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El cambio de versión supone diferencias en el Modelo de Datos y en cómo se recogen los mismos. Esta variación conlleva una configuración adicional para personalizar los datos que Google Analytics 4 recopila del sitio web. Por ello, es recomendable contar con el apoyo de técnicos de analítica para asegurar la migración de Universal Analytics a Google Analytics 4.
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La nueva versión de Analytics supone un cambio en la estructura de analítica web. Por ello, es más importante que nunca reflexionar sobre nuestro modelo de datos y redefinir las métricas relevantes para el Negocio. Si quieres obtener el máximo rendimiento de tus campañas de pago, estrategia de Posicionamiento SEO, acciones de email Marketing y/o tu presencia en redes sociales, es el momento de establecer los KPIs que guiarán tu Estrategia de Marketing Digital con el objetivo de hacer crecer tu negocio.
¿Qué hay después de la migración de UA a GA4?
Una vez configurada tu cuenta de GA4 y se haya comprobado que tus datos se recogen correctamente y se están enviando todos los eventos relevantes de tu sitio web o ecommerce, el siguiente paso es organizar tus métricas y KPIs.
Para ello, contar con un cuadro de mandos es vital. A través de la creación de un reporte visual podrás controlar la evolución de tu Negocio Digital y tomar de forma fácil y rápida las mejores decisiones estratégicas y de marketing para impulsar la captación de leads o las conversiones de tu tienda online.