Un centro de excelencia al servicio del negocio
¿Te resulta difícil definir un Catálogo de Servicios TI de utilidad al negocio?
¿No tienes un modelo de trabajo uniforme entre todos los departamentos tecnológicos de tu organización?
¿Necesitas una forma de llevar un seguimiento continuo del desempeño realizado por tus equipos técnicos?
¿No dispones de un sistema y equipo técnico que gestione los Acuerdos de Nivel de Servicio con tus proveedores?
Un área que define, implementa y mantiene estándares para la GESTIÓN Y GOBIERNO DE SERVICIOS TI en la organización facilitando la toma de decisiones a la dirección para alcanzar los objetivos estratégicos corporativos.
¿Por qué desplegar una Oficina de Calidad TI?
Para alinear la estrategia de TI con la estrategia del negocio.
Para incorporar prácticas y metodologías en la Gestión de Servicios TIC
Para medir y evaluar de forma continua el resultado de los Servicios TIC que se entregan al negocio
Para garantizar que los servicios estén definidos, que la operación de los servicios y sus procesos funcionen de manera continua y que los acuerdos con proveedores se gestionan de acuerdo con las políticas definidas por el negocio.
Para administrar y operar los sistemas ITSM
Para aportar formación y conocimiento a la organización para su correcta integración en los modelos desplegados
Modelado, seguimiento y control de procesos
Seguimiento y control de los servicios
Operación de las herramientas de gestión
Mantenimiento y desarrollo de las herramientas de gestión
Formación y concienciación
¿Componentes de una Oficina de Calidad?
La organización:
Consultores ITSM Sénior
Analistas de Sistemas
Técnicos de Calidad
Los sistemas:
Plataforma ITSM
Plataformas BI
Otras plataformas (Encuestas, Documentación,…).
Implementar mejores prácticas en Gobernanza IT, Gestión de Servicios y Gestión de Proyectos
Medir el rendimiento y calidad de los procesos y servicios mediante auditorías relacionadas con el cumplimiento de los objetivos establecidos.
Informar y Comunicar de forma continua de los resultados
Escuchar con la gestión de quejas y sugerencias de los usuarios
Proponer acciones de mejora ante desviaciones de calidad
Desplegar y operar sistemas que faciliten cada una de las actividades
Modelado, seguimiento y control de procesos
Participa en la definición e implantación de los procesos de Gestión y Gobierno TIC alienados con los modelos ITIL, PRINCE2 y COBIT. Mide el rendimiento y calidad durante su ejecución y realizan auditorías relacionadas con esta función.
Seguimiento y control de servicios
Monitoriza la entrega de los servicios prestados. Define, mide y controla las métricas asociadas (ANS, KPIs…). Evalúa el impacto de incidencias, cambios y problemas. Atiende a quejas y sugerencias. Y gestiona el sistema de reporting.
Operación de las herramientas de gestión
Parametriza, configura y administra las herramientas utilizadas para todas las funciones descritas (ITSM, CMDB, KB,..). Encargados de trasladar a los sistemas los modelos definidos y asegurar la calidad de los datos que gestionan.
Formación y concienciación
Encargado de aportar conocimiento especializado en los marcos de trabajo y buenas prácticas desplegadas. Incluye formación a usuarios (concienciación) y a equipos técnicos (técnica y metodológica).
Mantenimiento y desarrollo de las herramientas de gestión
Soporte correctivo, adaptativo y evolutivo de las herramientas utilizadas en el resto de actividades. Desarrollo de nuevas funcionalidades o incorporación de nuevas herramientas relativas al Gobierno y Gestión de servicios TIC.
Implementamos el área de calidad TI
Profesionales especializados y organizados en Roles y Funciones del área de Calidad
Implementamos el modelo de servicios
Modelamos los procesos y desplegamos los sistemas que los automatizan
Operamos el área de forma continua
Realizamos el seguimiento diario del modelo, operamos y mantenemos las herramientas ITSM corporativas
Junto al negocio
Elaboramos y gestionamos con la Dirección el grado de consecución de los objetivos corporativos
¿Empezamos?
Envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible. También puedes contactarnos: