Youtube
Linkedin
Instagram
Pinterest
transparente
transparente
transparente
transparente
transparente

Fundación Jesús Abandonado: Innovación para mejorar la cohesión de los equipos

Fundación Jesús Abandonado: Innovación para mejorar la cohesión de los equipos

En la actualidad, son muchas las organizaciones que buscan nuevas herramientas que les ayuden a la cohesión de los equipos, a incentivar su potencial humano, a conseguir un sentimiento de pertenencia total y crear sinergias positivas, recurriendo para ello a la innovación, a herramientas basadas en el pensamiento lateral, la búsqueda activa de ideas y la salida de la clásica zona de confort. En este post os contamos un caso real, el de la Fundación Jesús Abandonado.

La Fundación Jesús Abandonado es un referente de solidaridad y compromiso en Murcia, trabajando de manera incansable para acoger a las personas en situación de necesidad, y este año ha apostado por la innovación con un objetivo claro: descubrir nuevas claves para conseguir una mayor cohesión entre los equipos de trabajo. ¿Quieres saber cómo lo están haciendo?

 

¿El primer paso? Conseguir:

  • La implicación todo su equipo de profesionales.
  • Que sean cocientes de la situación y la meta.
  • Contar con una metodología de trabajo perfectamente definida, con objetivos claros.
  • Trabajar desde el ADN de la organización, orientando desde dentro el flow para conseguir el éxito.

 

¿La metodología de la cohesión de los equipos?

4 sesiones en formato workshop, en las que se usan técnicas totalmente antropocéntricas con rasgos Ad hoc:

Durante las 2 primeras jornadas se focaliza en:

  • Entender a la propia entidad para captar posibles desalineaciones grupales y conseguir una visión holística de la organización
  • Descubrir las habilidades sociales de cada integrante.
  • Buscar la consecución de objetivos a través de la colaboración y la compensación entre los puntos fuertes y débiles de cada colaborador, a través de las softskills.

Ya en el ecuador del proyecto, lo importante es:

  • Entrenar la creatividad y el trabajo con el respaldo de herramientas de ideación.

Para acabar el ciclo con una puesta en marcha de un reto totalmente real, asentando las bases sobre el conocimiento adquirido y demostrar que la innovación puede conseguir cualquier objetivo propuesto. Para la Fundación Jesús Abandonado, nuevas claves para conseguir una mayor cohesión entre los equipos de trabajo.

Para Inforges Innovación, cada cliente es un reto asumido y superado. ¿Y tú? Si quieres trabajar un nuevo portfolio adaptado a la nueva realidad, adelantarte a los acontecimientos con un sprint de visualización táctica, si necesitas un impulso de valor competitivo para tu organización, o introducir la innovación en el ADN de tu empresa, Let´s Flow será tu gran aliada.

Somos Expertos en Cool Innovation, y nuestro fin, siempre, es conseguir la innovación más atractiva para las personas orientada a mejorar la relación y la experiencia entre la marca y sus usuarios.

¿Quieres asumir nuevos horizontes? Visita nuestro Centro de Innovación y Transformación Digital: Plaza del Cardenal Belluga, número 4, 1º planta o contacta con a través de: marketing@inforges.es

¡El cambio de flow está más cerca de lo que crees!

Transformamos organizaciones a través de innovación y digitalización

Consultoría en Innovación

Innovar no es sólo idear. Innovar es materializar esas ideas, dentro de un proceso de creación sostenible, cuyo fin es conquistar el mercado, para que genere valor tangible en el núcleo del negocio.

Consultoría en Transformación Digital

Nuestro objetivo es fomentar la innovación sostenible mediante la sistematización y la orientación a negocio: producir más (aumentando la cifra de negocio y beneficio), mejor (con mayor calidad) y de forma optimizada (reduciendo los tiempos y recursos necesarios).

Formación en Innovación y Transformación Digital

Más que una época de cambios, estamos viviendo un cambio de época impulsado por la transformación digital, la 4º revolución industrial y los acontecimientos extraordinarios que nos han venido asediando, de forma repetida, desde 2020

Si te ha gustado nuestro artículo, ¡compartelo!

¿Empezamos?

Envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible. También puedes contactarnos: