iBlog
27 jul. 2020

SAP Business One: ERP inteligente, empresa inteligente

by Inforges

SAP Business One: ERP inteligente, empresa inteligente
 

¿Dispones de un ERP inteligente? La transformación digital es un proceso, no es un destino, y la empresa inteligente es más que solo procesos comerciales automatizados. ¿Cuáles son los retos del futuro para las empresas? ¿Qué necesita una empresa para ser inteligente? ¿Ha alcanzado su empresa la madurez digital? De todo esto hablamos en este post.

¿Cuáles son los retos del futuro de las empresas?

¿Cómo crear e implementar una cultura de la innovación para el mañana al mismo tiempo que atendemos los negocios de hoy? ¿Cómo tener un mayor conocimiento de los datos que se generan en la empresa para ser capaces de encontrar y reaccionar más rápidamente a las nuevas oportunidades? ¿Cómo usar los datos para mejor la experiencia de uso de nuestros empleados en la empresa y retener el talento? ¿Cómo entender mejor lo que los consumidores realmente quieren – y cómo proporcionarles la mejor experiencia?

Si, estos son los retos del futuro, y para abordarlos, las empresas deben dar sentido a un volumen creciente de datos, dar un cambio radical en la productividad e innovar con una velocidad de reloj implacable. En otras palabras, necesitan acelerar la creación de valor. Necesitan ser empresas inteligentes y alcanzar la madurez digital.

Componentes esenciales para una Empresa Inteligente

Los podemos resumir en tres:
  • ERP Inteligente, como SAP Business One, que se ha convertido en el corazón digital de la empresa, con aplicaciones inteligentes e integradas que permite automatizar sus procesos comerciales diarios e interactuar mejor con clientes, proveedores y empleados.
  • Plataformas digitales, como SAP Cloud Platform, que facilita la recopilación, conexión y orquestación de datos, así como la integración y extensión de procesos dentro de la suite inteligente.
  • Tecnologías inteligentes. Estamos rodeados de tendencias tecnológicas que actúan como habilitadores para la transformación digital:
    • Tecnologías móviles.
    • Inteligencia Artificial (IA) y Machine Learning.
    • Internet de las Cosas (IoT)
    • Realidad Virtual y Realidad Aumentada
    • Blockchain
    • Chatbots (Sistemas conversacionales)
    • Plataformas digitales
    • Sistemas de Seguridad Adaptativos
    • Salud digital
    • Big Data/Data Analytics
    • Edge Computing

Estos habilitadores digitales, integrados con SAP Business One, lo convierten en el “corazón digital” de la empresa inteligente, al que podemos sacar el máximo partido al alcanzar la madurez digital.


Habilitadores Transformación Digital ERP Inteligente SAP Business One

 

Pero, ¿ha alcanzado tu empresa la madurez digital?

Si quieres saber si tu empresa ha alcanzado la madurez digital, te damos 5 definiciones ¿con cuál te identificas?

  1. CON PRESENCIA DIGITAL: Tienen un sitio web, presencia en redes sociales y se comunican a través de estos canales y correo electrónico.
  2. DIGITALMENTE ACTIVA: Han trasladado el sitio web de su empresa a una plataforma de comercio electrónico y tienen algún tipo de análisis para medir el rendimiento del negocio.
  3. COMPROMETIDA DIGITALMENTE: Tienen algunos procesos comerciales digitales a través de un ERP, y existe alguna forma de automatización, pudiendo tomar decisiones estratégicas basadas en esto.
  4. DIGITALMENTE COMPETITIVA: Han comenzado a emplear capacidades de predicción en el análisis para comenzar a detectar tendencias y oportunidades futuras. Cuentan con una arquitectura de microservicios y utilizan algún tipo de capacidades de Machine Learning e Inteligencia Artificial (AI).
  5. DIGITALMENTE MADURA: Inteligencia Artificial en primer lugar, convierten el canal en agnóstico (el usuario final no piensa en el canal, piensan en el valor y en la experiencia), proporciona una excelente experiencia al cliente y utilizan los datos de sus clientes y la flexibilidad organizativa para crear constantemente nuevas oportunidades de negocio, impulsando así nuevos negocios.

¿Ha alcanzado tu empresa la madurez digital?

 

En definitiva, SAP Business One puede ayudar a tu empresa a ser una empresa inteligente permitiéndote sacar el máximo partido a los datos y descubrir nuevos patrones desconocidos, simular el impacto de decisiones críticas y optimizar la asignación de recursos y adaptar los procesos comerciales, en tiempo real, en respuesta a las condiciones cambiantes del mercado. ¡4 motivos más que suficientes para apostar por SAP Business One!: 

  • Hacer más con menos.
  • Empoderar a tus empleados.
  • Dar la mejor experiencia a tus clientes.
  • Crear nuevos modelos de negocio y fuentes de ingresos.

¡Apuesta por SAP Business One! ¡Apuesta por un ERP Inteligente!

 

Contacta con nosotros

  Otros artículos relacionados:

Escribe tu comentario