Para poder empezar a desarrollar una estrategia de contenidos, debemos hacer un estudio de cómo estamos y compararlo con la competencia y el sector. La auditoría es imprescindible para la toma de decisiones.
Incoherencia en las comunicaciones (on-off)
Desviación de objetivos
Mala gestión de la comunidad
Vía de gestión de atención al cliente descontrolada
Desaprovechamiento de un canal de comunicación
Crisis de reputación no gestionadas.
Son algunos de los problemas cuando no se realiza una buena gestión en redes. ¡Es el momento de poner una solución!
El primer paso es la detección de problemática a resolver, para posteriormente establecer los objetivos SMART, y poder tener una visión general de la posición actual para la toma de decisiones que nos permitan corregir errores.
En Inforges realizamos una auditoría inicial exhaustiva para poder desarrollar una estrategia y/o guiar a nuestros clientes con propuestas de mejora en su manejo de redes sociales.
Hacemos una revisión de manera periódica para observar si se están cumpliendo los objetivos establecidos. No es un desarrollo de estrategia, pero nos sirve para su desarrollo y control. ¡Crear unos cimientos fuertes es fundamental!
1
Información relevante para toma de decisiones
2
Puntos de mejora identificados
3
Obtención de datos imprescindibles para una estrategia de comunicación
4
Aprendizaje del funcionamiento de las redes sociales
5
Acompañamiento de nuestros técnicos en la toma de decisiones
6
Propuestas de valor, previamente estudiadas con los resultados obtenidos
En Inforges utilizamos diferentes metodologías para hacer una auditoría completa sobre redes sociales:
Establecemos KPI para sector y red social
Selección de competencia directa con ayuda del cliente
Hacemos un histórico de la evolución de esas KPIs del cliente y sus competidores
Comparación tipo de comunicación off-online y entre canales online
Estudio del público objetivo y comparación con los usuarios reales
Estudio de la coherencia visual con el manual de marca
Resumen y propuesta de mejora
¡Un análisis completo con el que posteriormente podemos idear la estrategia en redes y comunicación!
Identifica a tu público objetivo. Saber a quién nos tenemos que dirigir es imprescindible para saber cómo nos tenemos que comunicar, dónde debemos de hacerlo y cuándo.
¿Empezamos?
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