Quizás, alguna vez, alguien en tu empresa ha comentado: ¿no deberíamos contratar soporte de nuestros sistemas? Dedicamos muchas horas intentando resolver problemas. Si eres de los que intentan que tus costes de explotación sean mínimos a coste de no contratar soporte TI, ten en cuenta que, si tus procesos de negocio son críticos y no pueden parar, no es la mejor idea.
Cada vez existe una mayor dependencia de la tecnología en cualquier empresa. En mayor o menor medida, la tecnología soporta casi todos los procesos de negocio.
Es por esto que es de vital importancia contar con un buen servicio de soporte que nos ayude a resolver de manera ágil y eficiente cualquier problema que pueda surgir en la infraestructura tecnológica.
El servicio de soporte TI es un servicio concebido para atender y resolver cualquier contingencia en el menor tiempo posible
Errores comunes en las empresas relacionadas con el soporte TI
Hoy en día, en muchas empresas, nos encontramos con razonamientos que demuestran que no están interiorizadas las consecuencias de no profesionalizar el mantenimiento informático en la empresa. ¿Te sientes identificado con estas afirmaciones?
- ¿Por qué pagar por algo que podemos hacer desde el departamento de TI la empresa?
- Nuestro equipo de TI puede ser especialistas en todo.
- ¿Qué sí sé cuantas horas supone al año los problemas de TI en mi empresa?
- ¿Mantenimiento, Actualizaciones, Optimizaciones? Ya lo contrataré cuando tenga un problema…
- ¿Continuidad de negocio? Eso es solo para empresas grandes, yo no voy a tener contingencias graves…
- Nosotros trabajamos siempre de la misma manera.
Ten claro que contar con especialistas que ayuden a tu empresa a resolver tus problemas de TI y mantener tus soluciones de sistemas TI en perfecto estado no es un gasto, es sin duda una inversión. Por eso, te damos 7 razones para contar con un buen servicio de soporte informático.
7 razones por las que contratar soporte TI
- Solución de incidencias: El soporte de sistemas puede ayudar a resolver problemas técnicos que surgen con la infraestructura de TI de una empresa.
- Mejora del rendimiento: El soporte de sistemas puede ayudar a optimizar el rendimiento de los sistemas y asegurar que están funcionando de manera eficiente.
- Seguridad: El soporte de sistemas puede ayudar a proteger los sistemas de la empresa de posibles amenazas de seguridad.
- Continuidad del negocio: El soporte de sistemas puede ayudar a asegurar la continuidad del negocio al proporcionar un plan de respaldo y recuperación en caso de desastres.
- Escalabilidad: El soporte de sistemas puede ayudar a escalar los sistemas para adaptarse al crecimiento de la empresa.
- Mejora de la productividad: Un equipo de soporte informático puede ayudar a mejorar la productividad de su empresa al mantener sus equipos y dispositivos en buen estado y resolver problemas técnicos de forma rápida.
- Especialización: El soporte de sistemas puede proporcionar formación a los empleados de la empresa para que puedan utilizar mejor los sistemas.
¿Qué debe tener tu proveedor de soporte TI?
A la hora de contratar soporte informático, es fundamental que compruebes que tu proveedor cumpla, como mínimo, los siguientes aspectos clave:
- Alianzas con los fabricantes tecnológicos líderes del mercado.
- Amplio equipo de profesionales y certificaciones.
- Experiencia.
- Metodología contrastada y madurez de su modelo de trabajo.
- Capacidad de ofrecer servicios de soporte preventivo, correctivo y evolutivo o como Proveedor MSP, Servicios Gestionados.
- Posibilidad de contratar distintos planes de disponibilidad: 24xN.
- Procedimientos basados en buenas prácticas ITIL.
- Las herramientas.
¡Contrata Soporte 24xN si tus procesos de negocio son críticos y no pueden parar! En Inforges flexibilizamos nuestro horario de soporte con las modalidades 24×5, 24×6 y 24×7. Además, tú eliges si quieres incluir solo cobertura o también horas de intervención. ¿Hablamos?
En un entorno tan acelerado como el actual, el soporte TI no es una opción
Soporte Correctivo | Service Desk
Es un servicio reactivo focalizado en atender de forma preferencial las incidencias de las Infraestructuras TI y las Aplicaciones Software de los clientes, según los estándares de buenas prácticas ITIL.
Soporte Preventivo
Checklist de tareas periódicas planificadas cuya misión es mantener en perfecto estado los sistemas de información con el fin de mejorar disponibilidad y rendimiento.
Soporte Evolutivo
Todas las empresas deben afrontar, en un momento determinado, una difícil decisión a nivel de Sistemas y Aplicaciones para ser capaces de adaptarse a los cambios que nos va demandando el negocio. Sin una estrategia proactiva de asesoramiento experto, al final, la decisión de evolucionar los sistemas se nos echa encima y acaba en la mesa de los CIO en modo urgente y casi sin tiempo para analizar.
Servicios Gestionados
Externalización total o parcial de la gestión de la infraestructura TI de tu empresa, liberando al personal de tu departamento de TI de todas aquellas que no sean “core” del negocio y convirtiéndolos en gestores de proyectos, líderes de la innovación.