Elaboración del Plan de Igualdad




    Elaboración Plan de igualdad

    Los planes de igualdad fijarán los objetivos concretos de igualdad a alcanzar, las estrategias y prácticas a adoptar para su consecución, así como el establecimiento de sistemas eficaces de seguimiento y evaluación de los objetivos fijados

    Fases para implantar un Plan de Igualdad en la empresa

    Compromiso de la empresa

    y cómo se va a trabajar

    La primera fase es, sin duda, el compromiso de la empresa para establecer este Plan de Igualdad y definir de qué forma se va a realizar.

    Elaboración de un diagnóstico

    Punto de partida

    En esta fase hay que recoger información sobre la empresa y sus trabajadores para ver dónde están los puntos de desigualdad entre hombres y mujeres.

    Redacción del Plan de Igualdad

    Medidas a aplicar

    Partiendo del diagnóstico anterior y teniendo en cuenta que puede sufrir modificaciones, se redacta un Plan de Igualdad oficial en el que se establecerán las medidas que la empresa está obligada a aplicar con el objetivo de reducir puntos clave de desigualdad.

    Diseño, seguimiento y evaluación

    Plazos, acciones y Responsables

    En base al diagnóstico y a los objetivos que se quieren conseguir, se elaborará un calendario en el que se establezcan plazos para realizar cada una de las acciones, así como nombrar personas responsables de cada una de ellas.

    ¿Qué contiene un Plan de Igualdad?

    El Plan de Igualdad, deberá contener al menos las siguientes materias:

    Proceso de selección y contratación.

    Clasificación profesional.

    Formación.

    Promoción profesional.

    Condiciones de trabajo, incluida la auditoría salarial entre mujeres y hombres de conformidad con lo establecido en el Real Decreto 902/2020, de 13 de octubre, de igualdad retributiva entre mujeres y hombres.

    Ejercicio corresponsable de los derechos de la vida personal, familiar y laboral.

    Infrarrepresentación femenina.

    Retribuciones.

    Prevención del acoso sexual y por razón de sexo.

    ¿Comenzamos?

    Desde Inforges te apoyamos en el diseño e implantación de tu Plan de Igualdad, una herramienta con un impacto muy positivo en tu organización.

    ¿Empezamos?

    Envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible. También puedes contactarnos:








      * Campo obligatorio

      Cláusula de Confidencialidad: Sus datos proceden de un fichero titularidad de Inforges IT Services, SL para fines de marketing  y contacto periódico con usted informándole sobre nuestros productos, servicios, promociones. Inforges IT Services, SL podrá compartir sus datos con otras empresas del grupo con la misma finalidad. Si desea ejercitar sus derechos de acceso, rectificación o cancelación, envíenos un correo electrónico a la siguiente dirección: inforges@inforges.es o si lo prefiere puede enviar un fax al número 968264569, a la atención del departamento de marketing.