Todos los que nos dedicamos a la consultoría de ERP, estamos acostumbrados a la “pacífica” convivencia de los sistemas de Business Intelligence y ERP.
Estos sistemas, con la tecnología existente, debían estar aislados, pues la explotación de datos con los sistemas de BI (datos analíticos) afectaban al rendimiento del sistema ERP (datos transaccionales), o bien las bases de datos en las que se basan los ERP’s no estaban construidas para el análisis de información.
Por esto, el camino que se siguió en Business Intelligence fue el de crear otros sistemas independientes con bases de datos pensadas para el proceso de datos analíticos, que optimizarán el tiempo de respuesta de las mismas y sistemas de traspaso que en modo background movieran la información de uno a otro entorno.
Esto afectaba incluso a la arquitectura de hardware que íbamos a utilizar, duplicando recursos para poder optimizar los tiempos de acceso. No obstante, este método ha sido durante años el más utilizado, hasta que han aparecido sistemas de bases de datos más versátiles que permiten el trabajo conjunto de ambos sin las consabidas “interferencias”.
Un ejemplo: la nueva base de datos HANA de SAP.
SAP Business One HANA utiliza una arquitectura novedosa en la que se incluye la tecnología “in-memory”, que permite el procesamiento en memoria principal directamente, eliminando los molestos tiempos de espera en consultas analíticas, al tiempo que no afecta al rendimiento de los datos transaccionales del ERP.
La aplicación de esta tecnología al ERP, ha permitido además utilizar estos motores de explotación de datos en procesos clásicos de búsquedas y cruce de información relacionada, lo que hace aún más atractiva esta opción.
Integración de Business Intelligence y ERP en SAP HANA
En SAP HANA se unen BI y ERP para formar una única plataforma donde la imputación y la explotación de los datos se unen de forma natural en un mismo entorno, permitiendo que los datos analíticos se procesen directamente sobre los datos transaccionales en tiempo real, sin esperas ni traspasos.
SAP Business One, versión SAP HANA, ofrece dos soluciones en una, siendo una aplicación asequible y escalable que integra el área analítica y el área transaccional para permitir a las pymes gestionar sus negocios en tiempo real.
ERP SAP Business One, el software de gestión líder para Pymes
Comprende tu negocio como nunca antes lo habías hecho, simplifica la gestión, procesa y analiza grandes volúmenes de datos en segundos con la versión para SAP HANA de SAP Business One.
Soluciones SAP Business One por industria
El ERP específico para tu sector industrial: Alimentación y bebidas, Moda y Calzado, Suministros Agrícolas, Distribución, Industria Química, Plásticos, Metal, …
Los consultores de Inforges han desarrollado diversos módulos basándonos en nuestra experiencia y orientación al cliente para ofrecer soluciones específicas, que se alinean con tus procesos de negocio y que se integran perfectamente con SAP Business One.