Youtube
Linkedin
Instagram
Pinterest
transparente
transparente
transparente
transparente
transparente

Final del soporte de servidores Power 8 ¡Hola Power 10!

Final del soporte de servidores Power 8 ¡Hola Power 10!

Ya lo anunció IBM en noviembre de 2022, a partir de 2024, final del soporte de servidores Power 8. Según el modelo, la fecha de finalización del soporte podría ser entre marzo y octubre de 2024. Mantener en productivos equipos fuera de soporte es un riesgo innecesario para el negocio. ¡Modernízate con Power 10, una experiencia de nube híbrida, fluida y segura!

La línea Power 8 de IBM fue lanzada en 2014 y ha sido una opción popular para muchas empresas desde entonces. Diseñados para proporcionar un alto rendimiento y escalabilidad para las empresas que manejan grandes cantidades de datos, estos servidores se han utilizado en diversas industrias, incluyendo finanzas, salud y educación, y son conocidos por su capacidad para manejar cargas de trabajo intensivas.

¿Por qué el final del soporte de Servidores Power 8?

Los Servidores IBM Power 8 fueron lanzados en 2014 y desde entonces IBM ha presentado servidores más nuevos y avanzados, que incluyen nuevas funcionalidades de encriptación de base de datos para aporte de mayor seguridad, más velocidad, inteligencia artificial y aprendizaje automático.

Power Processor Roadmap Inforges

Fuente: IBM

 

¿Qué significa el final del soporte de servidores Power 8?

El final del soporte de Servidores Power 8 significa que IBM ya no proporcionará actualizaciones de software, parches de seguridad o soporte técnico para estos servidores. No tendrás soporte de mantenimiento de hardware ni podrás solicitar piezas de repuesto.

Todos los equipos Power 7 y anteriores están fuera de soporte (EoS) y los servidores Power 8 tiene anunciado su fin de soporte en 2024, en 12 meses.

 

5 motivos para plantearse una renovación tecnológica de tus equipos Power 8

Hay muchas razones por las que plantear una renovación tecnológica de tus equipos Power 8. Estas son solo algunas de ellas:

  • El coste de los contratos de mantenimiento de equipos EoS (fuera de soporte) se multiplican por 3.
  • Los contratos de renovación deben ser anuales. No se admiten contratos plurianuales.
  • Ya lo hemos dicho, a partir del EoS, IBM deja de fabricar piezas nuevas para estos equipos, solo se pueden intentar conseguir a través de brokers, con el riesgo operacional que esto conlleva.
  • Desaparecen de la oferta de servicios de IBM el soporte preventivo.
  • El equipo de soporte de garantías pasa a ser otro distinto al estándar.

 

¿Qué pueden hacer las empresas para mitigar los efectos del final del soporte de servidores Power 8?

Las empresas que aún utilizan los Servidores IBM Power 8 pueden tomar medidas para mitigar los efectos del fin del soporte. Una opción es actualizar a servidores más nuevos, como los Servidores IBM Power 10, que ofrecen un rendimiento mejorado y son compatibles con las últimas tecnologías, o incluso migrar a la nube.

 

Adiós Power 8, ¡Hola Power 10!

El cambio acelerado a modelos de nube híbrida en todo el mundo requiere nuevas herramientas para proporcionar una mayor flexibilidad, eficiencia y seguridad entre los sistemas que las empresas usan todos los días. En 2022, IBM lanzó Power 10, con un conjunto innovador de capacidades para atender a esas necesidades. ¿Sus ventajas? Toma nota:

  • Tiene un 80% más de rendimiento que un Power 8 y un 50% más que un Power 9, por lo que se pueden aprovisionar equipos más pequeños.
  • Reduce el consumo energético en un 50%.
  • Incluye una mejora en la ciberseguridad y en la protección del dato. Los equipos Power 10 dispones de procesadores criptográficos que encriptan el dato sin impacto en el entorno productivo.
  • El almacenamiento, de serie, son discos NVMe (Non-Volatile Memory Express) de altas prestaciones, una forma súper rápida de acceder a la memoria no volátil. Los discos Flash y de estado sólido (SSD) son tipos de memoria no volátiles.

 

¿Quieres conocer más sobre las soluciones IBM Flash Storage?

 

Los sistemas IBM Power están diseñados específicamente para los entornos empresariales exigentes y dinámicos de hoy en día. ¡Descubre el poder del 10! Ejecución más eficiente, funcionamiento más ecológico y protección en todas partes.

 

Más información servidores Power 10

 

Webinar 20 de junio: ¡Bienvenido Power 10, adiós Power 8! 

En este Webinar te daremos los detalles y las claves para poder dar un salto cualitativo en tu entorno Power y que mejor modo que hacerlo directamente de la mano del fabricante. Contaremos con la participación de Juan de Zuriarrain Pérez-Urruti, IBM POWER Brand Leader- Spain, Portugal, Greece y Israel (SPGI) – IBM Technology y su ponencia IBM Power10, la mejor plataforma para Cargas Críticas. Hay muchas razones por las que evolucionar a Power 10: rendimiento, seguridad y, sorprendentemente, por precio.


Webinar Bienvenido Power 10, adiós Power 8 Inforges

Si te ha gustado nuestro artículo, ¡compartelo!

¿Empezamos?

Envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible. También puedes contactarnos: