Youtube
Linkedin
Instagram
Pinterest
transparente
transparente
transparente
transparente
transparente

El nuevo paradigma de la Labor Comercial 4.0

El nuevo paradigma de la Labor Comercial 4.0

Este último workshop, previo al periodo estival, centró la atención en cómo es posible adaptar un área comercial, con procedimientos más tradicionales, a las nuevas posibilidades que nos ofrecen los entornos digitales.

Durante la sesión, Pedro Ignacio Moreno, director de Proyectos en el área de Innovación y Transformación Digital, analizó el nuevo paradigma en el que se encuentra la figura del comercial y cómo afronta su labor diaria en función del perfil de clientes que tiene en su cartera.

En un entorno tan digitalizado y cambiante, el comercial debe ser capaz de anticiparse a las necesidades del mercado y, por tanto, de sus clientes. Y en ello se centró la jornada, en intentar entender como podemos usar el poder del dato para ser los primeros en llamar a la puerta de un potencial cliente, incluso antes que este identifique esa necesidad concreta.

Todo un reto en el que, tras una breve presentación de las herramientas que se iban a emplear, los asistentes pasaron a explotar su producto o servicio más representativo en las variables que los hacen diferencial frente a sus competidores, para luego clasificar a sus clientes bajo una metodología muy específica que les permite encontrar de una forma muy ágil los “matchs” que existen con su catálogo.

Para finalizar, se completó la dinámica con la presentación de una serie de herramientas digitales que, aprovechando el big data existente en internet, nos pueden dar una información muy diferencial para saber como llamar a la puerta de ese mentado cliente objetivo.

Y como ya es costumbre, empresas de la familia Inforges, como es el caso de Provesa, nos acompañaron en esta entretenida iniciativa que continuaremos tras unas merecidas vacaciones. Y es que Inforges, en su afán por ser tu consultora 360º de referencia, quiere acompañarte en tu salto a la innovación y la transformación digital, y estaremos encantados de recibirte en nuestro próximo workshop, el cual, al igual que anteriores ocasiones, tendrá lugar en nuestro Centro de Innovación y Transformación Digital, localizado en la Pl. del Cardenal Belluga, nº4, 1º planta, 30001 Murcia

Si te ha gustado nuestro artículo, ¡compartelo!

¿Empezamos?

Envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible. También puedes contactarnos: