El poder de Facebook Ads

El poder de Facebook Ads

Si te dijéramos que existe una herramienta publicitaria que puede llegar a más de 1.600 millones de personas y de forma muy segmentada, ¿la contratarías? Este es el poder de Facebook Ads.

Puede que aún no conozcas esta herramienta, pero si te dijera además de lo que te hemos comentado antes, que es mucho más económica comparándola con otros medios como la radio, TV o publicidad masiva tal como la conocemos, seguramente no dudarías en probarla.

En este post queremos explicarte y que entiendas cómo la herramienta de la compañía de Mark Zuckerberg es capaz de convertir potenciales clientes en compradores de tus productos o servicios. Esto que puede parecer “vender humo” es lo que están consiguiendo cientos de marcas en esta red social.

Antes de seguir, expliquemos de forma sencilla qué es Facebook Ads.

¿Qué es Facebook Ads?

Facebook Ads es una de las herramientas más eficientes para realizar campañas de publicidad para marcas. Como bien sabes, Facebook (enlazar https://bilnea.com/como-verificar-pagina-facebook/) nació en 2004 y desde entonces ha almacenado datos de los usuarios, puede decirse que Facebook conoce a los usuarios mucho mejor de lo que muchas personas pueden conocerse ellos mismos. Tal cual.

Facebook sabe donde has estudiado, trabajado, con quien te relacionas, gustos, actividades que realizas, lugares que te gustan visitar y un largo etcétera de contenido que siempre ha sido ofrecido por el propio usuario. Por ello la herramienta de esta red social, Facebook Ads, gracias a esos datos ofrece una gran oportunidad de hacer campañas bien segmentadas. Paralelamente, las marcas tienen la posibilidad de llegar a clientes o target no solo segmentando por edad o sexo, sino por idiomas, gustos, intereses, ubicación…

Consejos por los que te recomendamos probar Facebook Ads

  • Llegar al target de forma muy segmentada. Como comentábamos anteriormente, Facebook sabe muchísimo de sus usuarios y es capaz de segmentar una campaña por muchos factores, esto hace que de más de 1650 millones de personas que están utilizando Facebook, estén divididos por diferentes grupos a los que les interesan productos diferentes y Facebook los agrupa de forma excepcional.
  • Formatos de anuncios que generan interacción entre marcas – anuncios y usuarios. Tanto los usuarios que visitan la red social desde móviles, como los que lo hacen desde el ordenador podrán ver anuncios enriquecidos y que generan muchísima interacción. Según datos de Facebook, más de 700 millones de personas visitan la red social diariamente desde móviles y tablets. Mientras leen noticias y ven fotos de amigos y familia, están viendo anuncios sobre productos que son afines a sus gustos.
  • Consigue tus objetivos. No todos los objetivos son vender directamente. Por ello Facebook Ads ofrece varias opciones para conseguir que el cliente actúe interactuando con el anuncio en base a los objetivos de la marca. Por ejemplo hay campañas para aumentar la interacción con publicaciones, otras para descargar aplicaciones móviles, comprar, conseguir leads…

Es cierto que todas las empresas no tienen porque estar presente en las redes sociales, ni mucho menos en Facebook, pero si es cierto que dicha red social es la que mejor ha sabido aprovechar los datos de sus usuarios para sacarle partido en diferentes tipos de anuncios aplicables a muchas variedades de marcas y generar un algoritmo que funciona.

¿Quieres mejorar el alcance de tus publicaciones y los resultados de tu estrategia con Facebook Ads?

Gracias a Álvaro Mariscal y bilnea por compartir con nosotros este post.

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