¿Qué segura es mi infraestructura corporativa de datos? ¿Puedo asegurar el cumplimiento de los estándares de seguridad y privacidad que me exigen mis clientes y proveedores? ¿Y si soy un organismo público? ¿Puedo dar cumplimiento a los esquemas nacionales e internacionales en materia de seguridad y protección de datos? ¿Puedo proteger la información sensible de los ciudadanos? ¿Puedo garantizar el secreto estadístico en mis publicaciones?
Al igual que en el resto de sistemas, debemos asegurar una serie de aspectos e implementar una serie de mecanismos, tales como:
Cifrado de los repositorios de información
Securización de los canales de intercambio de información
Segmentación y microsegmentación de la red interna
Definición de un mapa de seguridad, y unas listas y niveles de acceso a la información
Protección del secreto estadístico
Auditoría de las consultas y accesos
Dar cumplimiento a los estándares normativos en materia de seguridad y privacidad, tales como GPRD, ISO 27000, ENS, y otros
Por otro lado, los propios sistemas de Business Intelligence pueden utilizarse para mejorar la seguridad de los datos en nuestra compañía, implantado visualizaciones en paneles o cuadros de mando de seguridad que nos puedan indicar, a modo de ejemplo:
El número de emails enviados
El volumen de datos transferidos
La localización de direcciones IP que acceden a la plataforma de datos
Analizar una serie de puntos de verificación para asegurarnos que damos cobertura a todos los aspectos que debe cumplir tu arquitectura de datos en materia de seguridad y privacidad. Todo ello con el fin de incorporar todas las medidas, políticas y herramientas en tu plataforma corporativa.
¿Empezamos?
Envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible. También puedes contactarnos: