Detección de Necesidades Formativas

Identifica y analiza las necesidades de formación en tu empresa

Identifica las necesidades formativas de tus equipos y diseña un plan de formación alineado con los objetivos estratégicos de tu empresa

El gran desafío de toda organización es hacer que la formación continua sea una inversión estratégica que permita demostrar su efectividad y rentabilidad, aumentando el rendimiento de las personas asegurando el éxito de la empresa. Descubre si existe un “gap” entre la formación que requiere tu empresa y la que tienen o están recibiendo tus trabajadores.

consultoria empresarial personas deteccion necesidades formativas inforges



Fases para la detección de necesidades formativas


INICIO DE PROYECTO
Diseño del cuestionario de Detección de Necesidades Formativas.
+
Validación y rectificación del cuestionario.
RECOGIDA DE DATOS
Envío del Cuestionario.
+
Entrevistas.
ANÁLISIS DE DATOS
Recogida y análisis de los datos.
+
Elaboración del informe de resultados. Reunión con RRHH.
PLAN DE FORMACIÓN
Creación del Plan de Formación.
+
Diseño de la Presentación Final
FIN DE PROYECTO
Presentación a la Dirección General y RRHH.

¿Mides el impacto que la formación tiene en los resultados de tu empresa o te limitas a organizar cursos para gastar los créditos?
Si no sabes por qué y para qué dar formación en tu empresa, mejor invierte el dinero en otra cosa.

Cuestionarios y Entrevistas para la Detección de Necesidades Formativas

Lo primero que hay que saber es si realmente la formación es necesaria o no. A través de cuestionarios y entrevistas personales analizaremos la formación recibida, posibles deficiencias en la ejecución del trabajo o cambios recientes que se haya producido, permitiendo establecer la formación que necesitan tus empleados que les permitirá desarrollar mejor sus funciones o tareas.

deteccion-necesidades-formativas

Una formación “a medida” para las personas de tu empresa requiere entender los objetivos de tu empresa, comprender el contexto, identificar los colectivos a formar y definir el impacto. Solamente con una detección de necesidades formativas bien hecha podrás abordar un plan de formación para cada una de ellas alineado a los objetivos estratégicos de tu empresa.

Últimas noticias
FUNDAE: Medidas extraordinarias COVID-19 formación para el empleo
20 abr. 2020

FUNDAE: Medidas extraordinarias COVID-19 formación para el empleo

Resolución de 15 de abril de 2020 por la que se establecen, en su ámbito de gestión, medidas extraordinarias para hacer frente al impacto del COVID-19 en materia de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral.
CASO REAL | E-Learning y Webinars para mejorar el talento digital y las habilidades para el teletrabajo
27 mar. 2020

CASO REAL | E-Learning y Webinars para mejorar el talento digital y las habilidades para el teletrabajo

Décimo día de ‘‘cuarentena’’, décimo día de teletrabajo, décimo día que aprovecho para quedarme en casa, continuar dando lo mejor de mí, trabajar de forma “productiva” y lo más importante, continuar desarrollándome profesional y personalmente. En este post te contamos un caso real de una empresa que ha encontrado en la formación virtual, webinars y e-elearning, y herramientas como Citrix y Office 365 una solución rápida para la adopción del teletrabajo.
Recursos Humanos en la Empresa: 11 necesidades reales
03 feb. 2020

Recursos Humanos en la Empresa: 11 necesidades reales

¿Qué necesidades existen en los departamentos de RRHH en la Empresa? Descubre 11 ejemplos reales de empresas que han invertido en capital humano y han obtenido una amortización y retorno a corto plazo.

Solicita más Información sobre Detección de Necesidades Formativas

Política de privacidad
Consulta nuestra Política de Privacidad.
Comunicaciones Inforges
* Campo obligatorio

Los datos, que proceden directamente del interesado, serán recogidos bajo la responsabilidad de Inforges, SL con la finalidad de gestionar su solicitud, y si se suscribe a nuestra newsletter y otros comunicados, le mantendremos informado sobre las actividades de Inforges relacionadas con los contenidos de su suscripción (información de eventos, noticias, webinars, casos de éxito y promociones).  La base legal que nos permite tratar sus datos es el consentimiento prestado. Sus datos no serán cedidos a terceros. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos y otros derechos explicados en la información adicional disponible aquí.