Sistematización de la Innovación




    Sistematización de la Innovación
    Capacidad de Innovación en las empresas

    Más que una época de cambios, estamos viviendo un cambio de época. Y esta nueva realidad influye en cómo nuestras empresas crecen y se desarrollan. Unas empresas que, a día de hoy, se valoran según su capacidad para innovar. O lo que es lo mismo, su capacidad para saber adaptarse a entornos cambiantes para poder seguir creciendo, pero, sobre todo, para sobrevivir. Ya no sólo vale innovar en producto y/o servicio, se debe de hacer extensible a todas las dimensiones: cultura, procesos, modelo de negocio, experiencia del cliente, organización del equipo, etc.

     

    De ahí nace esa famosa afirmación, de origen difuso por otro lado, dado que tantos y tantos la han hecho suya en algún momento, que dice eso de: “innovar no es ya una necesidad, sino una obligación”. Y cuando hablamos de innovación, hay que dar por sentado, que ya no sólo vale innovar en producto y/o servicio; se debe de hacer extensible a todas las dimensiones: cultura, procesos, modelo de negocio, experiencia del cliente, organización del equipo, etc.

    El gran reto que tenemos ante nosotros es el de ser capaces de innovar de forma rápida y sostenible, con un plan de fondo que sustente cada una de las iniciativas. Es decir, eliminar ese chispazo, ese impulso, que convierte el innovar en un acto de azar, según quién o qué se cruce en mi camino y el de mi empresa

    Algo tan importante como el futuro de mi empresa, de lo que tanto me ha costado construir, no puede hipotecarse porque la innovación no esté correctamente orquestada. Y es que innovar, al fin y al cabo, es explorar territorios desconocidos, lo que conlleva de por sí un riesgo inherente que sólo la experiencia y la sistematización, pueden mitigar.

    planes directores innovacion

    Las 6 dimensiones de la sistematización de la innovación

    Fomento de la cultura innovadora ágil y la gestión del cambio sostenible

    Alineación de la estrategia corporativa con la de innovación

    Gestión, evaluación y selección de ideas

    Metodologías y mecanismos para la generación y aceleración de ideas

    Plan de comunicación, capacitación e incentivación

    Establecimiento de métricas, asociadas a la innovación

    ¿Comenzamos?

    ¡Aborda cada una de estas dimensiones de forma independiente o conjunta dentro de un plan de Sistematización de la Innovación Integral!

    ¿Empezamos?

    Envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible. También puedes contactarnos:








      * Campo obligatorio

      Cláusula de Confidencialidad: Sus datos proceden de un fichero titularidad de Inforges IT Services, SL para fines de marketing  y contacto periódico con usted informándole sobre nuestros productos, servicios, promociones. Inforges IT Services, SL podrá compartir sus datos con otras empresas del grupo con la misma finalidad. Si desea ejercitar sus derechos de acceso, rectificación o cancelación, envíenos un correo electrónico a la siguiente dirección: inforges@inforges.es o si lo prefiere puede enviar un fax al número 968264569, a la atención del departamento de marketing.