Youtube
Linkedin
Instagram
Pinterest
transparente
transparente
transparente
transparente
transparente

KAT Treasury: Optimización bancaria integrada con SAP Business One

KAT Treasury: Optimización bancaria integrada con SAP Business One

¿Necesitas un software de gestión de tesorería integrado con la banca y con el ERP SAP Business One? En este post os presentamos KAT Treasury, una herramienta modular que se pueden implantar de forma gradual, y en la que cada módulo resuelve un problema. Y lo haremos de forma muy práctica, a través de lo que hace un usuario de KAT Treasury desde que llega a la oficina hasta que termina de trabajar con KAT Treasury, y como resuelve sus problemas.

Si trabajas en el departamento financiero, al llegar a la oficina, una de las primeras acciones que debes de realizar es entrar en la web de los bancos. Si son pocos no hay problema, pero cuando tienes más de cuatro, cinco entidades bancarias, las claves, los tokens, cada banco con su formato… nos encontramos el primer problema.

 

1er Problema: Trabajar con varias entidades bancarias

KAT Treasury dispone de un módulo que de manera nocturna se conecta con todas las entidades bancarias, así, al llegar al puesto de trabajo, tendrás una “foto” con la posición de tu empresa: saldos, pólizas de crédito contratadas, … y una serie de informes con información bancaria más detallada.

Y te preguntarás: ¿Qué pasa si tengo divisas? La aplicación se conecta con el banco central europeo dándote información sobre los tipos de cambio y la volatibilidad.  También podrás controlar las pólizas de crédito. Con cada cuenta bancaria, KAT Treasury realizará, para cada cuenta bancaria, un cálculo de lo que te tiene que aplicar el banco en una liquidación, para poder comprobar que está aplicando bien los saldos en fecha de valor, como los tipos de interés de deudor a acreedor.

También, puedes acceder a los movimientos de tus cuentas sin tener que entrar a la banca electrónica.

Trabajar con varias entidades bancarias KAT Treasury

 

2 º Problema: Trasladar todo esto a la contabilidad

El módulo de contabilidad te permite exportar cualquier movimiento bancario a SAP Business One: traspasos, comisiones, intereses, tarjetas, datáfonos… ¡Y que estos se contabilicen de forma automática! Todo lo que tengamos que pasar de bancos a contabilidad. El 40-50% de los movimientos son de este tipo.

Contabilidad KAT Treasury

 

3er Problema: Ya hemos contabilizado bancos, pero el mayor problema, donde dedicamos más tiempo, suele estar en la contabilización de la cartera: cobros y pagos

Esto no se puede contabilizar directamente desde el banco. El módulo de cartera importará toda tu cartera de clientes y proveedores en SAP Business One con todas sus facturas abiertas.

Podremos crear una serie de reglas y algoritmos, que facilitarán, por ejemplo, la búsqueda de que el importe del banco coincida con el importe de la factura, comparar la fecha, el número de factura, … Puedes crear las reglas que más se adapten a tus funciones.

Después se lanzará un proceso de compensación automático, y el sistema empieza a buscar entre todos tus movimientos bancarios y cuentas bancarias. Al ver lo que se ha detectado, puedes seleccionar los bloques para hacer una primera revisión antes de contabilizar.

Una vez confirmas, el sistema dará la orden a SAP Business One para realizar todos los cobros y pagos seleccionados de forma automática.

Pero lo que debemos de tener en cuenta es que todos los datos, al final, empiezan o terminan en SAP Business One, por lo que es muy importante esta integración.

 

¿Qué informes nos da el módulo de cartera? Puedo ver:

  • La salud de mi cartera, a nivel de facturas de venta o pagos.
  • Periodos medio cobro y pago.
  • Vencimientos.
  • O informes a medida

 

Contabilización de la cartera: cobros y pagos KAT Treasury

 

El 4º problema es la conciliación, comprobar que tu saldo contable sea igual que tu saldo bancario

Si no es así, deberías de saber qué movimientos están haciendo esas diferencias. El módulo de conciliación te permite hacerlo de forma manual o automática, e incluso obtener informes en formato PDF o en Excel.

Hasta aquí todo está muy enfocado al día a día, permitiéndote llevar la contabilidad al día y eliminar errores manuales.

 

Dejamos el pasado y miramos hacia adelante. KAT Treasury tiene dos módulos: el módulo previsión que se apoya en un módulo de financiación/inversión (prestamos, leasing, avales, …).

Lo primero es definir una estructura de informe definido según tu problemática (clientes, clientes internacionales, ventas online, proveedores, alquileres, …). KAT buscará en SAP toda aquella información que te vaya a suponer una entrada o salida de caja futura (albaranes, efectos generados, descontados, financiados…). Si tu empresa trabaja con presupuesto dentro de SAP también puedes obtener toda la información presupuestaría. Una vez que tienes seleccionada toda la información, puedes pedir un informe de manera diaria, semanal, mensual, … En este informe obtendrás todos los detalles de movimientos sobre fecha previstas, fecha de vencimientos, importe previsto, importe inicial, …  Si tienes varias empresas, podrías generar un cashflow de todo tu grupo o filtrarlo por empresa.

 

Conciliación KAT TREASURY

 

Si tu empresa tiene operaciones de financiación, con el módulo de financiación podrás ver qué deuda a largo plazo tiene firmada con los bancos, cuando empieza, cuando acaba, tipo de interés inicial… creando un cuadro de amortización.  ¿Qué ventajas tiene KAT sobre otras herramientas donde se pueda controlar los prestamos? Con KAT Treasury se puede añadir una lógica contable, revisar los tipos de interés de forma automática o crear informes para ver el estado de todas las operaciones de financiación (prestamos, leasing, avales, etc.).

¿Quieres más información sobre la optimización bancaria SAP Business One? ¡Contacta con nuestros expertos! 

 

Módulos SAP Business One

Los consultores de Inforges hemos desarrollado diversos módulos SAP basándonos en nuestra experiencia y orientación al cliente para ofrecer soluciones específicas, que se alinean con tus procesos de negocio y que se integran perfectamente con SAP Business One.

ERP SAP Business One, el software de gestión líder para Pymes

SAP Business One Hana

Comprende tu negocio como nunca antes lo habías hecho, simplifica la gestión, procesa y analiza grandes volúmenes de datos en segundos con la versión para SAP HANA de SAP Business One.

Soluciones SAP Business One por industria

El ERP específico para tu sector industrial: Alimentación y bebidas, Moda y Calzado, Suministros Agrícolas, Distribución, Industria Química, Plásticos, Metal, …

Módulos SAP Business One

Los consultores de Inforges han desarrollado diversos módulos basándonos en nuestra experiencia y orientación al cliente para ofrecer soluciones específicas, que se alinean con tus procesos de negocio y que se integran perfectamente con SAP Business One.

Si te ha gustado nuestro artículo, ¡compartelo!

¿Empezamos?

Envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible. También puedes contactarnos: