Servicios de Consultoria TI

Nuestra experiencia y especialización a tu disposición

TELETRABAJO, imprescindible en la nueva normalidad POST COVID

El teletrabajo ha venido a quedarse, y ya podemos decir que la transformación digital del puesto de trabajo es una realidad y una necesidad para la que tenemos que estar preparados. CEO’s, CIO’s, Directores de Recursos Humanos, Directores de Operaciones, Directores  Financieros,… ​deben ponerse de acuerdo para que la flexibilidad del teletrabajo incluya  el smart working y todas las áreas de la empresa salgan ganando.

Elaboración de un Plan Director de Sistemas

La elaboración de un Plan Director de Sistemas tiene como objetivo Identificar la Estrategia Corporativa de IT y definir las acciones que hagan posible su alineación con los objetivos de negocio.


  • Desarrollamos un Diagnóstico TIC previo para conocer el estado real de la plataforma TIC y los riesgos que presenta, proporcionando una visión unificada de todo el entorno TIC.
  • El diagnóstico incluye la elaboración de una Auditoria de Sistemas, Red, Gestión de Identidades, Seguridad y Continuidad de Negocio.
plan director sistemas

Diagnóstico, Recomendaciones y Plan de Acción

Hemos diseñado una serie de servicios apoyados en nuestra experiencia y especialización, orientados al desarrollo y evolución de las empresas.

Estudios de Impacto Migración a Cloud

¿Qué tengo en mi CPD? ¿Cómo lo tengo? ¿Qué podría migrar? ¿Cómo me afecta? ¿Cómo realizo una migración? ¿Cómo será mi nuevo entorno en la nube? ¿Cuál será su volumetría? No podemos decidir migrar un CPD a la nube sin tener claras todas las respuestas y cuál será el impacto. En Inforges tenemos la experiencia de haber migrado multitud del CPDs y más de 2.000 servidores a la Nube.


Auditoría de Estados del Área de TI

Análisis multivectorial desde 3 perspectivas


Negocio / Tecnología

  • Identificación (inventario) de los procesos funcionales de negocio del cliente y su catalogación en Estratégicos, Operativos y de Soporte.
  • Identificación de los servicios tecnológicos sobre los que se apoya cada proceso.
  • Identificación de la infraestructura tecnológica que compone cada servicio.
  • Alineamientos requerimientos de negocio VS lo que la infrastructura TIC ofrece.
Procesos

  • Identificación del nivel de madurez organizativo del área de TI en función de los procesos implantados en su organización.
  • Identificación de nivel de eficiencia en función de la automatización de los mismos.
Personas

  • Valoración de Personas y Recursos Humanos necesarios, roles a cubrir y capacitación necesaria para el desempeño de las funciones requeridas para la prestación del servicio atendiendo a los resultados de las áreas de tecnología y procesos.
tilena servicios consultoria ti

Implantación de Procesos ITSM

Por lo general, los Dptos de TI han dedicado grandes esfuerzos en implantar diferentes soluciones tecnológicas que ayuden a las áreas funcionales de las empresas a ser más eficientes.
En Inforges ayudamos a los Dptos de TI a ser mas eficientes mediante la normalización y automatización de procesos basados en los estándares de buenas prácticas ITIL & COBIT.


SIEMPRE INFORMADO
ACTUALIDAD
Hiperconvergencia: Cuadrante mágico de Gartner 2020
08 ene. 2021

Hiperconvergencia: Cuadrante mágico de Gartner 2020

¿Conoces el líder del Cuadrante Mágico de Gartner en Infraestructura Hiperconvergente? ¡Descubre los resultados del reconocido análisis de plataformas para Hiperconvergencia! Nutanix y VMware repiten su posicionamiento privilegiado en el cuadrante de los líderes, sobresaliendo tanto en visión como en ejecución, a medida que la mayoría de los proveedores de software HCI luchan por nichos de mercado.
Administración de riesgos internos (IRM) Microsoft 365. Checklist con procedimientos internos recomendados
29 dic. 2020

Administración de riesgos internos (IRM) con Microsoft 365. Checklist con procedimientos internos recomendados

La semana pasada os hablábamos de los riesgos internos derivados del uso de datos y sistemas por parte de empleados y personal interno y de la Administración de riesgos internos con Microsoft 365. En este post damos un paso más y te proponemos algunos procedimientos internos que te ayudarán a crear o mejorar tu programa integral de administración de riesgos internos IRM. ¿Los cumples? Adelante, chequéate.
Administración de riesgos internos (IRM) con Microsoft 365 ¡Cuidado con quién tiene acceso a tus sistemas y datos!
26 dic. 2020

Administración de riesgos internos (IRM) con Microsoft 365 ¡Cuidado con quién tiene acceso a tus sistemas y datos!

¿Sabías que los riesgos más perjudiciales y peligrosos a los que se enfrentan las empresas, intencionados o accidentales, vienen de los propios empleados o de personal externo con acceso a los sistemas como contratistas o partners? ¿Es consciente tu empresa de los riesgos internos a los que están sometidos tus datos y sistemas todos los días? ¿Tienen tus equipos interiorizado lo importante que es supervisarlos y contrarrestarlos? En este post os ayudamos a comprender los riesgos internos, por qué es necesario un programa integral de administración de riesgos internos IRM y cómo Microsoft 365 te da la posibilidad de llevarlo a cabo.

Solicita más Información sobre Servicios de Consultoria TI.

Política de privacidad
Consulta nuestra Política de Privacidad.
Comunicaciones Inforges
* Campo obligatorio

Los datos, que proceden directamente del interesado, serán recogidos bajo la responsabilidad de Inforges, SL con la finalidad de gestionar su solicitud, y si se suscribe a nuestra newsletter y otros comunicados, le mantendremos informado sobre las actividades de Inforges relacionadas con los contenidos de su suscripción (información de eventos, noticias, webinars, casos de éxito y promociones).  La base legal que nos permite tratar sus datos es el consentimiento prestado. Sus datos no serán cedidos a terceros. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos y otros derechos explicados en la información adicional disponible aquí.