Youtube
Linkedin
Instagram
Pinterest
transparente
transparente
transparente
transparente
transparente

¿ERP On-premise o ERP en la nube?

¿ERP On-premise o ERP en la nube? | Inforges

Si estás pensando en implementar un ERP en tu empresa seguro que te habrás planteado: “cuál es la mejor opción ¿ERP On-premise o ERP en la nube?”. En este post te contamos los beneficios de cada una de ellas.

Las necesidades de las empresas son tan exigentes que es vital saber qué está sucediendo ahora y qué oportunidades y riesgos están a la vuelta de la esquina. Un ERP inteligente está diseñado para satisfacerlas, evolucionando al mismo ritmo que lo hace tu negocio.

Un ERP inteligente es un sistema dotado de inteligencia e información estratégica diseñado para obtener información práctica y utilizable del repositorio de datos y facilitarla a tus empleados. A su vez, automatiza el trabajo repetitivo y de bajo valor para que los empleados puedan centrarse en actividades más significativas, como propiciar el crecimiento del negocio.

Un ERP inteligente que podemos encontrarlo en dos versiones: ERP on-premise o ERP en la nube, es decir, en las instalaciones de tu empresa o un ERP SaaS en modalidad cloud computing.

 

ERP on-premise o ERP en la nube, beneficios de cada opción

Si tu apuesta por un ERP es clara, elegir entre ERP on-premise o ERP en la nube es una decisión que tendrás que tomar si decides implantarlo en tu empresa. Una decisión que tendrá que estar alineada con tu presupuesto y tus condiciones según tu sector de actividad.

¿Qué tiene de bueno cada uno? ¡Vamos al grano!

 

Beneficios de un ERP On-premise:

  • Cumplimiento de las Políticas internas de Seguridad de Datos.
  • Control y acceso directo a sus datos, lo que facilita la conexión entre tus distintas aplicaciones
  • Mejor capacidad para personalizar y ampliar tus procesos de negocio.
  • Aprovechamiento del hardware interno y la infraestructura y los recursos de TI existentes.
  • Licencias perpetuas, con mejor TCO (Total Cost of Ownership) a largo plazo.
  • Menos dependencia de Internet, siempre conectado.
  • Control total de la instalación y ciclo de vida

 

Beneficios de un ERP En la nube:

  • Implementación fácil y asequible.
  • Acceso seguro basado en navegador desde cualquier lugar, en cualquier momento.
  • Siempre actualizado, sin tener que depender de los recursos de TI internos para mantener la solución.
  • Precio basado en una suscripción mensual o anual incluye el uso del software y de los servidores y a menudo el soporte.
  • El proveedor se encarga del mantenimiento de la aplicación, las actualizaciones y las innovaciones, el almacenamiento de datos y la seguridad.
  • Facilidad de integración de aplicaciones
  • Flexibilidad de poder aumentar/disminuir licencias, infraestructura y servicio de soporte remoto
  • Despliegue más rápido

 

Implanta un ERP on-premise o ERP en la nube y céntrate en poner el foco en “dónde deseas dirigir tu negocio después”. Ten el control, sé más productivo y eficiente y prepárate para el cambio. Y no olvides que un problema de disponibilidad y rendimiento de tu ERP puede generar graves perjuicios económicos y de imagen. Cuida tu negocio y sé proactivo con la gestión de la infraestructura tecnológica que soporta tu ERP y apuesta por un Proveedor de Servicios Gestionados para que tu departamento de TI se centre en Negocio.

En Inforges somos expertos en transformación digital, líderes en implantación de software de gestión, partner oficial de SAP Business One.

 

ERP on-premise o ERP en la nube ¿Preparado para dar los primeros pasos?

 

 Cuanto cuesta un ERP SAP Business One Inforges

 

ERP SAP Business One, el software de gestión líder para Pymes

SAP Business One Hana

Comprende tu negocio como nunca antes lo habías hecho, simplifica la gestión, procesa y analiza grandes volúmenes de datos en segundos con la versión para SAP HANA de SAP Business One.

Soluciones SAP Business One por industria

El ERP específico para tu sector industrial: Alimentación y bebidas, Moda y Calzado, Suministros Agrícolas, Distribución, Industria Química, Plásticos, Metal, …

Módulos SAP Business One

Los consultores de Inforges han desarrollado diversos módulos basándonos en nuestra experiencia y orientación al cliente para ofrecer soluciones específicas, que se alinean con tus procesos de negocio y que se integran perfectamente con SAP Business One.

Si te ha gustado nuestro artículo, ¡compartelo!

¿Empezamos?

Envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible. También puedes contactarnos: