Inundación
Fallo Eléctrico
Incendio
Virus
Ciber-delincuencia
Rotura Equipos / Dispositivos
Robo de Equipos
Fallos en Hardware y Software
Borrado Accidental
Preguntas fundamentales que todas las empresas deben realizarse y tener claras:
¿Qué cantidad de datos perdidos es tolerable para mi organización?
¿Cuál es el tiempo máximo aceptable de inactividad de mis aplicaciones informáticas? Aplicaciones críticas y aplicaciones importantes.
¿Qué otras consideraciones pueden derivarse de la pérdida de Servicio?
Recovery Point Objective (RPO)
Es la cantidad de datos que una organización puede permitirse perder y seguir funcionando después de una parada de los sistemas.
Recovery Time Objective (RTO)
Es el tiempo de inactividad que la empresa está dispuesta a tolerar, desde que ocurre una parada no controlada hasta que el proceso de restauración levanta de nuevo los sistemas.
Maximum Tolerable Downtime (MDT)
Es el tiempo máximo que puede estar caído un proceso antes que repercuta de forma negativa y permanente en la organización.
La importancia de alinear negocio y tecnología
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