Planes Directores Corporativos




    Planes Directivos Corporativos

    Los planes directores, son la herramienta ideal para llevar a cabo la gestión del cambio dulce, es decir, un medio para facilitar la consecución de la ansiada transformación digital dentro de un departamento, división, área, unidad de negocio o bajo una visión holística-trasversal del conjunto de toda la empresa

    planes directores innovacion

    Los planes directores se fundamentan en base a la necesidad de adaptabilidad al cambio constante:

    Horizonte temporal: 1-2 años (como parte de los planes estratégicos)

    Nivel de afectación: desde un departamento, al conjunto de la empresa.

    Nivel de decisión: desde el director del departamento, al CEO de la empresa.

    Visión: Operativa (desde una estrategia previa marcada).

    Nivel de detalle: profundo, para traducirse en un plan de acción ejecutable.

    Fases para llevar a cabo un Plan Director

    FASE 1: Radiografía

    Se comienza con un taller de co-creación exploratorio liderado por un facilitador experto, que se sirve de sus conocimientos específicos en metodologías, técnicas y dinámicas ágiles para plasmar el punto de partido de la organización a nivel departamental, área, etc. hasta llegar, si compete, al conjunto de la empresa.

    FASE 2: Diagnóstico

    Se continúa con una segunda sesión, ahora de concreción, dónde el mismo facilitador apoyara al equipo en la definición del camino más adecuado para alcanzar ese escenario futurible ideal. Un camino que se puede emprender por distintas rutas, incluso con atajos, y dónde se intentará mapear el que se considere más óptimo en función del impacto esperado, los tiempos estimados y el esfuerzo requerido asociado.

    FASE 3: Prescripción

    En esta penúltima fase se elabora el Plan Director propiamente dicho. Todo lo generado en las fases anteriores es condensado en un informe completo que se presenta ya directamente al cliente para su primera evaluación, de la que se obtiene un feedback de alto valor que es aprovechado por el facilitador para dar forma al Plan Director consolidado. Esta tercera fase puede tener un añadido, muchas veces solicitado por el cliente, que es el de incluir una prescripción expresa de ciertas soluciones, empresas o proveedores, que pueda ayudar en cada una de las actividades que conforman el Plan Director.

    FASE 4: Seguimiento

    Para terminar, sólo queda planificar el seguimiento que se va a hacer sobre las acciones asociadas al Plan Director. Para ello, y bajo demanda específica del cliente, se puede diseñar un Dashboard con BI (Business Intelligence) dónde se monitoreen todos los KPIs asociados a cada ficha del Plan de Actividades, así como, a modo general, la matriz impacto-coste-esfuerzo para tener una visión global de todo el conjunto del Plan Director. A partir de aquí, si el cliente también lo demanda, se puede hacer un acompañamiento a nivel gestión del proyecto sobre cada una de las actividades asociadas al Plan Director, seleccionando el tipo de gestión de base, clásica o ágil, en función de la naturaleza propia del proyecto.

    ¿Empezamos?

    Envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible. También puedes contactarnos:








      * Campo obligatorio

      Cláusula de Confidencialidad: Sus datos proceden de un fichero titularidad de Inforges IT Services, SL para fines de marketing  y contacto periódico con usted informándole sobre nuestros productos, servicios, promociones. Inforges IT Services, SL podrá compartir sus datos con otras empresas del grupo con la misma finalidad. Si desea ejercitar sus derechos de acceso, rectificación o cancelación, envíenos un correo electrónico a la siguiente dirección: inforges@inforges.es o si lo prefiere puede enviar un fax al número 968264569, a la atención del departamento de marketing.