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Qué es el Growth Hacking y cómo usarlo

Qué es el Growth Hacking y cómo usarlo

Vivimos en un mundo cambiante en el que, cada día más, es necesario desarrollar acciones rápidas que den resultados inmediatos. Este es el objetivo del Growth Hacking, una disciplina en auge nacida en el seno de las startups.

Desde Inforges queremos ayudarte a estar al día de las últimas tendencias de Marketing, por eso, en este post te explicamos qué es el Growth Hacking y qué beneficios puede tener para tu empresa.

 

¿Qué es el Growth Hacking? ¿Qué significa el Growth Hacking? 

El término de Growth Hacking fue creado por Sean Ellis y comprende técnicas que buscan maximizar los resultados invirtiendo el menor esfuerzo posible. Para ello se basa en la experimentación y en dinámicas de prueba y error.

Por resultados entendemos cualquier objetivo, ya sean usuarios, ventas, impactos, etc. El esfuerzo se mide tanto en términos económicos como temporales.

Por tanto, implementar estrategias de este tipo en tu empresa te permitirá conseguir resultados rápidamente invirtiendo una cantidad moderada de dinero.

 

¿Cómo se hace Growth Hacking?

Para desarrollar correctamente una estrategia de Growth Hacking es necesario tener un conocimiento profundo de la marca con la que se está trabajando y del comportamiento de sus clientes.

Aunque se base en el testeo, cuanto mayores sean nuestros conocimientos, menor será el margen de error y, por tanto, los costes y el tiempo empleado.

Para desarrollar una estrategia de Growth Hacking, se han de seguir los siguientes pasos:

 

  1. Análisis de datos: lo primero es estudiar los datos y determinar cuáles son los problemas que hay que solucionar.
  2. Generación de ideas: a continuación, ponemos en marcha una estrategia de brainstorming para desarrollar la mayor cantidad de ideas posible que den solución al problema anteriormente identificado.
  3. Priorización de ideas: valoramos cuáles son más adecuadas y que, por tanto, desarrollaremos primero.
  4. Implementación de experimentos: marcamos un grupo de clientes sobre los que pondremos en marcha el experimento elegido en la fase anterior. En el resto mantendremos las estrategias tradicionales.
  5. Análisis de resultados: estudiamos cómo ha ido la acción y tomamos medidas en consecuencia.

 

Se trata de un proceso cíclico que busca una mejora constante, rápida y eficaz.

 

Agencia de Growth Hacking

Una de las opciones más útiles para poner en marcha una estrategia de este tipo es recurrir a una agencia con conocimientos de Growth Hacking.

Esta solución permite contar con un equipo multidisciplinar y especializado capaz de implementar estos cambios de manera exitosa con unos costes menores que trabajando con un equipo propio.

Una agencia de Growh Hacking debe poner a tu disposición un equipo que incluya los siguientes perfiles:

 

  • Experto en Marketing: se trata de un profesional con un conocimiento profundo en estrategias de Marketing capaz de identificar cuál es la más adecuada para tu negocio.
  • Analista de datos: es un perfil muy enfocado capaz de obtener conclusiones complejas a partir de los datos.
  • Desarrollador: será la persona encargada de llevar a cabo todas las acciones planteadas.

 

Ejemplos de algunas empresas que han triunfado con esta metodología

AirBnB

La famosa empresa de alquiler de pisos consiguió un gran crecimiento en sus orígenes gracias a la implementación de técnicas de Growth Hacking.

Para ello, buscaron fallos en el código de Craiglist que permitieran a sus anunciantes publicar su oferta en este sitio web de anuncios.

De esta manera, consiguieron un alcance mucho mayor.

 

DropBox

Esta plataforma ha conseguido adquirir muchos clientes nuevos premiando a los usuarios que invitan a amigos con almacenamiento extra gratuito.

 

The Wall Street Journal

En este caso, el mítico periódico consiguió aumentar notablemente su base de datos y número de lectores ofreciendo WiFi gratis en el centro de algunas grandes ciudades.

Para conectarse a la red, los usuarios debían ir a un landing y registrarse. Los campos necesarios eran:

  • Nombre
  • Contraseña
  • Ocupación
  • Email

Enviaban newsletters relacionadas con su ocupación a estas personas, lo que permite captar nuevos usuarios y retenerlos.

 

Esperamos que este post te haya ayudado a entender qué es el Growth Hacking, una disciplina que no deja de crecer y que es capaz de satisfacer las demandas de la sociedad actual: rápida e impredecible. No dudes en ponerte en contacto nosotros o con Bilnea nuestra agencia de Marketing Digital. 

 

Más información sobre qué es el Growth Hacking

 

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