El Plan de Contenidos empresariales

La gestión y dinamización de contenidos es una potente herramienta de marketing online para generar marca y engagement. Para ello abordamos el plan de contenidos empresarial.

Tipos de Medios


Redes Sociales

Redes Sociales

Gestión mensual y dinamización de contenidos en las redes sociales corporativas. Para ello, se analizará, en primer lugar, qué medios sociales son en los que debe tener presencia la marca.

Blog Corporativo

Blog Corporativo

Creación y publicación de posts en blog de marca, desde una doble vía: usuario final y posicionamiento orgánico.

Social Ads

Social Ads

Del mismo modo, se analizará la necesidad de abordar una estrategia de social ads complementaria a la generación de contenidos.

A través de la generación y dinamización del contenido apropiado, tanto el target como los principales motores de búsqueda se sentirán atraídos, potenciando y optimizando, de esta manera, la reputación online de la empresa.

Casos de éxito de Contenidos y Social Media

logo ividona

 


logo smooy

 

logo mcdonalds

 

AUDI HUERTAS MOTOR

 



logo green sushi


logo hoste mur


27 mar. 2020

CASO REAL | E-Learning y Webinars para mejorar el talento digital y las habilidades para el teletrabajo

by Cayetano López Segura / Consultor Recursos Humanos

CASO REAL | E-Learning y Webinars para mejorar el talento digital y las habilidades para el teletrabajo
 

Décimo día de ‘‘cuarentena’’, décimo día de teletrabajo, décimo día que aprovecho para quedarme en casa, continuar dando lo mejor de mí, trabajar de forma “productiva” y lo más importante, continuar desarrollándome profesional y personalmente. En este post te contamos un caso real de una empresa que ha encontrado en la formación virtual, webinars y e-elearning, y herramientas como Citrix y Office 365 una solución rápida para la adopción del teletrabajo.

El talento innato es insuficiente; es necesario su desarrollo. Por eso, el talento nace, pero sobre todo se hace. Debido a la situación que vivimos actualmente, en mayor o menor medida, todos hemos necesitado desarrollar nuevas habilidades y competencias relacionadas con la tecnología. Nuestro equipo se ha formado de manera digital para conseguir una óptima adaptación a las circunstancias.

En este momento es cuando una de las competencias más valoradas en el mercado actual aparece: la adaptación al cambio. Y con ella desarrollamos otras vitales para conseguir nuestro objetivo: talento digital para poder teletrabajar y ser productivos trabajando desde casa.

“Teníamos claro que debíamos disponer de los recursos materiales y tecnológicos para poder teletrabajar en cualquier parte, por ello optamos por Citrix y Office 365, pero era vital su conocimiento. Por ello, compañeros y colaboradores realizamos webinars para aprender cómo  acceder con citrix a los servidores de la compañía y una formación e-learning para adquirir los conocimientos necesarios para utilizar eficazmente las aplicaciones que nos ofrecía Office 365, en especial Teams, para continuar con total normalidad nuestra labor. Con esta última nos reunimos diaria y semanalmente, compartimos archivos y el equipo puede trabajar de manera colaborativa para así asegurar la consecución de los objetivos y no estar paralizados por el COVID-19” – dice el CEO de la compañía.

Existen una serie de habilidades que se deben poseer para hacer de esta herramienta un éxito, alcanzar objetivos y tener un buen desempeño laboral: ser disciplinado, responsable, automotivación y por supuesto fomentar las relaciones entre compañeros, fijando los canales de comunicación y el uso herramientas colaborativas.

Teletrabajo adaptacion al cambio y talento digital

 

Nuestro equipo, en continua formación, y gracias a la formación virtual, e-learning y webinars, estableció las pautas de trabajo:

  1. Procedimientos para el acceso a servidores a través de Citrix.
  2. Uso de One Note para anotación y seguimiento de tareas a desempeñar.
  3. Compartición de agendas, planificación de tareas y reuniones con Outlook.
  4. Compartición de documentos mediante One Drive accediendo en cualquier lugar o dispositivo.
  5. Interactuación con compañeros, reuniones y llamadas por Teams. O simplemente realizar una videollamada para un Kit Kat.
  6. Desarrollo de proyectos conjuntos en tiempo real en la intranet con Sharepoint.

 

“La imposibilidad de realizar formación presencial no nos detuvo. Con los webinars y los cursos e-learning diseñamos acciones formativas concretas según necesidades o requerimientos y formamos a nuestro equipo, que adquirió nuevas habilidades digitales. Ha sido una gran apuesta, y nos ha aportado todos los conocimientos prácticos y teóricos para poder teletrabajar. Implantar citrix fue muy rápido. Además, conocíamos casi todas las aplicaciones de Office365, pero la formación recibida puso en valor esta herramienta y su potencial.”

 ¡Aprende a través de formación virtual, elearning y webinars, a exprimir el teletrabajo y sácale todo su jugo!

 


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