No hay ningún tipo de información en la nube que sea adecuado para todo el mundo. Se han desarrollado diferentes modelos, tipos y servicios de informática en la nube para satisfacer las necesidades tecnológicas de la organizaciones, que cambian con rapidez
Nube pública, nube privada o nube híbrida. El método de implementación dependerá de las necesidades de tu empresa.
Desde Inforges, ayudamos al cliente a diseñar su estrategia de transformación de su Datacenter poniendo en valor las ventajas de cada escenario y sugiriendo una evolución de sus cargas de trabajo hacia un entorno privado (On-premise), publico (Cloud) o hibrido.
Una nube híbrida es un tipo de informática en la nube que combina la infraestructura del entorno local, o una nube privada, con una nube pública. Las nubes híbridas permiten que los datos y las aplicaciones se muevan entre los dos entornos.
Muchas organizaciones eligen un enfoque de nube híbrida por exigencias del negocio, como:
Cumplir los requisitos de cumplimiento normativo y soberanía de los datos
Sacar el máximo partido a la inversión en la tecnología del entorno local
O solucionar problemas de latencia.
La nube híbrida está evolucionando para incluir también cargas de trabajo perimetrales. El proceso perimetral aporta la capacidad informática de la nube a los dispositivos IoT, más cerca de donde residen los datos. Al mover las cargas de trabajo al perímetro, los dispositivos invierten menos tiempo en comunicarse con la nube, lo que reduce la latencia e, incluso, pueden funcionar de forma confiable en períodos prolongados sin conexión.
¿Empezamos?
Envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible. También puedes contactarnos: