo cuando ya se ha llevado a cambio un reestudio profundo de la oferta en fechas relativamente recientes

    Es más, en realidad, cuando un nuevo portfolio ve la luz, sólo lo hace sobre el papel, Y a partir de ahí hay que poner en marcha los mecanismos necesarios para que cada de uno de los productos y/o servicios que lo conforman se conviertan en algo tangible.

    Motivaciones que nos llevan a esbozar productos y/o servicios:

    Otras motivaciones que nos llevan a esbozar productos y/o servicios concretos:

    Realizar adentramientos en mercados dónde no se tiene experiencia previa y/o dato de calidad sobre el público objetivo.

    Intentar emular productos y/o servicios que están funcionando muy bien en otros mercados o competidores.

    Testear tecnologías o habilitadores digitales a los que intuyamos potencial.

    Intentar aprovechar ciertas ayudas o subvenciones que creamos interesantes.

    La fórmula empleada para la ideación, diseño y co-creación de nuevos productos y/o servicios, puede abarcar las siguientes fases, siempre dependiendo, obviamente, de las necesidades y punto de partida, de cada cliente en particular:

    FASE 1: Diseño centrado en el usuario (DCU)

    • Estudios de Mercados y/o Vigilancia Tecnológica
    • Estudio de Competencia y/o Competidores
    • Técnicas de Creatividad: Design Thinking

    FASE 2: Validación de hipótesis

    • Lienzo de propuesta de valor: lado cliente
    • Lienzo de propuesta de valor: lado producto y/o servicio
    • Técnicas de prototipado rápido

    FASE 3: Plan de negocio

    • Lienzo de modelo de negocio
    • Plan económico - financiero > Se trabaja en fase 4
    • Plan de producción > Se trabaja en fase 5-6
    • Plan comercial, marketing y comunicación > Se trabaja en fase 7

    FASE 4: Emprendimiento o intra-emprendimiento

    • Creación de empresa o línea de negocio
    • Time-to-market: agility
    • Presupuesto y financiación

    FASE 5: Interaction Design

    • Definición de funcionalidades
    • Estudio UX/UI
    • Packaging (si compete)

    FASE6: Desarrollo ágil de producto y/o servicio

    • Plan de actividades de producción
    • Desarrollo de proyecto: agile
    • Management 3.0 y peopleware

    FASE 7: Desarrollo comercial

    • Segmentación de mercados
    • Flujos y procesos de ventas
    • Posicionamiento de marca
    • Plan de comunicación integrado

    FASE 8: Growth Hacking

    • Estudio de automatizaciones
    • Plan de crecimiento sostenible
    • Inversiones (si compete)

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