Seguridad de dispositivos y endpoints
El usuario y sus dispositivos son los eslabones más débiles en la ciberseguridad. Mejorar la seguridad de los dispositivos que interactúan con los usuarios es una de las principales tareas a acometer en las estrategias de ciberseguridad de las empresas
Seguridad de Dispositivos y Endpoints
Gestión centralizada de dispositivos móviles y Smartphones (MAM y MDM)
Gestión centralizada de puestos de trabajo (RMM)
Evolución de Antivirus tradicional EPP a su evolución ERD (Endpoint Detection and Response)
Gestión centralizada de dispositivos: Funcionalidades
Estandarizar la configuración de todos PCs en la red
Seguridad de los puestos y el control de dispositivos externos
Desplegar software a uno o más PCs remotamente y eliminar software no autorizado
Mantener actualizaciones con parches y service packs
Garantizar el acceso a PCs remotos para solucionar problemas
Gestión de Dispositivos Móviles MDM: (Registro de Dispositivos, Gestión de Perfiles, Gestión de Inventario, Gestión de Aplicaciones, Gestión de Seguridad)
Gestionar licencias y asegurar su conformidad mediante detección de aplicaciones prohibidas y control de utilización de las licencias adquirida
Ahorro Energético
Configurar de forma centralizada aspectos de Windows incluyendo opciones de Internet Explorer, Outlook y Office
Sistema de reporting avanzado
Antivirus EPP y EDR ¿Necesitas un servicio de antivirus corporativo para proteger tanto los puestos de trabajo como los servidores?
¿Qué es EPP?
Endpoint Protection Platform (EPP), es la denominación actual para referirnos al antivirus tradicional, una solución de seguridad diseñada para detectar y bloquear amenazas a nivel de dispositivo. Se centra únicamente en la prevención en el perímetro, y tiene como objetivo evitar que las amenazas lleguen a la red. Incluyen:
Antivirus
Antimalware
Prevención de intrusiones: IPS
Prevención de pérdida de datos: DLP
Prevención de exploits
Tecnología anti-ransomware
Etc
¿Qué es EDR?
Endpoint Detection and Response (EDR) es una herramienta que proporciona monitorización y análisis continuo del endpoint y la red. Una evolución del antivirus tradicional que da visibilidad y responde a las amenazas avanzadas, las diseñadas para evadir la primera capa de defensa y que logran penetrar en la red. Detecta esa actividad y contiene al adversario antes de que pueda moverse lateralmente en la red.
El EDR es más efectivo que un antivirus en la detección del malware desconocido puesto que utiliza una serie de técnicas novedosas:
Machine learning y la analítica.
Sandboxing
Alertas generadas por sistemas externos (IOC o indicadores de compromiso), categorización de los incidentes para actuar sobre los más críticos con rapidez.
Investigación de los incidentes desde el punto de vista histórico: se rastrea el origen y evolución del malware para tomar medidas preventivas de cara a incidentes futuros
Herramientas de remediación para eliminar los ficheros infectados, poner en cuarentena y volver al estado anterior a la infección.
¿Interesado en proteger los puestos de trabajo y servidores?
Te acompañaremos en el proceso de evolución desde el antivirus tradicional EPP al avanzado EDR, seleccionando la herramienta / fabricante que mejor se adapte a tu entorno y migrando al nuevo escenario con la parametrización y configuración óptima para tu empresa.
¿Empezamos?
Envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible. También puedes contactarnos: