RPA y ITSM

Gestiona Servicios IT con la ayuda de un robot




    RPA y ITSM

    ¿Sabías que en los objetivos del CIO está presente la aplicación de la automatización o la inteligencia artificial sobre las herramientas de ITSM, aplicando prácticas optimizadas para mejorar la eficacia, la eficiencia y reducir los errores? RPA y ITSM, la combinación perfecta

    Mediante una conexión adecuada entre tecnologías ITSM y RPA es posible

    Mediante una conexión adecuada entre tecnologías RPA y ITSM es posible:

    Canalizar peticiones de usuarios a través del sistema ITSM y que un robot las trate de forma autónoma

    Atender en horarios más extensos

    Reducir los tiempos de respuesta y atención lo que aumenta la calidad del servicio

    Validar la calidad del inventario mediante la identificación de fallos o carencias en la información de los activos

    Ayudar al cumplimiento de SLAs tomando decisiones en tiempo real que mejoren los KPIs

    Revisar cómo se ejecutan los procedimientos de trabajo y su grado de cumplimiento respecto a su definición. Es decir, mejorar el nivel de madurez en la entrega de servicios

    En Inforges hemos integrado nuestra solución ITSM TILENA con la plataforma RPA UiPath

    Una petición de servicio generada en TILENA mediante un formulario estándar inicia la ejecución de un proceso robotizado de modo que, de forma autónoma, ejecuta las tareas según el flujo de trabajo que corresponde dicha petición y que puede contemplar multitud de opciones. El Robot es capaz de:

    RPA & ITSM

    Leer ficheros adjuntos a la petición con la información necesaria para poder tratarla de forma adecuada

    Completar información de dicha petición si se identifican datos incompletos o incorrectos

    Iniciar procesos mediante el módulo BPM de TILENA

    Validar la correcta ejecución de todos los pasos que implique el tratamiento de la petición

    Realizar todos los pasos que se han descrito y comprobar su correcta ejecución de forma autónoma sin intervenir personal técnico que pueda penalizar el cumplimiento de los SLAs acordados

    En INFORGES ayudamos con TILENA a más de 200.000 usuarios informáticos de organizaciones públicas y privadas a canalizar demandas de servicios de forma ágil

    Tilena Logo

    RPA y ITSM: ¿Qué vas a necesitar para robotizar un proceso?

    Basta con identificar de forma correcta un conjunto de actividades que puedan ser automatizadas y que justifique su ejecución por un robot ya que no toda actividad merece la pena ser asignada a un robot.

     

    En INFORGES ayudamos a dar respuesta a este primer paso. Y damos a conocer el ahorro de costes que supone su implementación.

     

    Utilizando un software NO intrusivo en los sistemas y aplicaciones de nuestros clientes, en un tiempo muy acotado el robot empieza a dar resultados.

    ¿Qué vas a necesitar para robotizar un proceso?

    Una de las tendencias actuales en la digitalización de las organizaciones es la robotización de sus procesos, conocido como RPA (Robotic Process Automation)

    Logo UIPath Partner

    ¿Empezamos?

    Envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible. También puedes contactarnos:









      * Campo obligatorio

      Cláusula de Confidencialidad: Sus datos proceden de un fichero titularidad de Inforges IT Services, SL para fines de marketing  y contacto periódico con usted informándole sobre nuestros productos, servicios, promociones. Inforges IT Services, SL podrá compartir sus datos con otras empresas del grupo con la misma finalidad. Si desea ejercitar sus derechos de acceso, rectificación o cancelación, envíenos un correo electrónico a la siguiente dirección: inforges@inforges.es o si lo prefiere puede enviar un fax al número 968264569, a la atención del departamento de marketing.