Servicios de Consultoria TI

Nuestra experiencia y especialización a tu disposición

Diagnóstico, Recomendaciones y Plan de Acción

Hemos diseñado una serie de servicios apoyados en nuestra experiencia y especialización, orientados al desarrollo y evolución de las empresas.

Elaboración de un Plan Director de Sistemas

La elaboración de un Plan Director de Sistemas tiene como objetivo Identificar la Estrategia Corporativa de IT y definir las acciones que hagan posible su alineación con los objetivos de negocio.


  • Desarrollamos un Diagnóstico TIC previo para conocer el estado real de la plataforma TIC y los riesgos que presenta, proporcionando una visión unificada de todo el entorno TIC.
  • El diagnóstico incluye la elaboración de una Auditoria de Sistemas, Red, Gestión de Identidades, Seguridad y Continuidad de Negocio.
plan director sistemas

Estudios de Impacto Migración a Cloud

¿Qué tengo en mi CPD? ¿Cómo lo tengo? ¿Qué podría migrar? ¿Cómo me afecta? ¿Cómo realizo una migración? ¿Cómo será mi nuevo entorno en la nube? ¿Cuál será su volumetría? No podemos decidir migrar un CPD a la nube sin tener claras todas las respuestas y cuál será el impacto. En Inforges tenemos la experiencia de haber migrado multitud del CPDs y más de 2.000 servidores a la Nube.


Auditoría de Estados del Área de TI

Análisis multivectorial desde 3 perspectivas


Negocio / Tecnología

  • Identificación (inventario) de los procesos funcionales de negocio del cliente y su catalogación en Estratégicos, Operativos y de Soporte.
  • Identificación de los servicios tecnológicos sobre los que se apoya cada proceso.
  • Identificación de la infraestructura tecnológica que compone cada servicio.
  • Alineamientos requerimientos de negocio VS lo que la infrastructura TIC ofrece.
Procesos

  • Identificación del nivel de madurez organizativo del área de TI en función de los procesos implantados en su organización.
  • Identificación de nivel de eficiencia en función de la automatización de los mismos.
Personas

  • Valoración de Personas y Recursos Humanos necesarios, roles a cubrir y capacitación necesaria para el desempeño de las funciones requeridas para la prestación del servicio atendiendo a los resultados de las áreas de tecnología y procesos.
tilena servicios consultoria ti

Implantación de Procesos ITSM

Por lo general, los Dptos de TI han dedicado grandes esfuerzos en implantar diferentes soluciones tecnológicas que ayuden a las áreas funcionales de las empresas a ser más eficientes.
En Inforges ayudamos a los Dptos de TI a ser mas eficientes mediante la normalización y automatización de procesos basados en los estándares de buenas prácticas ITIL & COBIT.


SIEMPRE INFORMADO
ACTUALIDAD
Las organizaciones de Contact Center y BPO incorporan TILENA para la gestión de sus servicios TIC
06 ago. 2020

Las organizaciones de Contact Center y BPO incorporan TILENA para la gestión de sus servicios TIC

Para seguir siendo competitivos a lo largo de los próximos años, los Contact Centers deben evolucionar en el uso de sus tecnologías a través de la digitalización y la automatización de sus procesos. Con la nueva realidad tras la aparición del COVID y que impone trabajar de forma deslocalizada sin perder calidad de servicio, una necesidad real es disponer de un sistema capaz de centralizar todas las demandas de servicios de los agentes del Contact Center mediante un modelo ágil, centralizado y normalizado. ¿Conoces Tilena? En este post te contamos todo lo que puede hacer por tu Contact Center.
Teletrabajo ¡9 soluciones que el departamento de TI tiene que valorar en la nueva normalidad!
03 ago. 2020

Teletrabajo ¡9 soluciones que el departamento de TI tiene que valorar en la nueva normalidad!

Despertarnos todos los días pensando en cómo evolucionará el COVID-19 y cómo afectará a nuestras empresas está haciendo que los departamentos de TI, RRHH, Financiero, etc. busquen soluciones que aseguren la continuidad de negocio. En este post te damos 9 soluciones a valorar para hacer las cosas bien en esta nueva normalidad y ante la incertidumbre de lo que vendrá.
RPA: Automatización robótica de procesos para un mundo en constante evolución
31 jul. 2020

RPA: Automatización robótica de procesos para un mundo en constante evolución

Como dice UiPath: “Creamos robots para no hacerle la vida robotizada”. Y es que un robot realiza por sí mismo tareas de forma automática haciendo que las personas no realicen trabajos muy frecuentes y muy parecidos, es decir, ayuda a mejorar la forma de trabajar en un mundo en el que las empresas deben ser más rápidas y ágiles que nunca ante el aumento de la demanda y los constantes cambios. La automatización robótica de procesos (RPA) es una realidad ¡Te lo contamos todo en este post!

Solicita más Información sobre Servicios de Consultoria TI.

Política de privacidad
Consulta nuestra Política de Privacidad.
Comunicaciones Inforges
* Campo obligatorio

Los datos, que proceden directamente del interesado, serán recogidos bajo la responsabilidad de Inforges, SL con la finalidad de gestionar su solicitud, y si se suscribe a nuestra newsletter y otros comunicados, le mantendremos informado sobre las actividades de Inforges relacionadas con los contenidos de su suscripción (información de eventos, noticias, webinars, casos de éxito y promociones).  La base legal que nos permite tratar sus datos es el consentimiento prestado. Sus datos no serán cedidos a terceros. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos y otros derechos explicados en la información adicional disponible aquí.